Leyenda: Lo narrado por Steve Rogers estará en cursiva.
15 de julio de 1979 (noche)
Ya estamos algo alejados de nuestro país, nos encontramos en un helicóptero, pero pronto lo abandonaremos, pues debemos evitar ser detectados a toda costa. El plan es realizar una emboscada a Cráneo Rojo. Conocemos las posibles zonas donde su base pueda estar instalada gracias al gobierno estadounidense así que el plan es mantenernos juntos.
- Es momento de saltar. – menciona Steve.
- Steve - musita Jacqueline mientras se muerde el labio inferior, alias Spitfire – Tengo algo de miedo a las alturas, ¿podrías llevarme contigo?
- No será necesario – dijo Antorcha antes que Steve pueda responder, percatándose de los sentimientos de Jacquie – Yo vuelo, puedo llevarte tranquilamente.
- ...Claro – señala Spitfire, ella realmente quería ir con Steve, pero no deseaba herir los sentimientos de Jim.
Una vez llegada a la zona, Namor sugirió que nos separáramos, a lo que yo no accedí pues consideré que lo mejor era mantenernos juntos.
- Rogers, tardaremos más tiempo si nos apegamos a tu estrategia – señaló Namor.
- Pero así evitaremos que el enemigo nos ataque, al menos tendremos la ventaja táctica – responde Rogers.
- De nada nos servirá... - dice el príncipe submarino – si no rescatamos a Xavier a tiempo.
- Siempre te apoyo, Steve – dijo Bucky – pero estoy de acuerdo con Namor.
- Xavier está en peligro – señala Steve mientras se dibuja una expresión de preocupación en su rostro – no quiero que lo estén también.
- Sé que te preocupas por nosotros, Steve, pero debemos rescatar a Xavier y estamos dispuestos a dar nuestra vida si es necesario – responde Jim.
- De acuerdo con todo menos lo último – menciona Namor en voz baja mientras Bucky le lanza una mirada reprochante.
- Está bien, Jim, no puedo oponerme a lo que desean hacer, eso es lo que todos pensamos hacer así que hagámoslo. Dividámonos en equipos. Namor, tú irás al norte; Antorcha y Bucky, ustedes al sur; Spitfire y yo iremos por el este, es la base más cercana así que iremos a pie.
Les doy unos transmisores y localizadores a cada uno, para acercarnos rápidamente a la base en la que se encuentre Red Skull. Sinceramente, no confío en este asunto de dividirnos, espero de todo corazón que sea lo mejor.
- ¡Cap! – Spitfire irrumpe en los pensamientos del Cap – Acabo de terminar el reconocimiento por toda la base.
- Vaya, no me sorprende que te hayas tardado solamente 1 segundo.
- Hay un hombre encapuchado que viene hacia aquí, parece que nos detectó. – señala una preocupada Spitfire.
- Zemo... - dice Steve cuando divisa una persona acercándose, tiene un pasamontaña morado y un traje negro con una cantidad asombrosa de armas.
- Barón Zemo, para ser más precisos... joven América – señala Zemo.
- Ahora soy Capitán – señala Steve mientras se acomoda para lanzar un escudo - Capitán América.
- Siempre me pareció que tu anterior nombre era algo ridículo. – dice Zemo a la vez que el escudo es lanzado y traspasa fácilmente su figura. Se trataba de una proyección holográfica.
- ¡¿Qué dem.. – Zemo se encontraba oculto detrás de una roca y había esperado el momento oportuno para probar su nueva invención: el rayo de la muerte. Él logra disparar al capitán América por la espalda, quien cae inconsciente en el suelo.
- ¡Steve! – exclama Jacqueline mientras se acerca a donde se encuentra el cap – Por favor, resiste. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. – después de eso, gira en dirección al Barón Zemo y lo mira iracundamente – ¡¿Cómo te atreves?! El cap nunca peleó en serio contigo, te compadeció – la velocista decía esto mientras se acercaba al villano, este disparaba, pero ella esquivaba todas las balas – pensaba que tenías salvación, él es demasiado bueno para este mundo, ¿por qué lo disparaste? – con todas sus fuerzas, asesta un golpe en el estómago a Barón Zemo, este cae inconsciente – acabaré contigo, Zemo. – mientras coge el arma más poderosa del villano: el rayo de la muerte, y lo apunta al corazón.
Mientras tanto, Antorcha y James (alias Bucky) se dirigen a una de las tres bases de Red Skull.
- Estamos cerca. – dice Bucky – resiste un poco más, Xav.
- No entiendo por qué no fui elegido para ir con Jacqueline. – musita Antorcha.
- Oh vamos, Jim. – se mofa el joven - ¿Son celos lo que percibo? – Antorcha se limita a suspirar.
De repente, la dupla empieza a caer del cielo. Antorcha se encuentra inconsciente y Bucky no sabe qué es lo que está pasando exactamente; este empieza a insistir a Jim para que responda, pero nada hace que recobre la conciencia. El sintozoide estaba desactivado. Bucky no puede hacer nada y empieza a pensar en lo peor.
En la base del este, Spitfire estaba a punto de disparar a Zemo en el corazón. De repente, oye una voz muy familiar para ella.
- ¡No lo hagas, Spit! – dice el Capitán América – no te rebajes al nivel de este sinvergüenza. ¡Vámonos! Por lo que me dices, esta base no es la que buscamos.
- ¡Steve! – exclama Jacquie mientras se acerca a Steve y lo abraza con todas sus fuerzas – me asustaste. Creí que te había hecho daño.
- Y lo hizo - responde Rogers mientras se levanta- en un primer momento, tengo habilidades regenerativas sorprendentes así que su "rayo de la muerte" no resultó letal.
- ¿Y qué hacemos con él? – inquiere Spitfire.
- No es nuestro objetivo, sería un obstáculo si lo trajéramos. Por esta vez lo dejaremos pasar.
- Pero... él casi te mata – dice Spit, mientras continúa algo titubeante - ¿sabes lo que significas para mí cierto?
- Lo sé – asiente el cap, la mira por unos instantes y después baja la mirada.
- Y no sientes lo mismo por mí... - admite Jacquie - ¿no es así, Cap?
- Spit, en verdad lo siento. Eres una muy buena amiga y compañera de batalla. Pero no te veo de la misma forma que me ves. – señala Steve.
Después de un momento de silencio incómodo. Steve y Jacquie empiezan a recibir interferencias del trasmisor de Bucky y Antorcha.
- Debemos ir, Steve – menciona Jacquie. – Creo que están en problemas.
- ¿Te encuentras bien? – inquiere Steve preocupado
- Perfectamente – señala Spitfire – Me adelantaré ¿está bien? – él asiente. Mientras ella procede a hacer lo que se le da mejor hacer y ayuda bastante a despejar su mente: correr.
Notas del autor:
Me siento un poco mal por Jacquie :c, pero creo que ya lo venían venir. Pronto el próximo capítulo saldrá, no se olviden que pueden saber más sobre las fechas de los lanzamientos de los capítulos en mi cuenta de twitter: https://twitter.com/Tony300019
YOU ARE READING
MARVEL-Tierra 200000- ESTADIO 2: AMÉRICA
ActionUn joven Steve Rogers, tras años de servicio al país americano, se une a una misión para poner fin a las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética adoptando el nombre clave de Invasores. Pero las cosas no serán fáciles cuando un...