Pov. Thomas.
¿Qué acaba de pasar? ¿Porqué la ratita quería hablar tan insistentemente con Marcos? ¿Por qué él parecía asustado? ¿Por qué él dejó que lo empujara y lo llevase? ¿Y por qué todavía no vuelve? ¿De qué están hablando?
Todas esas preguntas y más se formularon en mi mente tan rápido como ellos salieron de la cafetería, dejando un silencio sepulcral que poco a poco se fue llenando de susurros.
–Oye hermano, ¿qué pasó con la rarita? ¿Se reveló ante ti?– me pregunto con burla Luke, uno de mis amigos.
–Ya cállate– le espete y me obedeció- No se que fue lo que pasó pero no voy a dejar que esa mocosa se crea superior a nosotros.
–Eso, tenemos que ponerle un límite a la rata– me apoyó Jayson y me incomodó un poco que le llame así tan descaradamente, aunque yo también lo hacia.
–Eso fue raro–dijo Sebastián pensativo– ella siempre fue sumisa, y ahora es otra persona totalmente diferente, llega hasta dar miedo.
–Tienes razón, era otra persona– tenía que aceptar que no era la Beb que conozco.
–¿Vieron cómo Marcos estaba un poco asustado desde el momento que se acercó? Sin que ella diga una sola palabra, como si ya supiera que esta vez sería diferente– agregó Sebas.
–¿A qué quieres llegar con esto?– pregunto Luke directo.
–No lo sé, pero se comportaron como si ya se conocieran, como si ya hubieran hablado al menos una vez fuera del colegio– levanto la mirada hacia nosotros– nunca cruzaron una sola palabra dentro del instituto pero en el modo en el se miraban y también como ella se enojó repentinamente es... raro.
–¿Dices que ya habían interactuado antes?– pregunto Jayson y rodé los ojos.
–Es exactamente lo que dijo.
–Bueno, lo que sea. Creo que están escondiendo algo– concluyó Sebas.
–¿Una relación?– pregunté– es lo primero que se me viene a la mente.
–¿Tu crees? No veo razón para que escondan una relación, ni tampoco a que lo hagan tan bien, aunque no se me ocurre otra cosa– opinó Luke.
–Solo tenemos que preguntárselo más tarde, aunque a mi parecer ya se está tardando más de lo creí– aportó Sebas.
(...)
En todo el día solo me tocó una clase con la ratita. Ella al parecer no notó mi presencia, y eso me molestaba un poco. Después de una pequeña discusión con una ambiente tan tenso tendría que al menos estar avergonzada por hablarme así.
Marcos no volvió después de que ella lo llevase, algunos dicen que se los vio besuaquerase atrás de la escuela, otros simplemente no lo vieron, como si lo hubiera tragado la tierra. Los chicos y yo lo intentamos llamar pero no contestó ni una sola, directamente nos rechazaba la llamada.
En cuanto Beb no la vi el resto del día, excepto por la clase compartida que tuvimos, aún así me muero de la intriga, quiero saber que fue lo que pasó.
Si bien siempre respete ciegamente la privacidad de Marcos esto era muy raro. Desde que comenzaron las clases él anda muy extraño, si hablamos de la ratita, parace incómodo cuando nos acercamos a ella, a veces veo como le echa miradas y ella se las devuelve. No es un secreto que parece tener un poco de compasión por ella este año, contando lo que pasó en la cafetería claramente esta pasando algo que ignoramos.
Pensando en todo ese tema, que talvez ya lo estaba sobrepensando. Noté que Carla, mi hermana, estaba viéndome en el marco de la puerta con burla en sus ojos.
–¿Qué te pasa?– le pregunte al ver que no decía nada.
–Tu cara es muy graciosa, parece que estás muy disgustado ¿algún problema?– se sentó en el borde de mi cama y yo copié la acción.
–Nada, es solo que Marcos anda muy raro últimamente.
–¿Hablas del Smith? ¿El hermano de Chase?– Chase era su hermano que estaba fuera del país, era compañero de Carla cuando estaban en el colegio, o eso me contó.
–Si, él mismo– le conteste distraído.
–Bueno, Chase siempre actuaba raro, tal vez es solo genética, no te preocupes– hizo un gesto despreocupado levantando sus hombros.
–Pero no es ese "raro", es... raro diferente– no sabia como explicarme.
–No te entiendo una mierda. Ponme en contexto.
–Bueno. Hay una chica a la que normalmente molestamos, nada grave no te preocupes, y desde que comenzamos las clases Marcos actúa raro. Hoy la chica se lo llevó para hablar y no regreso en todo el día, lo raro aquí es que ellos, para nosotros, no tenían ninguna interacción, aparte que ella siempre fue sumisa y cuando no queríamos que se lo lleve actúo de una forma muy brusca, nunca fue así– le expliqué lo mejor que pude.
–Pues ocultan algo, eso está claro. Talvez solo ocultan una relación que no quieren hacer pública por capricho de adolescentes, capaz ella actuó de ese modo por que estaba celosa o molesta de algo que hizo él y tuviera que hacer algo de inmediato, no descartes la posibilidad que tal vez se relacionaron en las vacaciones– me dijo y todo parecía tener un poco más sentido.
–¿En las vacaciones? Podría ser.
–Bueno, Thomas. Ahora solo tienen que hacer que su amigo confíe en ustedes para les diga que está una relación con esa chica– se levantó de la cama y sacudió su remera– por cierto, ¿cómo se llama la chica?
–Beb Martínez.
–Me suena de algún lado...– se puso pensativa y luego chasco lo dedos– creo que mamá y papá la conocen, o algo así, tendrías que preguntarles así conoces más de ella, también puede ser que sea otra Martínez, no lo sé– salió de la habitación dejandome con la duda del porqué mis padres la conocerían.
No espere más y me levante de la cama en busca de mis padres. Me descolocaba la idea de que ellos la conozcan ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Por qué Carla me lo dijo de una forma como si ellos supieran algo de ella?. No se nada pero ahora estoy tomando más en cuenta las cosas que dicen y hacen los demás.
Lo más probable es que me estoy imaginando todo un cuento y no es nada en realidad, tal vez yo tan solo quiero creer que la cosas son más interesantes de lo que son en realidad... pero de ese modo no es entretenido.
ESTÁS LEYENDO
¡¿La Nerd Es Espia?!
Teen FictionBeb es una chica normal, con una vida normal y una familia normal... o es lo que ella quiere que todos crean. Es una espía, y como todo espía debe tener su identidad en secreto, desconocida por todo y todos. Este año será diferente de los demás, te...