Parte 15.(¡La Gran Fiesta!)

141 19 6
                                    

La sala está lista, la comida echa, los meseros preparados, mientras que mi tía y yo estamos en la habitación, esperando a que mi tía salga de probar  su vestido de noche.....

-¿Ya estarás lista tía?. -, le pregunto.
-¡Ya voy!. -, sale del baño....

No puedo creerlo.......

-¡Tía Carla!. -, la miró de arriba abajo. - Te ves hermosa... -, sonrió.
-Hay Anett. -, me voltea los ojos.

Trae puesto un vestido rojo ajustado al cuerpo, se ve más joven con ese maquillaje, no sabía que tenía bonita figura.

-Te ves más joven tía. -, me rio.
-Deja de alavarme, que no tengo tanta emoción de hacistir a tu fiesta. -, me dice de mala gana.
-Vamos tía, necesito que stes con migo, esas fiestas son aburridas. -, le digo.
-Lo sé -, me dice. - ¿Isabela estará hay?. -, me pregunta.
-Si, claro que si. -, le afirmó.
-Si yo fuera ella me escapaba de Daniel, no se me aria raro de que ya la alla tratado mal. -, dice mientras se acomoda los tacones......

El escuchar que ella diga eso me hace acordarme de lo que sucedió ayer, la cara de Isabel de que estaba en un estado de aterracion mientras que mi tío Daniel como todo un verdugo.

-¿Estas bien hija?. -, me pregunta al verme tan pensativa.
-Si, estoy bien, ¿estas lista?. -, le pregunto.
-Si. -, me mira. - Viéndote ha si me recuerdas a tu madre. -, sonríe.
-¿De verdad?. -, me rio.
-Si. -, sonríe.

Salimos de la habitación para dirijirnos a la sala donde está toda la gente. La música ya se escucha, sintoniza de pianos y biolines se oye.

Llegamos a las escaleras y ya están todos, bajamos las escaleras y notamos que todos aplauden, eso es lo más extraño del mundo....

Alfonso me sonríe y nos sede su mano para acompañar.

-Que lindas se ven. -, nos dice a las dos.
-Gracias hijo. -, sonríe mi tía.
- Parece que tienen a todos en la mira. -, dice riendo.
-¿Tu crees?. -, me rio..

-¡Valla!.. -, una vos colorida nos habla.

Al momento de voltear vemos para justo frente a nosotros a el tío Daniel y a otro hombre, de la misma edad a él.

-Carla, te ves...... Hermosa. -, dice el hombre.
-¡Gracias!. -, dice sería.
-Anett, hija. -, me habla. - Ven, necesito hablar con tigo. -, me se de su mano.

Extraño, pero ya me imagino de que quiere hablar....

Lo tomo del hombre y veo que nos dirijimos a la pista, me toma de la cintura y comenzamos a bailar....

-Te ves muy linda hoy Anett. -, me dice confiado.
-Gracias tío. -, le digo sería.
-Hija, lo que pasó anoche, no quiero que te lleves una mala visión de mi. -, me dice serio.
-Lo que hiciste estuvo mal. -, le digo directa.
-En la realeza la mujer debe ser recatada con su esposo, ser sumisa para que me intiendas... -, cada palabra que escupe me hace pensar mal.
-¿A la antigua?. -, le digo sería.
-Digos que si, Isabela necesitaba un correctivo hija.

¿Que mierda esta diciendo?. -, pienso.
El alma de fuego que traigo dentro me indica que debo matarlo, o más bien defender el orgullo femenino.

-¿La golpeaste por que se porto mal?. -, me detengo a mitad de la pista, lo mira molesta. - No se que clase de educación es la de los condes tío, pero yo no pienso ha si. -, me quito de hay pero el me detiene con demasiada fuerza, tanto que me jala.
-Es una falta de respeto que dejes a tu tío a qui. -, me dice molesto.
- ¿Sabe que pienso yo?... -, le digo retando.-Que si no me suelta le diré a mi esposo.....
-, Se ríe. - ¿Al inútil de Alfonsina?.
-Pues considerando que Alfonsina me ama, no creo que deje que tu tío, me traes ha si, ¿o tu crees que si?. -, le digo molesta.
-Alfonso es igual que yo, yo lo enseñe hacer hombre y te aseguro que te da tu correctivo también niña. -,me dice molesto.
-¡Lo dudo!. -, le digo enojada.

Su mirada es retadora, sabe a lo que se atiene. Y estan inteligente, que me suelta. Lo miro desafiante.....

-¡Eres igual a tu madre!... -, me dice serio.
-Claro que lo soy. -, le recalcó las palabras.-,meimtras me retiro de hay.

Camino molesta, necesito aire, necesito respirar, decido salir a la terraza donde no hay nadie.
¡MIERDA!, ¿En qué me metí? , ¿será que Alfonso es igual a el?, ¿qué clase de mierda de familia es esta?, ¿por que mi madre se enamoró de mi padre siendo que la familia es ha si?........ Siento que la cabeza me estalla.

-¡Linda!. -, la vos de Alfonso se escucha de tras de mí. Se acerca.
-¿Estás bien?. -, me mira....
-Si..... Estoy bien, solo quería respirar un poco. -, trato de ocultar mi enojo.
-¿Qué te dijo Daniel?. -, me pregunta.

SI SUPIERAS. -, pienso.

-¡Nada!, no me dijo nada. -, le digo sería. - ¿Y mi tía?. -, le pregunto.
-Esta hablando con Daniel, por que no te encontraba.....

¿¡QUÉ!?, ¿Con Daniel?.....
.
...

¡Entre lazada obsecion!,(por que todo comienza desde tiempo) Segunda Parte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora