Esa niña

2 0 0
                                    

Me haz decepcionado, te lo dice La Niña que te amaba, la que con cada palabra más que hablan se da cuenta que puede esperar
Menos cosas de ti.

Te lo dice la que engañaste a los 15 años, te lo dice la que dejaste cuando estaba embarazada por la hermana de tu actual polola, te lo dice La Niña que te ha perdonado todo, la que te vio bailando con otras mujeres, aunque no querías bailar con ella. La que aceptaba que te juntarás con tus ex a verles la bicicleta, ir al mall, a sus cumpleaños y a tomar once.

Te lo dice la mujer con la que no quisiste pasar el sexto aniversario, porque preferías trabajar. Te lo dice la mujer que decidiste ignorar cuando estaban apunto de tomar El Paso más grande en sus vidas. Esa misma mujer que te perdono todo lo anterior porque te amaba más que a ella misma. Esa misma, la que nunca te pidió nada. A esa misma volviste a decepcionar.

Ella te pidió que no hicieras lo mismo que a los 15 años, cuando la polola con la que la habías engañado rompió las cosas que te había regalado. Ahora tu polola rompió cosas también, solo que no son físicas.

Esa mujer creyó que te conocía tan bien, pero se equivocó. Y ahora se da cuenta que no debió haberte dado tantas oportunidades. Todas las desaprovechaste y rompiste su corazón tantas veces.

El otro día esa mujer leyó una frase y pensó en ti:

"ve como te trata cuando ya no te necesita y lo conocerás de verdad"

Ahora te veo, y esa mujer se siente estúpida, porque hace 16 años fue igual. Y ella no aprendió esa vez, pero ahora si lo hará. A pesar de que eres su debilidad, la puerta está cerrada.

Tu lo decidiste así.

Ella nunca fue tan importante, nunca tomaste esos sacrificios por ella. Esos siete años nunca fueron tan importantes como estos meses con tu nueva polola. Y ahora que esa mujer ve con tanta claridad esto, espera que tu polola actual sea la mujer de tu vida, espera que tomes estos sacrificios y decisiones por quien valga la pena.

Esa mujer  te respetó, antes, durante y después. Ella siempre te tratará igual, antes, durante y después. Tu ya la conoces, tú sabes que le haces daño. Tu lo sabes y aún así lo haces.

Me pregunto si será tu venganza, porque esa mujer no pudo más, por rendirse. Por dejarte. Por no intentarlo más. Estas sentido, estás enojado y quieres continuar, quieres tener todo lo que querías con esa mujer, quieres valorar a alguien como no la valoraste a ella. Y ella se habría casado contigo, solo tenías que quererla, solo tenías que ponerle atención.

Ojalá no sea venganza, porque no sabes como le dolió a esa mujer dejarte.

Aunque nunca lo leas Where stories live. Discover now