Mientras los Blues y Bomb regresaban con los huevos,los demas quedaron acorralados por el rey cerdo.
Matilda,Stella,Hal y Bubu lograron escapar,pero Red y Chuck quedaron totalmente acorralados,justo en ese momento aparecio Terence,el cual se los llevo y a la vez los Blues y Bomb regresaron con los huevos y se fueron,sin embargo,antes de irse,un avion extraño se llevo a Red,Chuck,Bomb,Jim,Jay,Jack y hasta a Terence en una jaula,y peor aun,los huevos se habian caido a manos del rey y el avion se fue rapidisimo como el cohete de Jim y el ultimo rastro que hubo de ambos fueron plumas que caieron por la velocidad del avion.
Los Angry Birds estuvieron en ese avion enjaulados como 5 dias hasta que el avion les dio una vista libre y el lugar en que ivan a aterrizar no era nada conocido para ellos,era Rio,con mas aves...que vuelan.
Despues el avion se detuvo en un lugar extraño y la jaula tropezo.
Vieron al rededor y habia un millon de pajaros tambien enjaulados pero habia un par que les intereso mas,un par de guacamayos azules.Mientras ellos los veian,los guacamayos los miraron de manera un tanto extraña.
El guacamayo hembra les pregunto¿Ustedes que son?pero ellos no sabian hablar a si que como no respondieron el guacamayo macho dijo:ya se,son mudos,pero dejaron de hablar cuando arriba de la juala de los Angry Birds vieron una cacatua extraña que los miro muy extraño
El cual les dijo:Me llamo Pepillo y ustedes nunca saldran y despues se fue,los Angry Birds se enojaron por lo que les dijo y la jaula se rompio,y Terence empezo a romper las jaulas de los pajaros para que salieran,y Chuck rompio el de la pareja de guacamayos y el guacamayo hembra les dijo:Ustedes son unas aves extrañamente unicas y el macho les pregunto¿De donde vienen?Jim empezo a hacer un dibujo de isla pájaro,asi que al macho dijo:Ya se,este es el plan,Perla(la hembra)se ira a Amazonas,yo,Blu,me ire con Linda a Minezota y ustedes se iran a su isla,asi que salieron del lugar en que estaban y se detuvieron en la selva para descansar,,los Angry Birds descansaron abajo,mientras Blu y Perla durmieron arriba,asi seria el primer dia y noche de los Angry Birds en Rio.