Kara
Verla reír y relajarse me hizo sentir aliviada. Después de nuestro furioso encuentro de ayer en el juzgado, parecía tan perdida. Quiero decir, se había mantenido firme en el tribunal. Ni una sola vez perdió el hilo de sus pensamientos o se saltó un golpe. Pero vi las grietas en su fachada. La forma en que su cara se desvanecía cuando no estaba en el centro de atención.
Pasé la mayor parte de la noche anterior perdida en el arrepentimiento y el recuerdo.
Fue fácil para mí admitir lo mucho que quería a Lena. Cuánto quería sentirme cerca de ella. Explorarla. Acariciarla y besar sus curvas. Pero no estaba segura de sus sentimientos más allá de su ambición de ser socia de la firma. Su comentario de que no sabía cómo ser mi amiga se quedó conmigo toda la noche. Fue ese mismo comentario el que me llevó al spa para que pasáramos tiempo juntas, para mostrarle que, si todo lo demás fallaba, era posible que fuéramos amigas.
¿Pero ahora? No quería que nuestro tiempo juntas terminara.
—No lo hiciste —dije, riéndome.
—¡Sí lo hice! Terminé discutiendo mi posición en clase tan vehementemente que no importaba que acabara de convertir a nuestro cliente ficticio en culpable. Toda la clase se puso de mi lado al final de la clase —dijo ella, riéndose.
—Tengo que admitir que es una hazaña que nunca logré. Mis profesores eran tercos y testarudos. Discutir con ellos era como discutir con un ladrillo de cemento.
—Oh, me encantan más esos profesores. Es divertido verlos retorcerse y seguir adelante en clase porque ya no tienen una defensa para su argumento —dijo, sonriendo.
—¿Quieres ir a comer algo después de esto?
Me arriesgué y dejé escapar la pregunta. Silenció la risa de Lena casi inmediatamente, y esa mirada vacilante en sus ojos reapareció.
—Puedes elegir donde quieras ir. Solo sé que me moriré de hambre después de todo este relajamiento. Quiero decir, es un trabajo duro. Sentada aquí y sin hacer nada —dije.
Se rio, y pensé que era una buena señal.
—Bueno, hay un lugar no muy lejos en la carretera. Probablemente podríamos ir caminando hasta él. Su especialidad es el ramen, pero no es esa mierda que solíamos comer en la universidad —dijo Lena.
—Joder, vivía de esas cosas. Me sorprende no ser un fideo andante, para ser honesta.
—Encontré formas de disfrazarlo. Pero ese lugar avergonzará todo lo que intentamos en la universidad.
Terminamos nuestros servicios de uñas y ella desapareció en la sala de depilación. Me esperaba un corte de cabello lo que me pareció fenomenal. Nos encontramos en el vestíbulo después de cinco horas de mimos, y le mostré a Lena el camino.
Caminamos durante tres manzanas antes de sumergirnos en un pequeño y estrafalario antro.
Y la comida era deliciosa.
—Mierda —dije, gimiendo.
—Te lo dije. Te harás daño en este lugar —dijo Lena.
—Esto es fantástico. ¿Qué le hicieron a este caldo?
—Tu filete se ve bien. No he conseguido el filete en el mío todavía. No puedo pasar de este ramen de mariscos. Quiero decir, está lleno de casi todo.
Las dos hablábamos con la boca llena, llenándola y tratando de conocernos. Y mientras hablaba, me di cuenta de que su sueño siempre había sido ser abogada. Habló de los sueños que siempre tuvo en la escuela de leyes de ser una de las primeras mujeres en ser socia en una industria dominada por los hombres. La escuché mientras me deleitaba con los equipos de debate en los que tuvo éxito y las clases extra que tomó durante el verano para reforzar su currículum. Aprendí lo importante que era para ella ser socia. Como era el combustible para su fuego cada vez que su alarma sonaba a las cinco de la mañana.
Admiré su tenacidad. Su empuje. Su perseverancia. Pero también me entristeció que sintiera que podía interponerme entre ella y su sueño.
¿No había espacio para las dos en esa mesa?
Ella luchó conmigo por la cuenta, y al final cedí. Su argumento para ello fue perfecto, también. Si yo pagaba el día del spa, la cena era su agradecimiento por el regalo. Y no tuve una defensa razonable. Me sonrió cuando le dio a la camarera su tarjeta, y luego las dos fuimos a dar un paseo después. Estaba llena después de esos fideos de la casa y la cantidad de carne que pusieron en ese tazón. La llevé sin pensar a un paseo por el centro de Chicago, y antes de darme cuenta estábamos en las escaleras de mi complejo de apartamentos.
—Mierda —murmuré.
—¿Qué? —preguntó.
—Caminamos mucho más lejos de lo que pretendía.
—¿Por qué? ¿Qué está pasando?
Señalé el edificio de al lado.
—Este es mi lugar.
—Espera, ¿a qué distancia estás del spa?
Suspiré.
—Dieciséis manzanas más o menos.
Echó la cabeza hacia atrás, riéndose. Y el maravilloso sonido me envolvió por completo. Le sonreí antes de unirme a su risa, y pronto se apoyó en mí para sostenerse. La rodeé con mi brazo y se lo alisé en la espalda, escuchando como su risa se apagaba en suaves risas.
—Oh, bueno. Los paseos son agradables a veces. Especialmente con lo llena que estaba —dijo Lena.
—Bueno, quiero decir, ya que estamos en mi casa... Tengo un poco de vino arriba que aún tengo que terminar. Tal vez queden dos copas. Podría llamarte un taxi para que vuelvas a tu auto en el spa...
Dejé que la oración continuara, esperando que ella estuviera de acuerdo. Contuve mi aliento mientras una guerra se desataba detrás de sus ojos. Y cuando me miró, dejé ir el aliento que estaba conteniendo.
Lena era hermosa a la luz del sol, y no podía dejar de mirarla a los ojos.
—Quiero que sepas que me gustaría ser tu amiga, sin importar lo que pase en la empresa —dijo.
El alivio se instaló en mis huesos.
—Bien. Porque te has vuelto muy importante para mí. Nunca querría hacerte daño a propósito. Espero que lo sepas.
Ella asintió.
—Lo sé. Supongo que me asusté un poco ayer. Lo siento.
—No tienes nada que lamentar.
Y después de una pausa, una sonrisa en sus labios.
—Me encantaría subir a tomar una copa de vino —dijo.
-----
ESTÁS LEYENDO
The Way You Make Me Feel // Supercorp AU
RomanceSiempre consigo lo que quiero. Toda mi vida ha sido así. Hasta que llegó ella. Es un metro setenta de pura belleza, toda faldas y blusas ajustadas; y me odia. Es terca, lista e impredecible. Y me encanta. Algo me dice que a ella también. Pero es...