Ocurrió hace tres meses, sentado en uno de los bancos de madera situados al rededor del parking para autobuses qie transportaban a los grupos de turistas qie debía guiar, jerico disfrutaba de los quince minutos de descanso que el departamento de turismo de la agencia ZOM había estipulado para sus guías entre cada uno de los tours asignados,
Le gustaba sentarse en aquel banco por las vistas qie desde allí tenía de la ciudad.
Habia mañanas en las que el descanso se le pasaba volando, entretenido con el aleteo de las gaviotas sobre el río que, como un hilo en esta época del año, transcurría perezoso bajo el puente de hierro. Y También había mañanas en las que se abandonaba con resignación a la contemplación del fastuoso puente que cruzaba el río y que servía de separación entre los dos distritos de la ciudad, cada uno situado en un margen del río.
Pero Casi nunca había mañanas en las que dejara que su pensamiento se oscureciera analizanado fríamente la verdad que aquella ciudad ocultaba, la tragedia de los habitantes marginados de Lainterzona, llamados inspirados, y coaacionados por la agencia ZOM a incubar los monstruos que más tarde utilizarian como fuente de energía.
Esa mañana en concreto Jericó se fijo, mientras liaba su cigarro, en algo que le pareció singular y al mismo tiempo esclarecedor.
El cielo se había dividido en dos, allí, sobre el puente de hierro que cada mañana Jericó contemplaba con intriga desde su banco de madera.
Una inmensa nube negra, proveniente del margen derecho del río, había detenido su viaje justo sobre el puente, mostrando la negrura de una prominente tormenta que transportaba.
la otra mitad del cielo, totalmente despejado y de un azul cristalino, que se podía observar sobre el margen izquierdo de la ciudad, tampoco podía avanzar más, ni hacer qie la nube negra retrocediera.
Ante semejante imagen Jericó se aventuró a dilucidar que en el cielo también había alambradas invisibles, como aquella que dividia al cielo en dos. Y luego, volviendo la mirada al puente de hierro, dedujo que este tampoco había sido construido para unir a los vecinos de ambos lados del río sino para separarlos.
Esto le produjo un escalofrío que Recorrió su cierpo de arriba a abajo mientras se transformaba en un frágil pero enfurecido juramento.
- algún día volaré este maldito puente. - se dijo Jerico antes de encontrarse con su último grupo de turistas.
Tras reunirse con ellos Jericó debía proceder con el protocolo rutinario que durante la temporada de verano repetía dos y hasta tres veces por dia, comenzando por su presentación y la del recorrido contratado por los excursionistas. Sin embargo eso no ocurrió pues llevado por una fuerza mayor que su misma razón las palabras que pronunció fueron estas:
- Hace aproximadamente una década nuestros mandatarios anunciaron al mundo que Mauthausen-tech sería la primera ciudad del planeta tierra en utilizar una fuente de energía proveniente de otros mundos. Después de años de trabajo, finalmente las investigaciones llevadas a cabo por la agencia ZOM con esa fuente de energía llamada tech-spiration dieron su fruto.
Hoy en día las superpotencias de todo el planeta hablan de esta pequeña ciudad, la comunidad científica internacional no nos quita ojo y en general el mundo asiste maravillado a cada uno de los inventos tecnológicos que año tras año se implementan en nuestra ciudad.Los turistas parecían extrañados por el tono casi belicoso que usaba Jhericool.
-Pero Lo que jamás se ha contado - continuo jhericool- a la prensa ni a los gobiernos extranjeros es el precio qie los habitantes de Mauthausen-Tech pagamos para que engordar la gloria de los poderes de esta ciudad. El secretismo y la ocultación institucionalizada de innumerables desapariciones de vecinos de la ciudad es la otra realidad que jamas se ha anunciado al mundo pero la que padece la gente que habíta en Lainterzona, también conocida como la ciudad monstruo.
La gente comenzó a sospechar que se habían equivocado de guía turístico.
- Si han venido a hacer selfies y fotografías con las novedosas invenciones de la agencia ZOM, les ruego que se busquen otro guía, porque lo que yo les propongo - dijo jerico dando por terminado su discurso de recibimiento-- es que recorran conmigo esos callejones donde viven refugiados los que pagan el pato de este plan diabólico. Vengan y vean ustedes mismos que lo que les cuento no es fruto de mi imaginación sino de la terrible realidad que esconde esta nueva tecnología.
ESTÁS LEYENDO
Ciudad-M. "La alambrada invisible"
ContoPerteneciente a la serie de relatos cortos "The Fuzz". Tercera de las cinco historias ambientadas en Ciudad-M, una urbe postindustrial enigmática por la que transitan las vidas y viviencias de los peliculiares clientes de "The Afterbling", una espe...