•1991•
Vinnie mencionó que volvería a la ciudad de los Ángeles en poco tiempo, tenía cosas que resolver aunque no dijo bien qué. Tenía todo arreglado para quedarse cerca del Valle San Fernando. Antes de su mudanza, lo invité a la graduación de Hailey en Francia por el mes de Junio, aceptó y nos aventuramos. Me contó gran parte de su vida en Nueva Orleans, trabajando en una disquera, dando clases de música en un conservatorio, vendiendo guitarras que usó en KISS y su anterior banda, de paso recibía regalías por su material.
El padre de Hailey no podría asistir por innumerables negocios, además de que ya había visitado días antes a su hija, al hombre le iba bien, así que le dejó una buena cantidad de dinero en una cuenta bancaria. Como regalo de graduación.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La ceremonia fue amena, la chiquilla me hizo sentir orgullosa, aparte de que su belleza había incrementado, pareciéndose a mi cada vez más. Le presenté oficialmente al "tío Vinnie" le agradó conocerlo. Sus compañeros de banda Non Desir también fueron para apoyarla, y de paso tocaron unas canciones.
De súbito llamaron en el escenario a Vinnie, para que reviviera su gloria en el escenario tocando Lick it up, teniendo una guitarra extra, Hailey le dejó la flying V a Vinnie.
Recibieron aplausos por montón.Tras lo acontecido con Lyle,arreglaron sus diferencias y ahora son pareja, vivirían juntos en lo que la banda despega y la visa de Hailey aún no expira hasta dentro de 2 años. La extrañaría, la casa se siente vacía sin ella igual que mi interior un poco, el sexo y Rock'n'Roll no lo eran todo y se lo hicimos saber Vinnie y Yo. Fue gracioso escuchar a uno de sus amigos decir
-.Dios, de no ser tu madre le perdería el respeto a esa mujer.-
Reí un poco, iba al frente así que enuncie con firmeza.
-. En tus sueños hijo.-
La fiesta de graduación se veía entretenida, pero no rockeaba lo suficiente, por lo que notifiqué a la directora que me llevaría a Hailey esa noche, no dejaron ir oficialmente a sus otras amigas, pero siguiendo el instinto rebelde se escaparon por el muro de atrás más tarde. Fuimos a un club cercano a beber, la música al estilo Love and rockets y Rosetta Stone era muy underground. Pedimos un buen licor francés y eso animó a los chicos de la banda a cantar y apropiarse del escenario, eran amados ahí, son el tipo de banda que toca el tipo de música que predomina en un lugar y la época, mencionaron algo sobre experimentar con el novedoso rock alternativo, ya habían surgido grupos de ése genero, pero debían apresurarse para posicionarse como los máximos exponentes.
Era un ambiente diferente al que Vinnie y Yo estábamos acostumbrados, preferímos irnos despúes de una hora, no sin antes.
-.¿Mi hija se queda en tu casa hoy verdad Lyle?.- a lo cual respondió que sí. Vería a Hailey al día siguiente para despedirme de ella apropiadamente, y de paso llevarla al instituto por última vez para recoger su certificado y cosas, su novio me dio la dirección de donde vive para recogerla por la mañana.
Dejamos a los chicos divertirse. Caminando en la madrugada por las calles de París, cerca del Arco del triunfo, le hablé de cuánto ha estado tratando de conquistarme Don Dokken, las fiestas interminables y a su vez que llegó el momento de buscar estabilidad, ya sea sola o acompañada, trató de verse alegrado pero lo primero no le hizo nada de gracia. Él me habló de su estadía en Nueva Orleans.
Nos detuvimos brevemente en medio de una plaza, para fumar un cigarro, desde un restaurante se oyó KISS ON MY LIST de Hall and Oates, expresé emoción al reconocerla.
.-Por dios, amo esa canción.-
al guitarrista se le ocurrió bailarla en medio de la calle como un vals.
-.¿me permite esta pieza?.-
Tomé su mano y bailamos lentamente.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de los 80s: Glam night
FanficLaura Vort Mikkelsen, tiene una carrera exitosa en periodismo, juventud y familia, ésta no la hace feliz. Dedicarle todo el tiempo la hace sentir que no ha podido divertirse. En 1985 sale de fiesta con sus amigas, pero no por mucho. Tal historia es...