11

284 53 5
                                    

Taehyun estaba entrando al pasillo A cuando se encontró con Soobin saliendo de una de las salas de reuniones. El pelimorado al notarlo le sonrió mostrando sus hoyuelos.

ーTaehyunie justo te estaba por ir a buscar.

ー¿No fuiste al auditorio?ーSoobin solo negóーAhh... bueno también te estaba buscando. Necesito hablarte de algo.

ー¿Puede ser después? Jungkook hyung nos necesita en el cuarto de controlー el menor bajó su mirada para que no notara la decepción en sus ojos y solo asintió.

Soobin pasó por su lado liderando el camino. Se dirigieron al pasillo que habían tomado después de que habían salido de la revisión médica. Pasaron la puerta que daba con el consultorio y llegaron al final del pasillo frente a una gran puerta negra y un cartel que indicaba era el cuarto de control.

Detrás de ellos venían dos hombres, Taehyun pudo reconocer al más alto de ellos como el chico que estaba hablando con Changbin fuera del auditorio.

ーHola chicosー habló el más bajoーsoy Yoongiー los menores le estrecharon la manoー él es Hoseok.

Hoseok solo se inclinó un poco por respeto y sin esperar se adentró al cuarto de control. Seokjin y Jungkook se encontraban dentro hablando.

ーChicos menos mal que llegaronー habló Seokjinー El equipo ya está por llegar al primer lugar donde se comunicaron con nosotrosー explicó.

ー¿Soobin hyung, para qué estamos acá?ー le susurró Taehyun.

ーJungkook hyung dijo que estamos ayudándolo a él y también es un tema que debemos presenciarー le explicó en susurrosー Wooyoung es nuestro amigo así todo lo que recordemos del camino, podemos aportar con su búsqueda.

Les entregaron a cada uno un par de auriculares con micrófonos para que pudieran comunicarse con los soldados que les mandaban imágenes del lugar donde se encontraba. En las pantallas se podía ver el mismo edificio, desde diferentes puntos de vista, en el medio de la ciudad donde Jungkook se había comunicado con la base del búnker. 

Durante todo el trayecto al único que se escuchaba hablar era a Jungkook, en algunos momentos Soobin y Taehyun aportaban a las indicaciones.

ーAhí esー indicó Jungkook confundido.

El equipo que habían mando ya se encontraba en el último lugar donde todos estuvieron juntos, donde fueron atacados por los infectados y donde se tuvieron que separar.

A todos les sorprendió encontrarse con casas con las paredes pintada con un mismo grafiti  y alrededor habían autos que parecían estar en buen estado.

ー Pero.. los grafitis no estaban y los autos no se veían asíー susurró Jungkook y todos los presentes lo miraron.

Un ruido los hizo volver sus miradas a las pantallas. La pantalla del medio mostraba todo el lugar con rapidez, indicando que el soldado estaba asustado o desesperado y las pantallas de los costados que se encontraban totalmente en negro.

¿Quién está ahí?ー fue lo último que escucharon antes de que la imagen quedara de costado. 

El soldado estaba en el piso.

Una chica apareció en la pantalla del centro dejando a todos los mayores sorprendidos, segundos después la pantalla quedó en negro. Habían apagado todas las cámaras.

ーEsa era-

ーMi hermanaー sorprendido, Hoseok terminó la oración de Seokjin.

[...]

La cena estaba resultando agradable para los dos chicos. Los padres hacían chistes y cotaban anécdotas, algunas llegando a sorprender a los menores.

El comedor se encontraba medio vacío por lo que las risas no llegaban a molestar a los pocos que se encontraban ahí.

ーYa estamos en julio y escuché que no los van a aceptar en los entrenamientos de los soldados por un tiempo. ¿Decidieron que empleo van a tomar?ー preguntó el padre de Beomgyu.

ーSí... Hablé con Soobin en la mañana y-

ー¿Estamos en julio?ー preguntó desconcertado el castaño.

ーSí, hijoーla mamá del castaño, que estaba sentada a su lado, le acarició el peloーPasó mucho tiempo desde que te fuiste.

El castaño se quedó mirando un punto fijo en la mesa. Yeonjun se sorprendió cuando se disculpó con todos y casi salió corriendo del comedor. El rubio imitó a Beomgyu, se despidió de los mayores y salió a buscarlo.

Yeonjun entró al pasillo D y logró ver a Beomgyu entrando al jardín interno. El castaño se sentó en una banca que se escondía detrás de un pequeño muro. Un sollozo se escuchó por todo el jardín que se encontraba vacío.

ーBeomgyu...

El castaño al escucharlo se asustó e intentó limpiar su cara. No sirvió de nada porque nuevas lagrimas bajaron por su rostro y volvió a sollozar. Yeonjun se sentó a su lado y lo abrazó.

Quiso darle consuelo como Beomgyu hizo con él en el comedor.

ーTal vez no soy la mejor opción para hablar pero soy mejor que nadaーle susurró el rubio mientras le sobaba la espalda.

ーPerdón por estoーdijo separándose lentamente del rubio.

ー¿Querés hablar?

Beomgyu asintió mientras Yeonjun le acariciaba el pelo para seguir calmándolo.

ーDarme cuenta que llevó mucho tiempo acá, atrapado, me desesperóーnuevamente se le llenaron los ojos de lagrimasー Extraño mi vida, extraño a mí  familia. Esto se siente como una ilusión. Tengo miedo de no volver.

La última frase golpeó a Yeonjun. El miedo entró en el cuerpo de los dos creando un momento de silencio.

ーBeomgyuーel rubio le agarró la cara para que lo miraraーVamos a volver a nuestras vidas. Te lo prometo.

Yeonjun habló con determinación logrando que Beomgyu se sintiera seguro.


 Paradoja | YEONGYU |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora