-Bueno, el señor Willyrex acusa al señor Staxx por haber desobedecido su condena impuesta el año 2017 de alejarse del pueblo de Karmaland de por vida, y además del secuestro y cautiverio del señor Alexby –Leyó los hechos del caso, Alex y Frank guardaron silencio ante aquella afirmación-. Luego de una disputa entre el señor Willyrex y el señor Staxx en 2017, el segundo mencionado fue exiliado de Karmaland con la orden de nunca volver y de alejarse un mínimo de 30 millas a la redonda del pueblo, sin embargo, el día de ayer, durante una expedición del señor Luzu y el señor Willyrex.
-Exploración ilegal –Acotó Alex. Auron continuó, luego de analizar el argumento un segundo.
-Durante esta expedición se descubrió que su domicilio estaba a 27 kilómetros del pueblo y que allí mantenía al señor Alexby, en ese entonces declarado desaparecido y muerto. Señor Staxx, por favor proceda a pasar al estrado.
Frank retiró su mano de la pierna de Alex y se levantó de su asiento para dirigirse a donde le indicó Auron.
-Por favor llámeme Frank –Pidió él.
-¿Frank? –Preguntó Willy.
-Es mi nombre ahora –Respondió serio.
-Entonces, señor Frank, levante su mano derecha –Ordenó Auron, Frank obedeció- ¿Jura decir la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad?
-Lo juro –Respondió.
-Proceda –Indicó Auron a Vegetta.
-¿Estuvo el señor Alexby en su casa en algún punto de su tiempo de desaparecido? –Preguntó Vegetta, intentando sonar profesional.
-Sí –Contestó Frank sin más.
-¿Qué fue lo que hizo con Alexby cuando estuvo en su casa?
-Cuidé de él, lo ayudé.
-¿Cuidó de él? Pero lo mantuvo en su casa ¿No es así?
-Claro que sí ¿En dónde más? –Dijo serio.
-¿Está afirmando usted que mantuvo en cautiverio al señor Alexby?
-No –Dijo- No lo apresé nunca, él tenía la posibilidad de irse.
-Pero no lo hizo ¿Por qué?
-Porque no quería irme de allí –Intervino Alex-, su señoría, si me permite explicar, yo no fui secuestrado, yo llegué a casa de Frank, porque él me rescató cuando me desmayé persiguiendo a mi mascota, Jimmy, que se había escapado, él nunca me obligó a permanecer allí, la acusación del secuestro está infundada.
-¿Y cómo confirmas eso? Podrías estar mintiendo para defenderlo –Acusó Willy.
-Regístrenlo, él posee un silbato que atrae a Jimmy, fue por eso que Jimmy escapó y yo lo seguí.
-Señor Frank –Habló Auron- ¿Tiene usted lo que indica el señor Alexby?
-Sí señor –Dijo sacando de sus bolsillos el silbato y dejándolo sobre la mesa-, aquí está.
-Y dice usted que el sonido atrae a la mascota del señor Alexby.
-Mascota ilegal –Acota Vegetta.
-Sí, sí atrae a Jimmy –Continuó Frank-, puedo hacerlo sonar si gusta.
-Por favor –Pidió Auron.
Frank puso el silbato entre sus labios y sopló, no se oyó nada en la corte, luego de unos segundos comenzaron a oírse los susurros del público, pero de pronto la puerta se abrió, dejando ver a la mascota de Alex, Jimmy fue detenido por Fargan, Jimmy le gruñó.
-Todo está bien Jimmy, tranquilo –Dijo Alex. Jimmy dejó de gruñir-, espéranos afuera ¿Sí? –Jimmy obedeció.
-En vista de aquello, queda cerrado el caso del secuestro del señor Alexby –Determinó Auron.
-¿Qué? –Exclamó Willy- Pero sí lo hizo.
-No lo hizo, yo pude volver en cualquier momento a Karmaland, sólo tenía que encontrar el camino, pero yo no quise, él nunca me secuestró, dudo que tengas más razón que yo, quien "fue el secuestrado".
-Caso cerrado –Auron golpeó su martillo-, proceda con el caso del incumplimiento de la sentencia de destierro.
ESTÁS LEYENDO
Forastero | Staxxby en Karmaland
FanfictionTodos viven felices en la comodidad del pueblo de Karmaland, cada habitante convive plenamente con sus vecinos bajo la protección de los dioses, claro que con algunas travesuras de por medio pero sin problema alguno a final de cuentas. Todos prosper...