#15

42 7 2
                                    


Cuando regreso al salón todos pudieron notar como los ojos azules zafiros de Leonardo, estaban completamente rojos y muy llorosos; no quisieron preguntar nada hasta que terminaran las clases para no incomodarlo, a todos les parecían eternas las clases y mucho más a Leonardo quien deseaba que pronto terminarán las clases.
Una vez que las clases terminaron y aprovechando una distracción de sus amigos, Leonardo salió del instituto con dirección a su casa; no estaba en condiciones para hablar con alguien, cuando finalmente llegó a su departamento busco en los cajones la antigua libreta con números telefónicos de su madre esperando que ahí estuviera la persona que buscaba.

Carmen Olivares

Esperanzado sacó su teléfono y marcó el número ansioso para que alguien contestará, espero los pitidos pacientemente hasta que una voz de mujer se escuchó al otro lado del teléfono.

_¿Halo?

_¿carmen?

_si, soy yo ¿Quien me busca?

_soy Leonardo, el niño que cuidaba de pequeño.....¿Me recuerda?

_¿El hijo de tang sheng y destructor?, ¡Si! Qué alegría volver a escucharte querido......

_me alegra haberla encontrado...... Tengo tantas cosas que preguntarle

_si es así......veámonos.....¿Te parece?,

_¡Claro que sí!, Hoy a las 7? Le parece?

_claro

Leonardo se despidió mientras colgaba el teléfono, suspirando camino hacia el balcón para mirar al hermoso paisaje que tenía la dicha de ver todos los días; apoyó sus codos en el barandal mientras con sus manos frotaba sus ojos, ese mismo día descubrirá las palabras que su padre le había dicho. La suave y fría brisa golpeó su mejilla haciendo que el muchacho cerrará sus ojos para sentir la brisa golpear todo su rostro, sonrió inconscientemente mientras esperaba que las horas comenzarán a pasar rápidamente; un golpe incesante en la puerta lo hizo despedirse de sus pensamientos para mirar hacia la puerta, suspiro nuevamente mientras se mantenía en su lugar.

_¡Leonardo!_ un gritó lo hizo estremecerse, rodó los ojos con molestia al verse interrumpido en su actividad_ ¡Tengo un mensaje urgente de tu padre!

Era el abogado de su padre, aunque fuera un misterio para el como había conseguido dinero para uno; rodó los ojos nuevamente, suspiró y camino hacia la puerta. Al llegar apoyo su frente en ella, y espero a que el abogado hablará.

_mañana habrá una audiencia de la corte, y tú padre quiere que estés ahí_ alegó sin dejar su tono serio_ porfavor, hazlo como un favor a tu padre, es importante que estés ahí mañana a las 8:00

El abogado al no escucharte apuesta pensó que quizás leonardo trataba de entender todo ese asunto, aunque no recordara todo sobre el accidente de la isla, dudaba la existencia de que su padre en verdad quería que regresara a casa; el abogado retrocedió para luego caminar hacia las escaleras, el ascensor en ese entonces se encontraba en reparación.

El azabache cerro los ojos con fuerza mientras se mantenía apoyado en la puerta.

Mientras en otro departamento

El timbre comenzó a sonar poniendo al muchacho rubio nervioso, justo en ese momento se encontraba cocinando su cena; camino hacia la puerta sin borrar la sonrisa de su rostro, al hacerlo se encontró con su madre y padre.

_¡Mamá! ¡Papá!_ sonrió mientras los abrazaba_ pasen, qué alegría es verlos aquí

_hola hijo_ ambos padres sonrieron

La madre de Mike era otra de las sobrevivientes del terrible tsunami que lo arrasó todo, al ser empujada por las olas llegó a un lugar en donde habían muchas rocas en la cual una la golpeó dejándola inconsciente; al ser arrastrada por la corriente, llegó a una especie de reserva natural en donde vivía un grupo extinto de tribu.

Ellos la ayudaron a recuperarse, sabiendo lo exasperada que estaba al pensar que a su hijo le pudo pasar algo; la tribu logró calmarla diciéndole que la abuela sabía de la tribu predijo que su pequeño hijo estaba bien, y que estaba rodeado de personas que lo ayudan y lo cuidan. Así la mujer quedo mucho más tranquila mientras aceptaba la ayuda que aquella tribu.

_queremos hablar contigo_ ambos padres se sentaron junto a su hijo

_¿Sucedió algo?_pregunto Mike mientras los miraba

_mañana habrá una audiencia en la corte, y.....nos llamaron para testiguar en contra de oroku saki

_¿¡El padre de leo?!_expreso con sorpresa

_si, mañana se decidirá si saki continuará con la condena que se le impuso, o le dan más años_ alegó la madre_ nuestro testimonio es muy importante para undir a oroku saki

_pero......

_tenemos que tener justicia hijo_ la madera cerco una mano hacia mike_ si no hubieran obligado a saki a ir a buscarlos en helicóptero, el no lo hubiera hecho

_¿Tengo que ir con ustedes?_pregunto

_si hijo, tú como uno de los sobrevivientes debes dar tu declaración de lo que sucedió el día en que saki fue a rescatarlos con la policía

Mike se encontraba algo preocupado, esto sin duda sería un golpe demasiado fuerte para Leonardo entrerarse de eso; Mike respiró profundamente, esto no sería bueno.

[………]


El timbre del departamento sonó de improviso haciendo saltar al azabache, camino hacia la puerta encontrándose con Carmen quien llevaba dos maletas en sus manos; al ver al azabache soltó las maletas y abrazo a su niño, no podía creer lo grande que estaba. Luego de unos minutos ambos entraron y Leonardo se ofreció a llevar sus maletas adentro, carmen veía todo el departamento con orgullo.

Leonardo dejo las maletas detrás del sillón, carmen se sentó en el mientras el azabache lo imitaba.

_estas tan grande niño leonardo_ suspiro mientras sus ojos se llenaban de lágrimas_ no puedo creerlo

Leonardo la miró mientras sonreía y sus ojos se llenaban igualmente de lágrimas, las seco mientras veía que carmen hacia lo mismo

_me alegra haberte encontrado_ Leonardo sonrió_ me sentía tan solo

Las lágrimas se convirtieron en sollozos, carmen se acercó a él mientras lo apretaba débilmente contra su pecho; la mujer comenzó a hacerle masajes en el pelo mientras tarareaba una canción de cuna, la cual le cantaba cuando el era solo un niño.

_nunca estarás solo_ sonrió

Luego de unos minutos de consuelo para Leonardo, este último se separó de carmen volviendo a su posición original; carmen sonrió viendo como Leonardo secaba sus lágrimas disimuladamente, carmen le habló

_carmen_ suspiró_ necesito sacar una duda muy grande de mi cabeza, no sé cómo empezar, o si va a doler de alguna manera

_ten confianza leo_ sonrió _ puedes preguntarme todo lo que quieras

Leonardo tomó aire mientras no dejaba de ver a carmen, tenía todas las respuesta a sus preguntas a su lado; se notaba nervioso, no creía ser muy valiente.

_¿Cómo murió mi madre?









CONTINUARÁ






DESTINADOS  [Temporada 2 TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora