Al pasar a segundo año de preparatoria, en 1989, un nuevo maestro de literatura llegó al instituto, al verlo se me hacía agua la boca, un joven algo atlético, alto, de 25 años con pelo negro y ojos ámbar, cuyo nombre es Etienne, lo mejor es que me tocaría tener clase con él.
Casualmente también tenía nociones musicales, por lo que las veces en que el viejo hippie de siempre faltaba y Etienne tenía tiempo se encargaba de la clase de música. Un día lo impresioné con la canción Hysteria de Def Leppard, no sólo tocando mi guitarra que había convertido en electroacústica, sino que también canté. El hombre fue el primero en aplaudir luego le siguieron mis compañeras.
Le presté mi guitarra para que él tocara "Kiss me deadly" una vieja canción de generation X, más de a una le brillaban los ojos al verlo, todos y estoy hablando de TODOS en el salón nos alocamos un poquito porque llevaba un pequeño amplificador, siguió la canción "charisma" de KISS, tocamos y cantamos un poco.
Cuando menos vimos, la directora y otra maestra de inglés, que de seguro se quejó por el ruido, estaban en la puerta, todos se habían callado al ver al par de gárgolas pero yo ejecuté el solo arriba de una silla, en la puerta se juntaban más personas, otro maestro se puso a menear la cabeza un poco, la directora gritó que me callara pero en su lugar le subí el volumen y en la última nota salté, entonces la bruja desconectó el amplificador de la corriente de luz.
Señalandonos al profesor y a mi dijo con voz enérgica -.La clase se acabó, Ustedes dos a mi oficina, el resto a su siguiente clase.- nadie se atrevería a robar mi guitarra dado que era intimidante así como Hanna, así que la dejé en ese mismo salón.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Sentados lado a lado en la oficina de la señora, recibiamos un sermón sobre no violar las reglas, perturbar la paz en el colegio y que el ruido se escuchaba hasta su oficina. Primero quiso echarse la culpa Etienne, pero como podría perder su empleo entonces le arrebaté la culpabilidad. -.Directora fue mi culpa, yo insistí en conectar el amplificador, todos en el salón se emocionaron y no pudimos parar, no corra al profesor Etienne.-
El hombre se había ganado popularidad entre todas las chicas, y en el fondo a la directora Alice no le disgustaba KISS, cambió de opinión sobre despedir al galán parisino.
-.Le descontaré una parte de su sueldo, y a ti Hailey Vort te quitaré ese amplificador hasta nuevo aviso, se acerca un pequeño baile de la escuela, si no te sabes comportar te será revocado el acceso a éste, así como el privilegio de invitar a amigos externos. Hablo de ese pequeño vago que siempre ves. No quiero que se repita lo de hoy.-
Se refería a Lyle con lo de "pequeño vago" , asentí con la cabeza y me disculpé, pidió que saliera dejándola sola con el profe. Dos horas después en el comedor principal, tras haberlo buscado, le pedí perdón por meterlo en problemas. Noté como inspeccionaba mi físico teniendo una fijación especial en los labios, no debió verme así, sólo dio pauta a que tuviera la determinación de seducirlo, no sería tan difícil, dijo luego "Tocas bien la guitarra, y que bonita voz tienes".
Agarré su vaso de café para beber del mismo, sin dejar de mirarlo a los ojos, se lo devolví y dije con voz sexy "Gracias".
Al poco tiempo,convencí a la directora Dumont que dejara tocar en el baile a Non Desir y aceptó con la condición de que fuera música no tan pesada tipo New Wave, baladas de rock y a lo mucho pop rock, ya ni modo. Fuimos ganando popularidad. Si se enoja por tocar algo así no importa...
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de los 80s: Glam night
FanfictionLaura Vort Mikkelsen, tiene una carrera exitosa en periodismo, juventud y familia, ésta no la hace feliz. Dedicarle todo el tiempo la hace sentir que no ha podido divertirse. En 1985 sale de fiesta con sus amigas, pero no por mucho. Tal historia es...