El triunfo:
La etimología de triunfo nos lleva a la lengua latina, más precisamente al vocablo triumphus. Triunfo es el acto y el resultado de triunfar (alcanzar el éxito o lograr la victoria).
La derrota:
Derrota es la acción y efecto de derrotar o ser derrotado. El verbo derrotar, por su parte, hace referencia a vencer o ganar en un enfrentamiento, a romper o destrozar, o a arruinar a alguien en la salud o en sus bienes.Este es el concepto de estás dos sombras pero por qué es importante conocerlos, creo que todos conocemos al menos una persona que tienen para ejemplificar a estos dos conceptos ya sean familia, conocidos, artistas, cualquier ejemplo que la sociedad te pueda dar, pero por qué siempre es asi, siempre se les reconoce a ambos cada cual a su manera ¿No es así?.
Bien déjame explicarte, estos dos ejemplos que tienes de un triunfador y un derrotado o perdedor siempre han estado en nuestras vidas y las reconocemos fácilmente por cómo hablan de cada uno de ellos, las personas triunfadoras siempre van a ser el mejor ejemplo que el mundo te pueda dar: familia, amigos, conocidos, etc. En cambio las personas derrotadas suelen ser también un ejemplo pero es el ejemplo de lo que no debes ser.
¿Alguna vez te han comprado entre dos personas? Bien uno es el perdedor y otro el triunfador y siempre se nota cuando es comparación ya que hay factores que lo dice tales como, tu debes ser así, se cómo el/ella, no te gustaría estar asi. Pésimos ejemplos para describir y por el otro lado están las palabras: acaso quieres ser como el, eres igualito a el/ella. Ejemplos que hacen ver las diferencias entre las dos personas y es malo ya que llega un momento en dónde no quieres hacer algo por el miedo de fallar a las personas de ser el triunfador y solo terminar siendo uno más, alguien del montón, la vergüenza de la sociedad.
Podrás serlo pero solo si tú lo crees, tal vez no seas lo que ellos quieran o como querían que fuera pero hay formas de triunfar sin grandes prestigios muchas veces solo falta ser tu mismo, hacer lo que te gusta y demostrar que te gusta tanto sin importar lo que puedan decir de ti, las personas más reconocidas siempre son aquellas que lucharon por lo que querian sin importar lo que los otra querian, muchos otros son reconocidos por un error y así hay muchos ejemplos, ¿Quieres sentirte triunfador? Solo lucha por lo que te hace feliz no importa si nadie esperaba eso o nadie lo quiera así tú solo se feliz y verás que el triunfo llegará solo, todos fracasamos en la vida ya que no esperamos los cambios que da pero hay quienes caen y se quedan tirados y hay quienes caen y sin importar que les dijan o critiquen o los hagan menos o los den por decepción siempre se levantan y son ellos quienes triunfan tal ves no fue la manera en que pensaron que lo sería pero será lo que tú querías que fuera.
Podrás no tener una carrera, un título prestigioso, ser reconocido o tener millones, pero puedes ser quien ante todo pronóstico logro lo que quería y fue feliz cumpliendo sus sueños aún si todos estaban en tu contra.
No hagas las cosas por hacer feliz a los demás si no hazlas por hacerte feliz a ti, el mundo que te impone las cosas ya vivio y no lograron lo que querian y tal vez no quiere que seas como ellas pero por qué tienes que ser lo que ellos quieran, no saben si serás feliz con lo que te dijeron que hicieras o con lo que creen que es mejor para ti, solo tu sabes que es lo que quieres y solo tu sabes que te hará feliz y solo tu sabes cuánto te aferras a cumplir tus propósitos no importa si te tachan de vergüenza o si eres la desonra de la familia por qué cuando vean que lo has logrado aún siendo de dientes para fuera o aún siendo en contra de sus pensamientos te apoyaran no solo por lograrlo si no tambien por luchar por ello, si no es lo mismo una carrera con bases a un sueño sin rumbo fijo pero si tú lo quieres puedes hacer de tu sueño algo increíble.
Vive tu vida como quieras vivirla no tengas miedo a equivocarte ni a qué te tachen mal por ser un soñador o por no optar por algo más formal al final cada quien es feliz con lo que quiere y lo que es para el solo ten fe y lucha, lucha no importa el adversario lucha por cumplirlo y demuestra que eres feliz.Las sombras que estén enfrente de ti podrán ser mejores o peores que tú pero no siempre tienes que ser iguales a ti puedes triunfar a tu manera o perder a tu manera pero al menos será por qué tú así lo quisiste y no por enorgullecer a alguien o por qué no era lo tuyo no importa lo grandes que sean tus sombras puedes superarlas a tu manera.