Capítulo 74

935 146 34
                                    

-Caso cerrado –Auron golpeó su martillo-, proceda con el caso del incumplimiento de la sentencia de destierro.

-Bien –Dijo Vegetta-, ¿Regresó usted a Karmaland luego de su sentencia al exilio?

-Sí –Contestó Frank serio-, volví los primeros meses a recolectar algunas cosas mías que no me permitieron reunir antes de expulsarme.

-¿Entonces usted afirma que desobedeció su sentencia?

-Sí, porque no tenía nada para sobrevivir, requería de víveres, herramientas y materiales.

-¿Y por qué no los creó fuera del pueblo?

-Porque fue un exilio injusto, y reitero, más por el hecho de que no me permitieron reunir mis pertenencias.

-No fue un exilio injusto –Dijo Willy.

-Objeción –Dijo Alex, Auron hizo un ademán, indicando que procediese-, no fue un destierro justo.

-¿Cómo puedes decir eso? No estabas ahí –Dijo Willy.

-Ciertamente no estaba, pero puedo asegurar que fue injusto.

-¿Cómo? –Preguntó Vegetta.

-Frank, fue exiliado tras un pleito con Willy, pero nosotros tenemos muchos pleitos hoy en día y nadie se va exiliado, peleas que pueden ser incluso peores pero que solucionamos en nada, a donde quiero ir es que en esa época Willy tenía mucha influencia sobre quien determinó la sentencia.

Se formó un silencio tenso en la sala, sólo perturbado por algunos murmullos, pues Alex había sacado a flote un argumento que todos creían cierto pero que nadie se atrevía a mencionar.

-De igual modo –Intentó continuar Vegetta-, el señor Staxx fue exiliado, y desacató sus órdenes, primeramente porque se le ordenó que no volviese al pueblo, lo cual él afirma haber hecho más de una vez, y además porque se le exigió que se alejara un mínimo de 30 millas del pueblo, y él únicamente estaba a 27 kilómetros de distancia.

Hubo un silencio nuevamente, había dos posturas contrarias con fuertes argumentos, Auron comenzó a reflexionar, formulando la decisión final.

Forastero | Staxxby en KarmalandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora