« Si me dices que sí, piénsalo dos veces.
Puede que te convenga decirme que no.Si me dices que no, puede que te equivoques.
Yo me daré a la tarea de que me digas que sí.Si me dices que sí, dejaré de soñar y me volveré un idiota. Mejor dime que no y dame ese sí como un cuenta gotas.
Dime que no, pensando en un sí, y déjame lo otro a mi
Que si se me pone fácil. El amor se hace frágil y uno para de soñar.
Dime que no, y deja la puerta abierta.
Dime que no, y me tendrás pensando todo el día en ti. Planeando una estrategia para un sí.
Dime que no, y lánzame un sí camuflageado.
Clávame una duda, y me quedaré a tu lado »
RICARDO ARJONA.
Esta canción, a pesar de ser contradictoria en su mayoría, nos habla sobre la pérdida de interés de algunos individuos con respecto al amor. Si bien es cierto que, en el proceso de conquista las personas se esmeran por conseguir la aprobación contraria, luego ser concedida, algunos pierden el interés y se olvidan de que el amor es constante.
Por eso Ricardo Arjona le dice a la chica que no se la ponga fácil, que lo haga esforzarse día con día para lograr el sí, puesto que, cuando por fin tenga lo que quiere, su motivo de lucha de extinguirá y perderá todo ánimo en seguir demostrando su amor.
Esta situación la he visto un montón de veces; personas que aseguran que sus parejas en la etapa de enamoramiento eran los más románticos y detallistas, más sin embargo, luego de empezar la relación oficial, la persona ya no se esfuerza en seguir siendo como era antes, ya que "cumplieron su objetivo" y tienen a la persona que quieren consigo, así que para qué seguir esforzándose.
Esta es una de mis canciones favoritas de Ricardo Arjona, y me agrada la manera en que toca un tema "común", enseñando a las personas que el amor se construye día a día y que, si luchaste tanto por una persona, lo correcto sería luchar hasta el final para mantenerla a tu lado.
NANDASLOVELY.
ESTÁS LEYENDO
DIME 𝗤𝗨𝗘 NO ៚ 𝗞𝗢𝗢𝗞TAE
Fanfiction「𝗗𝗤𝗡」❝ Dime que no, y lánzame un sí camuflageado. Clávame una duda, y me quedaré a tu lado ❞ ࿔*:・゚✎ Donde Taehyung está cansado de que lo abandonen. ❐ OS Kooktae ❐ Inspirado en la canción «Dime que no» d...