Capitulo 37 (Especial 1)

588 46 36
                                    

11 años atrás...

Narra Dulce

~~ 10:00h a.m. Yucatán.
Estado de México. ~~

Mamá está dándole de comer a Lupe. Tiene 6 años, llora por mamá cuando no está. Papá está dibujando con Anny, tiene 10 años. Yo los miro sonriente y con una sonrisa traviesa. Hora de las travesuras.

De puntillas camino hacia la cocina y agarro la Nutella. Amo la Nutella. Papá y mamá nunca me dejan comer Nutella por la mañana pero no me importa. Amo la Nutella.

La abro y cuando estoy apunto de introducir la cuchara en el pote una voz muy conocida para mí me hace detenerme.

Volteo sonriendo y la miro con mi experta cara de no haber roto un plato cuando rompí toda la bandeja.

Ella me mira con los ojos achinados conociéndome y niega con la cabeza.

Mi nana.

— Pequeña traviesa sabelotodo ¿Que crees que estas haciendo? Sabes muy bien que a tus papás no les gusta que comas Nutella a estas horas. — me regaña mi nana mientras me quita el pote de Nutella y la cuchara guardando ambas cosas.

La miro cruzando los brazos enojada. Es injusto.

— No me importa que te enojes. Es por tu bien. Prometo que para tu pastel de cumpleaños será de Nutella. Lo haré yo misma. — me dice ella.

Sonrió feliz.

¡Un pastel de Nutella!¡Yupi!

Abrazo a mi nana feliz. Es la mejor. Ella siempre hace todo para verme feliz.

— Quedan sólo unas horas para mi cumpleaños.  Tendré 14 años.— le informo feliz. Ella sonríe contenta.

— Lo sé. Recuerda que yo estuve cuando tu mamá te parió. Eras una niña muy hermosa y sigues siéndolo mi amor y por eso debes tener cuidado, hay mucha gente mala en el mundo que les gusta las niñas bonitas como tu. —dice mi nana preocupada y no se porque.

— Tranquila nana, papá siempre dice que mientras él siga vivo nadie nos hará daño, ni a mi, ni a mis hermanas.  Él siempre nos cuidará al igual que diosito. — le digo intentando no preocuparla.

Ella me sonríe y me da un beso en la frente. Es la mejor nana del mundo.

Escucho a mamá llamarme y salgo de la cocina para ir hacia ella. La observo con atención.

Mamá es la más bonita de todas. Su mirada produce paz. Su voz es como una melodía suave y tranquilizadora, ella canta como un ángel. Ella siempre me abraza, me da besos y es amorosa conmigo. Yo a veces la aparto de mi.  A veces no me gusta que me abrazen ni besen tanto. Sólo a veces.

Me acerco a ella y me da un beso en cada mejilla. Mamá me sonríe.

— ¿Dónde estabas pequeña traviesa? — me pregunta ella conociéndome.

Le sonrio.

— Fuiiii.....a por agua. — le miento. Ella rie y niega con la cabeza. Me conoce.

— Ajá ¿No será que fuiste a comer Nutella a escondidas? Te conozco cariño. — me pregunta ella segura. Mamá siempre sabe cuando miento.

Río traviesa y asiento. A ella no puedo mentirle. La risa de papá se escucha detrás de mi.

— Deja que coma Nutella por hoy, Alma. En unas horas mi princesa cumple sus 14 años. — me alcahuetea papá. Río victoriosa. Papá siempre está de mi parte.

Irresistible TentaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora