8. Capricho

233 15 5
                                    

—Ella misma lo demostraba, alguien estaba tras de ella.

En ese momento algo sonó en la habitación, era el celular de Tokusa, de disculpó y salió hacia el jardín para atender la llamada. Si las sospechas que Tokusa trae encima resultan no se ciertas todo habrá sido en vano.

—Habla Tokusa, ... , ¿Está listo?, ... , gracias por todo— Regresó y se disculpó una vez más. —La captura de la matrícula ya está digitalizada y visible, lo siento mucho pero me tengo que ir. Gracias Shion por el desayuno y disculpa mucho si es que lo que estoy por empezar te incomoda.

—Tokusa— Papá se levantó de su asiento para acercarse a él y posas ambas manos sobre sus hombros. —Yo más que nadie sabe el gran amor que le tenías o tienes a Yuzuriha. Te agradecemos lo que haces por nosotros, espero algún día poder darte bien las gracias.

Tokusa asintió sonriendo.

—Ten mucho cuidado Tokusa— Nadie más que  Dohko sabe lo peligroso que es ese trabajo.

Nunca nos imaginamos lo que pasaría después de esa noticia.

Tokusa fue a la sala principal donde estaban Shiryu, Shunrei, los niños y Atla, se disculpó con los chicos diciendo que tenía que irse.

Por como sabemos el es alguien arriesgado por no decir mucho.

—¿Papá que ocurre? ¿Te llamaron? ¿Verdad?— Atla es de esas personas a las que no les gusta que le escondan nada, y me imagino que al ser su papá alguien con un trabajo como el suyo siempre estará al pendiente suyo, buscando saber todo lo que hace hasta cierto punto claro, no se puede exponer mucho de manera imprudente, busca mucho la seguridad de su papá.

Tras asentir se despidió de todos y junto a Atla salieron de la residencia con dirección hacia su auto.

—Ahora llamaré a tu niñera, para que se encargue de la escuela y tus papeles. Ya depende de ti de dónde quieras estudiar nene— Al abrir la puerta para su hijo en el asiento del copiloto rodeo el auto para subir a la parte del piloto y encenderlo.

—Papá, llamé a la señorita en la mañana antes de venir, ella ya se encargó de todo— Por su picardía y mirada orgullosa se daba a entender de qué sabía exactamente qué era lo que seguía después de dar la noticia a la familia. Tokusa debía aceptarlo a veces su hijo daba miedo.

—Gracias, le ahorraste el trabajo a tu padre— Pero Atla no hace algo porque sí, siempre debe de haber un motivo atrás de sus intenciones, eso es algo que su padre sabía bien.

—¿Papá te puedo pedir un favor?

—Atla ponte el cinturón, espero que no sea nada difícil, la última vez me pediste encontrar obras perdidas de Edgar Allan Poe.

—Quiero que Mu y los demás estudien conmigo en Grecia.

¿Quién diría que por un capricho de Atla las cosas cambiarían de gran manera para mí?

🐏

—Esperemos todo salga bien.
Fue lo único que pude decir al ver a Atla y al tío Tokusa irse

Para cuando se retiraron ya la mayoría había terminado de desayunar. Papá, Dohko y yo nos quedamos un buen rato en la mesa mientras los demás estaban en la sala de estar, al final llamaron a todos a la sala principal, parece que íbamos a recuperar el tiempo perdido.

—Hora de ponernos al día ¿No creen?

Nos sentamos alrededor de una pequeña mesa de café mientras los pequeños jugaban en el jardín. Shiryu empezó a contar como la pasó en su primer viaje en compañía de Shunrei a Japón, conocieron a 4 chicos algo peculiares, pero agradables, si lo decía Shunrei había que creerle. Conocieron también a la jovencita Saori Kido, quien en nieta adoptiva de una magnate japones conocido como Mitsumasa Kido.

Por otra parte, Dohko abrió una muy prestigiosa cadena de hoteles de cinco estrellas en China y le estaba yendo muy bien, planeaba llegar a más países. Papá les contó a todos sobre nuestro viaje a Brasil, fuimos a una playa en Río de Janeiro por invitación de la familia de Aldebarán, en ella Kiki estaba muy travieso, tanto que lo perdimos de vista, papá estaba tan asustado buscándolo por todos lados pero al final está enterado en la arena. Nunca había visto arena o una playa como esas antes supongamos que esa fue la razón de sus travesuras ese día.

Todos estábamos felices. Al final nos pusimos a ver unas películas.
Y así nos pasamos la tarde entera viendo película tras película.

Llegando la noche luego de unas horas nos dieron el aviso que dentro de unas semanas viajaríamos. Nos enviaron a alistar nuestras  maletas, primero viajaríamos a China y luego iríamos a Japón, algo curioso es que no visitamos Japón desde era un niño.

Estaba en mi habitación buscando mi maleta con toda la ropa necesaria para unos largos viajes, eso es algo que me gustaba hacer claro que no todo el tiempo, prefiero estar en casa aunque viajar no está nada mal de vez en cuando más aún cuando vives bajo cuatro pareces y con un padre algo sobreprotector. Al cabo de media hora ya tenía todo listo, haría una lista luego para comprobar que no me faltara nada.

Escuché unos golpes en mi puerta y di permiso para entrar. Papá y Dohko entraron, siempre que veían a mi habitación era para tener una conversación algo más privada conmigo. Les pedí que fuéramos al balcón para tener un sitio adecuado para hablar aunque no fuera muy espacioso pero lo suficiente para tres.

—¿Qué me cuentas Mu? ¿Tu padre sigue siendo aburrido igual que tus abuelos?
Ese acento en "padre" tuvo un tono como a incriminatorio esperando recibir alguna queja por parte mía.

—Dohko.
Papá arrugó algo el semblante y sin tiempo de reaccionar le dió tremendo coscorrón en la cabeza a Dohko que casi se cae por el golpe.

Me reí leve por su reacción.

—No lo creo Dohko.
De pronto la escena se volvió algo cómica porque ambos adultos empezaron a pelear como niños pequeños hasta que Mu empezó a reír aún más fuerte porque se agarraron del cabello como señal de alto entre ambos.

—Ya cálmense, no olviden que ya son grandes.

La escena ya se había vuelto muy infantil para el gusto del joven así que pidió que se detuvieran.

Shion avergonzado empezó a arreglarse el cabello, Dohko que a diferencia suya solo se acercó a Mu para hablar con él.

Y así transcurrió un buen rato, Shion dijo qué vería a ver a los demás y por los demás se refería a Kiki y se fue.

La charla sin duda fue muy entretenida y más si venía de Dohko, pero la situación por la que estamos pasando requería algo de seriedad.

...

➷𝐂𝐚𝐦𝐔𝐬

Amar Te Pone A PruebaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora