Capítulo 17: Temperamento

1.8K 173 18
                                    

La castaña llega a su habitación, busca su ropa para ponerse cómoda para dormir, no sin antes revisar su celular. abre la app de whatsapp para enviarle un mensaje a bakugou.

Ochako: Acompañé a deku a buscar algo... 😇

Ochako: Fue un día cansado ¿no?😅

Ochako esperó respuesta de él por varios minutos sin embargo no recibió nada, así que prefirió dormir.

A la mañana siguiente, Ochako despertó, es un sabado a las 10 am, ella se estira en su cama y toma su celular, todo lo que encuentra fue un
"si" de bakugo hace 2 horas, ella lo vio demasiado cortante, pero no prestó atención.

Después de que se bañara, Ochako baja a la cocina para hacerse algo de desayunar. en la mesa están Sero, Mineta y Kirishima conversando mientras ella busca que comer en el congelador. aparentemente ellos no notaron que ella está ahí y comienzan a hablar.

-¿lo viste raro?
Pregunta Sero.

-¡si! Asiente kirishima. Es decir, bakugo siempre es violento, mala cara, altanero y etc, pero el nunca ha estado tan de mal humor.

-define "tan mal humor" sobre bakugo. Dice mineta.

-ummm... Que está tan preocupado o triste que no hace lo que más le gusta, osea insultar a los demás.

-oh ya veo. Dice Sero.

¿bakugo de mal humor? ¿Será por eso que no me escribió?
Ochako consigue lo que buscaba en el refrigerador para hacer su desayuno. Intenta escuchar más pero no se habla más del tema.

En toda la mañana no a visto al rubio, y así pasa su día entero, lava su uniforme, hace su tarea, ve televisión con las chicas y en ningún momento se topa con bakugou ni recibe mensajes de él.

-¡uraraka!
Es Deku que se sienta en el sofá al lado de ella.

-¡ah! ¿Que tal Deku?.
Dice sonriente.

-¿que están viendo?

-un programa de televisión sobre una familia que tiene unos hijos muy locos ¡está muy divertida!

-oh ¿puedo quedarme?

-¡Claro!

-puedes tomar algún aperitivo si gustas. Dice momo sentada en el sofá del lado izquierdo junto a mina.
Izuku se une a las chicas para ver el programa, juntos se ríen de muchas escenas, hubo un momento en que deku se rió tanto que desvío su cabeza sobre el hombro de Ochako mientras tocaba su propio estómago de la risa. Ochako se reía también, pero cortó su estruendosa carcajada cuando escuchó un nombre.

-¡ahí estas bakugou, hombre!
Exclama kirishima.

Ochako pausó su risa al instante, ella voltea sentada desde el sofá hacia la puerta principal, katsuki se acerca a kirishima no sin antes observar que deku está recargado de Ochako mientras ríe, solamente frunce el ceño y vira sus ojos.

-¿donde haz estado?
Le pregunta kirishima.

-no te interesa, cuerpoespín.
Bakugo pasa a un lado de él directo al ascensor, Ochako lo sigue con la mirada seria.

-¡oh! Lo siento uraraka. Dice deku apartándose de ella.

-¡no es nada!

Esto está extraño.

Son las 10pm aproximadamente, Ochako toma sola el ascensor hacia su habitación pero, no puede quitarse de la cabeza qué sucede con bakugo, está en conflicto si debería subir e ir al cuarto de él o, esperar a mañana así que, le hace caso a su instinto y sube hasta el cuarto piso de los chicos. Uraraka sale del elevador quitándose los zapatos, no quiere hacer ruido y que alguien la vea, camina hacia el pasillo a dos puertas de la habitación de bakugo cuando la atrapa su compañero tokoyami.

-¿que haces aquí?

-¡ah! ¡tokoyami!
Grita asustada.

-¿a quien buscas y descalza?
Dice mirando sus zapatos en su mano.

-yo... Solo...¡Tengo que hablar con bakugo!
Dice ya sin rodeos.

-ah, él está muy raro, pasó gran parte de la tarde y regresó ahorita en la noche al domo de simulación de prácticas.

-¿eh? ¿Que hace ahí?

-lo mismo que yo cuando se está ocultando el sol, yo voy ahi para entrenar a dark shadow y poderlo contener en la oscuridad, pero como bakugo estaba ahí, no era la oscuridad profunda, el estallaba todo así que decidí dejarlo con su mal temperamento... Más malo que de costumbre.

"mal temperamento" es la segunda vez que oigo eso.

-¡gracias tokoyami!

Ochako corre de regreso al elevador, una vez que llega entra para bajar hasta la planta baja.

¿Será posible que él...?

Ochako baja corriendo, por accidente deja caer su zapato derecho, pero no quiere atrasarse así que deja el otro atrás también, sigue corriendo descalza saliendo del edificio hacia el domo de simulación. Ochako está afuera en la puerta principal, decide esperar para tomar aire, desde afuera se escuchan las detonaciones de bakugo. Ochako se asoma por la puerta entre abierta, mira que el chico está frente a una pila enorme de rocas,él totalmente sucio, con polvo y su ropa con rasgaduras, se le puede notar cansado.

-maldición, aún no parto en dos a esta montaña. Dice enojado mientras respira agitado.

-¡bakugou!
Grita Ochako entrando.

-¿eh? ¿Que mierda haces aquí?
Dice mirándola correr hasta él.

-¿aquí haz estado todo el día?

-¿y que si es así?

-¡me preocupé! Vas a llegar a tu limite ¿no? Ven vayamos al edificio.
Ochako lo toma de la mano y el se la arrebata.

-no iré a ningún lado, tengo que terminar por hacer mierda esta cosa.

-pero...

-¡tu deberías irte!

-¡no me iré sin ti!

-¿por qué quieres irte conmigo? ¿Por qué no vas con el espárrago andante? ¿El ya te aburrió?

-¿hablas de deku? ¿Qué tiene que ver?

-ayer al fin se te cumplió lo que querías ¿no? el idiota se confesó contigo.

¡ah! ¡Lo sabe!
Ochako enmudese, no esperaba que el supiera sobre lo que pasó.

-ayer vi que el te habló, y fuiste con él en lugar de irte conmigo, así que los seguí cuando noté que ya estaban tardando... casi vómito cuando los vi abrazados.

¡oh mierda!

-¡no es lo que tu crees! Deja te explico...

-¡no necesito que me expliques ni una mierda! ¡Solo quiero que te largues!

El rubio le grita con mucho enojo. A la tierna ochako nunca le habían gritado así en su vida, ella se siente herida y triste, sus enormes ojos se llenan de lágrimas mientras katsuki sigue insistente en destruir la montaña de rocas y piedras.

Él siempre le a gritado a todos, incluso me ha alzado la voz en otros momentos pero... Nunca lo había hecho con tanta intención de herirme.

-no me grites de esa forma tan horrible. Dice con las lágrimas brotando sin parar.

-¡largate de una vez!

Le vuelve a repetir el insensible rubio.

dí que sí (kacchako) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora