Narrador:
Existen historias contadas por viejos ancestros de que la maldad no la creo Dios si no el mismo ser humano, también que el ángel a quien todos tememos y algunos alaban no siempre fue de tono negro.
Las historias cuentan que en el momento que fuimos creados nos dieron un don, uno bastante particular a todo los demás, aún no se sabe por qué de todas las cosas creadas solo nosotros tuvimos esa pequeña ventaja, una que no se sabría utilizar, solo un ser se había dado cuenta de eso. « Tú creación no es perfecta, por qué intentas darle todo cuando sabes que esta vez puedes equivocarte, que nosotros, que yo no soy perfecto para ti. Porqué intentas compararnos somos, soy más que esto» fueron sus palabras.
Nadie nunca se atrevió a cuestionar ninguna obra pero él si, la razón nadie lo entiende, cómo es que algo tan perfecto podía intentar decir que la nueva obra no lo era, tal vez ¿Tendría razón? ¿O eran solo celos?. Dios solo soplo el polvo y les dio vida, sonrió al ver que eran seres perfectos, capaz lo único que les faltaba eran alas pero a cambio de ello solo les dio un pequeño regalo el de decidir.
Aquel que dijo que esto era una pésima idea grito fuerte y lo encaro diciendo « les estás dando el poder para destruirse y lo sabes, aún así les estás entregando algo que no podrán dominar y perderán todos los demás atributos quedándose vacíos, en busca de algo que jamás volverán a tener.» , su amor por aquella nueva creación era tanto que solo dijo « sé que sabrán usarlo, no caerán, además ellos no saben lo que es eso, sé que ellos harán lo correcto y lo sé por qué soy su creador»
Pero en sus palabras había algo oculto muy adentro suyo sabía que eso no era cierto. Con el pasar del tiempo lo que se temía ocurrió por alguna extraña razón esos seres creados habían hecho exactamente lo que aquel ser dijo, desobedecieron la primera regla siendo expulsados a un lugar diferente, uno lleno de hambre, sed, dolor y vacío. El primer mal nació cuando ellos no cumplieron las órdenes, luego el segundo al mentir y el tercero cuando empezaron a lamentar haber hecho eso. Cada sentimiento nuevo que ellos iban creando tomaban un aspecto oscuro y sombrío por que los llenaban de más vacío, luego de esto el primer demonio nació cuando uno de sus hijos mato al otro.
«Te advertí que esto era una mala idea, ahora los apartaste de ti, dejándolos a su propia cuenta, a medida que vayan creciendo irán creando más y más de esos seres, que irán alimentándose de ellos poco a poco, caerán una tras otra, su enojo aumentara más, ten por seguro que incluso te culparán por sus desgracias, mientras tú solo esperas aquí sentado a qué ellos vuelvan al camino del que tú mismo los expulsas te, te duele saber que esta vez no será así» por primera vez una de las más grandes creaciones que tuvo Dios se le había revelado, con el también otro de sus seres más amados, con dolor en el pecho lo sentenció a vagar por el mundo buscando almas perdidas y llevando consigo la carga del mal. Ofendido y herido salió del Edén no podía creer que él siendo siempre perfecto para su amor le hubieran traicionado así por seres que nunca debieron nacer.
Creo que existen más historias viejas de como ese ser se volvió contra su creador, en otras como aún después de ser traicionado igual sigue amándolo pero ya no vuelve al mismo lugar por tener la misión de cargar con todo cuando los únicos responsables siempre fueron los humanos. Se cree que su trabajo es mostrar el lado oscuro del mismo humano, para así encarar la realidad de que siempre tuvo razón. Pero quién sabe son solo historias contadas entre tribus, son solo historias viejas de ancianos locos, nadie sabrá nunca lo que en verdad sucedió. De lo que si estamos seguros es que a veces el mismo ser humano busca su propia destrucción y luego va por ahí hechandole la culpa a otros.
Seguirá contando pero ya es algo tarde y tu pequeña alma ya deberías de irte a dormir otro día seguiré contando sobre historias del viejo mundo que contaban por ahí.