58. Fuerte... por ambos

125 16 164
                                    

La azotea era enorme. Tenía un solo acceso por el edificio central, pasada la terraza descubierta del tercer piso. La puerta no era demasiado llamativa, y aun así era una de las puertas que se abría con más frecuencia. El enorme lugar, mitad descubierto y mitad techado, con distintos niveles, separado por pequeñas murallitas ente las que sobresalían filtros de aire y otros dispositivos. Era casi una miniciudad en lo alto de la Academia y representaba algo diferente para cada estudiante.

Seungyoun, Yohan y Hangyul lo usaban como lugar de reunión. Ahí es donde compartían casi todo el tiempo, ahí es donde Yohan se enteró de la aventurilla de sus dos amigos en el campamento. Ahí es donde Yohan les confesó que estaba enamorado de Yena. Ahí es donde Hangyul finalmente aceptó su orientación sexual.

Para Kangmin, ese lugar había sido testigo de sus primeros intentos con la guitarra, cuando tímidamente probó a ver si "podía cantar". Durante varios meses lo consideró un refugio y un lugar seguro. Ahora ese lugar sólo le evocaba las mismas imágenes una y otra vez... Minjoo llorando y cayendo al vacío.

Hacia un par de años Eunbi ahogaba sus primeras lágrimas por Yohan entre botellas de soju. Hyewon y Chaeyeon la habían encontrado ahí dormida con la espalda apoyada en un filtro de aire. Eunbi jamás se atrevió a confesarles el verdadero motivo de ese arranque y simplemente había dicho "ganas de portarse mal"

Últimamente la azotea era testigo de apasionados encuentros entre Zhengting y Seungyoun que parecían incapaces de controlar sus hormonas y su desbordante química y a veces se saltaban clases para entregarse uno a otro completamente.

Pero ese día, las cosas eran diferentes, Junho y Dongpyo habían instalado sus ordenadores con infinidad de cables conectados a distintos puntos de acceso de la Academia que Pyo había podido pinchar. Al mismo tiempo Junho usaba el código dinámico que había diseñado las últimas noches para no perder la huella que había logrado hallar entre las redes de "Anonymus". Siwoo había estado aprendiendo algunas cosas y por tanto ayudaba en las labores más fáciles de rastreo, como mantener actualizada la base de datos de los puntos de acceso identificados. Hyeongjun por su lado había estado ayudando a Pyo con los cálculos, el castaño era muy bueno con los números así que era su aporte

Kangmin no estaba demasiado cómodo yendo a la azotea, pero quería enterarse de los detalles de cada avance que tuvieran. Tampoco es que pudiera ser un gran aporte excepto dando apoyo emocional, pero aun así iba ahora que estaba más cerca de "obtener justicia" para su hermana.

Salió a la azotea y caminó hacia el sitio que habían escogido como "base", al llegar sus amigos lo saludaron

- ¡Hey Kangmin!, viniste... - dijo Junho mirándolo

- Sí, yo quería saber cómo iban – respondió el chico

- Oh Sunoo, tú también viniste – dijo Hyeongjun mirando a la persona que había llegado con Kangmin.

- Si... Kangmin me dijo que lo acompañara... espero no molestar – dijo Sunoo suavemente

- Por supuesto que no – dijo Junho despacio mientras volvía a su trabajo.

- Puedes sentarte – dijo Pyo indicando una cajita a su lado. Sunoo avanzó algo temeroso, pero se sentó, miró a la pantalla de Dongpyo, le tomó dos segundos resolver lo que Pyo estaba haciendo

- Siwoo, ¿cómo vas con la base? – preguntó Pyo mirando a Siwoo

- Avanzando... - respondió Siwoo. Sunoo lo miró y la angustia le caus dolor en el pecho. Siwoo había perdido tanto peso que los huesos de su rostro se marcaban muchísimo. Las ojeras ya habían pasado a ser marcas casi permanentes y sus ojos se veían ausentes.

Produce Love Songs (X1 / Izone / Cravity and more)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora