EN LOS TIEMPOS DEL AMOR
Capítulo 56Había pasado poco más de un mes desde que Vicky se había sometido a la cirugía y algunas semanas desde aquella conversación en la que Robert la había hecho dudar de su decisión con respecto a los dos. Ese día Robert se había despedido dándole un casto beso en los labios frente a la puerta de su casa dejándole la mente patas arriba, sin embargo, esa noche elimino sus dudas y siguió pensando que había sido la mejor decisión.
Los días habían ido pasando y el seguía acompañándola a las sesiones, pero últimamente lo hacía con menos frecuencia. Chloe le había empezado a reemplazar y cada vez lo dejaba de ver más. Eso le aterro en un inicio, pero su lado maduro le hizo pensar que debía sentirse feliz de saber que él había empezado a superar su rompimiento. O como se le llame a lo que había pasado.
Durante las sesiones y los exámenes había empezado a conversar un poco más con el doctor Ryan, y le daba gusto saber, que, como había prometido, él no le insistió en la conversación que tuvieron en Pasadena. La última conversación que había tenido con él había sido con respecto al tratamiento y sus efectos. Le había hecho caso y ahora ya no se fatigaba gracias a las clases de yoga que había empezado a tomar, además, se sintió tranquila cuando David le advirtió de los efectos tardíos o a largo plazo.
−Son varios y me gustaría explicarte -le había dicho- Puedes tener problemas pulmonares ya que las terapias pueden dañar los pulmones, si tienes dificultad para respirar debes avisarme... Pueden presentarse problemas con las hormonas también, los hombres y las mujeres que reciben radioterapia en el área de la cabeza y el cuello pueden tener menores niveles de hormonas o cambios en la glándula tiroidea por lo que hay riesgo de presentar infertilidad temporal o permanente debido al tratamiento.
−¿No podre tener hijos? -pregunto Vicky de inmediato.
−No es algo seguro Victoria, por eso es bueno que te sigamos realizando exámenes para estar al tanto de todo. -respondió- También pueden haber problemas en los huesos, las articulaciones y el tejido blando, -continuo explicando- sin embargo podemos reducir la posibilidad si evitas los productos derivados del tabaco, consumes alimentos con calcio y vitamina D, te mantienes activa físicamente y limitas la cantidad de alcohol que consumes...
−Cuanta novedad David -bromeo Vicky- ¿Algo más?
−No lo creo Victoria -repuso sonriendo.
Vaya, pensó Vicky, el panorama que se le ofrecía no era tan tranquilo. Debía seguirse sometiendo a infinidad de cuidados si quería vivir de buena manera. Seguro nada de eso hubiera pasado si no hubiera decidido empezar a fumar a los quince, se criticó. Pero bueno, había cosas que no tenían reversa.
−¿En qué piensas Victoria? -pregunto el doctor ante el silencio de su paciente.
−En todo -respondió mirándolo- Creo que ni en mis sueños más locos imagine que terminaría en esta situación. Mis padres han de estar revolcándose en su tumba.
ESTÁS LEYENDO
EN LOS TIEMPOS DEL AMOR (ROBERT DOWNEY JR) (TERMINADA)
Romance¿Que un hombre y una mujer no pueden ser amigos? Bueno, mi vida puede ser una completa oposición a esa máxima.Es más, no solamente un amigo: mi mejor amigo. Es hombre, y no, no es homosexual. Es uno de los hombres más masculinos que conozco, con dec...