Keith Hunter Jesperson (nacido el 6 de abril de 1955) es un asesino en serie canadiense conocido como el "Asesino del Rostro Feliz" por las caras sonrientes que dibujaba en sus cartas a los medios y fiscales. Tuvo una infancia violenta y turbulenta en virtud de un padre dominante y alcohólico. Su familia lo marginaba y los otros niños se burlaban de él por su gran tamaño a una edad joven. Jesperson era un niño solitario que mostraba una tendencia de torturar y asesinar animales.
A pesar de siempre meterse en problemas en su juventud, incluyendo dos intentos de asesinar a niños que lo habían cruzado, Jesperson se graduó de la secundaria, obtuvo un trabajo como camionero, se casó, y tuvo tres hijos. En 1990, después de 15 años de matrimonio, Jesperson se divorció y su sueño de entrar a la Policía Montada de Canadá se le vino al suelo por una lesión. Fue en ese año, después de regresar a la conducción de camiones, cuando Jesperson comenzó a asesinar. Jesperson es conocido por matar a ocho mujeres en el curso de cinco años. La estrangulación era su método preferido, el mismo método que solía usar para matar a animales cuando era niño. Después que el cuerpo de su primera víctima, Taunja Bennett, fuera encontrado, la atención de los medios se centró en Laverne Pavlinac, una mujer que confesó falsamente haber matado a Bennett junto a su novio abusivo. A Jesperson le enojaba no llamar la atención, y dibujó un rostro sonriente en la pared de un baño donde escribió una confesión anónima del asesinato, a cientos de kilómetros de distancia de la escena del crimen. Cuando eso no obtuvo respuesta, comenzó a escribir cartas a los medios y a los fiscales. Muchas de sus víctimas eran prostitutas y personas sin conexión con él; sin embargo, su última víctima fue su novia de mucho tiempo. Esa conexión fue lo que lo llevó a su caída. Mientras Jesperson había confirmado haber matado a más de 160 personas, solo ocho asesinatos fueron confirmados.Primeros años
Jesperson nació el 6 de abril de 1955 de Leslie (Les) y Gladys Jesperson en Chilliwack, Columbia Británica, el hijo del medio de dos hermanos y dos hermanas. Su padre era un alcohólico dominante y Jesperson ha dicho que su abuelo paterno también era violento. Les Jesperson negó ser un padre abusivo; sin embargo, mientras investigaba para su libro sobre Jesperson, el autor Jack Olsen confirmó el abuso con otros miembros de la familia.
En sus años de juventud, a Jesperson se le prestó menos atención que a sus hermanos y fue tratado de forma diferente por el resto de su familia. Después de mudarse a Selah, Washington, Jesperson tuvo problemas para hacer amigos debido a su gran tamaño. Sus hermanos no lo ayudaban, en su lugar le pusieron el sobrenombre "Igor" o "Ig", un nombre que se quedó a lo largo de sus años de secundaria. Debido a esto, era un niño tímido, que jugaba solo. A menudo se metía en problemas por comportarse mal, a veces violentamente, y era severamente castigado por su padre. Esto incluía golpizas (a veces con un cinto enfrente de otros) y, en un caso, recibió una descarga eléctrica de su padre.En una edad muy temprana - de tan solo cinco años - Jesperson capturaba y torturaba animales. Disfrutaba observar a los animales matarse entre sí como también el sentimiento de asesinarlos. Esto continuó mientras se hacía mayor. Capturaba pájaros, gatos y perros callejeros en el parque de la casa rodante donde vivía con su familia, golpeaba a los animales severamente y luego los estrangulaba hasta matarlos, algo de lo que su padre estaba orgulloso, según él. En los años que siguieron, Jesperson dijo que a menudo pensó sobre como sería hacer lo mismo pero a los humanos.
Ese deseo se manifestó en dos intentos de asesinato. El primero ocurrió cuando Jesperson tenía cerca de 10 años. Tenía un amigo llamado Martin, y los dos se metían en problemas a menudo. Jesperson dijo que lo castigaron muchas veces por cosas que Martin había hecho y culpaba a Jesperson. Esto llevó a que Jesperson atacara a Martin, golpeándolo violentamente hasta que su padre los separó. Luego afirmó que su intención era asesinar al chico. Aproximadamente un año después, Jesperson estaba nadando en un lago cuando otro chico lo sostuvo bajo el agua hasta que se desmayó. Un tiempo después, en una piscina de la escuela, Jesperson intentó ahogar al niño, sosteniendo su cabeza bajo el agua hasta que un socorrista los separó.
ESTÁS LEYENDO
¿NOS PERSIGUEN?INVESTIGACIÓN PARANORMAL 2020/20?
ParanormalInvestigaciones, invocaciónes, relatos, asesinatos, datos, teorías, encuentros, experiencias personales o lectores, experimentos, entre otras cosas es el contenido que encontrarás aquí, esta es la parte dos de mi libro -"NOS PERSIGUEN?"- en cuanto a...