00

8 5 0
                                    

-Lo sentimos, el cancer ya avanzó. La única solución a su pierna, es amputarla. No podemos hacer nada más, la cangrena en esta ya está avanzada.- el doctor se disculpó, dió vuelta y se marchó.

En la sala la mujer ahogó su llanto, mientras sostenía a la pequeña Bella que sostenía su muñeca de trapo.

-Ire al trabajo- menciono Susy, la hija mayor de las tres hermanas. - Te veo en casa, mamá.

-Cuidate- dijo su Elena, su madre. Dándole un abrazo.

-Me voy, llegó noche. Cualquier cosa, márcame al celular- comento Paola.

-Pao, tu hermana...-

-No puedo llevarla conmigo- la interrumpió.

Elena estaba desesperada, el negocio de comida no iba bien, cada vez menos gente le encargaba ropa para lavar y planchar. Aún tenía tres hijas para darle escuela. La renta de la casa ya no podía pagarla.

Y su esposo, ya no podía trabajar. El cáncer, lo estaba matando.

-Mamá, tengo sueño- dijo Bella, la pequeña de 8 años.

-Pronto nos iremos, ven- la cargo entre sus brazos tomando asiento en la sala de espera del hospital, la arropó con su abrigo y dejo que su hija durmiera en sus brazos.

La lluvia se hizo presente, Susy iba camino a su segundo trabajo. Su trabajo por la mañana consistía de limpiar el séptimo piso, de un edificio. Su segundo trabajo era atender una cafetería en la tarde. Y por la noche era mesera de un bar de mala muerte.

Con diecisiete años, y sin estudios era difícil encontrar un trabajo donde pagarán bien, y pudiese ayudar a su madre con los gastos del hogar.

Paola, salió del hospital, se puso una gorra y saco un cigarrillo de su bolsa de la chaqueta.

Comenzó a caminar con destino a la casa donde ayudaba a sus 15 años, no podía encontrar un trabajo donde la aceptarán, la edad; no es correcta.

Trato de apresurar el paso, quería llegar temprano, para que no terminar tarde de las labores y poder ir a la fiesta de esa noche.




Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 31, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MUJERESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora