Pates Maudits

588 54 16
                                    

Cuántas o cuántos de ustedes han tenido un animal de mascota? Un perrito, un gatito, un patito, un caballo? O algún otro animalito, con el cual se han encariñado al punto de ponerle nombre y tratarlo como si fuera un integrante más de la familia? Y cómo no? Si ellos logran meterse hasta el fondo de nuestros corazones... Cuando nos traen su muñeco para jugar con el o simplemente notar la alegría que lo invade al vernos de regreso a casa... Díganme quién no ha tenido una mascota?...

Vamos a suponer que tenemos un patito, un inocente patito del cual hemos estado cuidando, hemos cubierto sus necesidades: comida suficiente, lugar en donde el pueda nadar... En fin, le toma cariño a ese indefenso patito, el cual no puede ocasionar ningún daño ya que lo único que provoca es una ternura infinita. Y una tarde después de llegar de la escuela o de un largo día de trabajo, le dicen que han vendido el patito o que se lo han robado, a esa indefensa criatura, a su mascota. Usted sabe a qué peligros esta expuesto el patito en manos equivocadas?... Sabe qué son las pates? No? Pues bien, las pates provienen del término "foie-grasa" el cual significa "hígado grasiento" y consiste en el hígado hinchado de patos o gansos machos los cuales son alimentados forzadamente.. Si, leíste bien... Les introducen tubos metálicos por la garganta llegando a sus estómagos, depositando más de 1 kg de una mezcla de granos y grasa a presión, ocasionan que sus hígados crezcan hasta 10 veces su tamaño normal, y obviamente al intentar liberarse los tubos ocasionan heridas en la garganta y esófago.. En ocasiones provocan hemorragias internas las cuales pueden llegar a causar la muerte... Y mientras eso ocurre el dolor, el sufrimiento es INCESABLE!

En serio es necesario? Es necesario hacer sufrir hasta la muerte a un animalito? NO! Y todo para qué? Para tener un poco de pate en la mesa... Y si, es normal comer Patos, lo sé... Pero hacerlos sufrir por meses, MESES? Realmente para mí, no es justo. Podríamos llegar a comparar el sufrimiento que pasan todos esos Patos y Gansos que en meses serán PATE con el Cáncer en una persona, pues el dolor, el sufrimiento que pasan dura meses hasta causarles la muerte... PAREMOS CON ESTO! NO HAGAMOS SUFRIR MÁS A LOS ANIMALES! Ellos no pueden defenderse de nosotros... Alguna ves te has sentido intimidado por alguien más? Acaso alguien más grande fuerte que tu? Tenías miedo cierto? LO MISMO SIENTEN ELLOS POR NOSOTROS! Por favor, tomemos conciencia de nuestros actos, paremos con el maltrato hacia los patos y gansos... Si se dejarán de consumir productos como "las pates" se erradicaría el sufrimiento de estos animales...

POR FAVOR... Por un mundo mejor...

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Perdón si con nuestras palabras llegamos ha ofender a alguien, solo queremos que alguna de nuestras palabras se cuelen por su corazón y así podamos ayudar a estos animales que sufren durante meses... Si quieres que los patos y gansos estén en lagos, en ambientes seguros para ellos y no en la mesa, como un alimento más, difunde este mensaje por favor... coméntale a tus padres y amigos... Ayúdate ayudándolos... Es tu oportunidad para ser un Superhéroe.

MichDanPorunmundomejor❁

Todos por un mundo mejorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora