No pude apartar mi vista, no quería creer en el hecho de que Kya este hablando con Troy. No estaba segura de ir hasta allá, ya que al llegar ya se habrían ido, pero mi pregunta es "¿como es que Troy llegó al jardín?" No, tengo una pregunta mejor "¿DONDE ESTÁN LOS GUARDIAS?".
Entonces Kya empezó a mirar a lo lejos, su rostro estaba ruborizado, entonces mientras más movía su vista más se acercaba a verme, entonces me divisó allí detrás de la ventana, su rostro perdió el color rojo y más bien se puso pálida, ella se dispuso a señalar, lo que hizo que Troy volteara la cabeza para poder verme también.
Les hice un ademán para hacerles saber que quería que se quedaran allí, entonces bajé hasta llegar al jardín trasero y con mucho cuidado me acerqué a Kya y a Troy, para darme cuenta de que lo que había visto no era exactamente lo que sucedía, Kya lo había atado a una enredadera.
-¡¿TE HAS VUELVO LOCA?!- le grité mientras me acercaba a ella y le propinaba un golpe en la cabeza y le dirigí una mirada preocupada a Troy
-¡HEY!- me gritó pero calló pronto, como si no quisiese que nadie la escuchara, para después aferrarse a Troy.
-No me digas que son amigas tu y ella- se dirigió a mi frunciendo el ceño, parecía que algo le estaba molestando, claro que le molestaba algo aparte de estar atado.
-Si... somos mejores amigas- sonreí algo apenada, debido al comentario solo podía pensar en que Kya hizo algo peor de lo que yo debería imaginar.
Entonces dejé a Troy de lado para interrogar a Kya, yo sólo quería saber cómo es que ella había logrado liberar a Troy ella sola, aunque también quería saber cómo sabía que él es el humano, claro que él no tenía ninguna cualidad impresionante; a decir verdad el tenia un aspecto muy simple en comparación con cualquier otra persona aquí.
Ella solo se limitó a pensar su respuesta para finalmente decir "les dí un descanso a los guardias" y esbozar una gran sonrisa maniática como ya le es costumbre hacerla; ahora lo había entendido, ella hirió a los guardias y secuestró a Troy. Lo logró, pero si tan solo ella se hubiese quedado en mi habitación, yo habría podido comentarle que ya teníamos más tiempo para poder idear un mejor plan.
Me parece tan ridículo que los guardias no hayan podido contener a mi amiga, necesito hablar con el comité para que reconsideren los puestos en la guardia Real.
Después de que yo me dará la vuelta y meditara un poco lo que haríamos con Troy, llegué a la conclusión de que lo mejor sería ocultar a Troy en algun lugar fuera del palacio o en algún lugar aqui que no sea muy transitado, ok, cualquier plan tonto es un plan tonto.
Al momento en que me di la vuelta para proponer lo que ya había meditado Kya ya se me había adelantado, soltó a Troy de la enredadera y se adentró en el invernadero y lo dejó tirado en el almacén, para mi sorpresa él se encontraba fuera de sí, tal vez estaba desmayado, noqueado o tal vez muerto, Kya es... una persona muy ruda. No me quise preocupar mucho por el caso, sabía que estaba bien.
Entonces después de dejar a Troy en el invernadero nos fuimos adentro de nuevo, un delicioso aroma estaba invadiendo la estancia y nos invitaba a perseguirlo, notablemente era hora de comer, entonces fuimos al comedor en donde uno de los guardias anunció nuestra llegada, cosa que no era muy común si no teníamos visitas, y Kya... no contaba como visita. Entonces entramos y se encontraban sentados en el gran comedor, mi madre, un coronel, el general y su esposa, el embajador y aquellas dos personas que yo no conocía, entonces Kya y yo tomamos asiento al final de la mesa del comedor.
Entonces el mismo guardia que nos anunció nos acomodó las sillas para sentarnos, la servidumbre llegó unos detrás de otros con bandejas en sobre agua manos alzadas y uno a uno las empezaron a disponer a lo largo de la mesa, y sirvieron el vino a los más mayores... y sirvieron las entradas en la vajilla. Entonces mi madre decidió presentarme a aquellas dos personas que no conocía.
-Shane te presento a estos jóvenes, Islam y Rash, son embajadores de una nación vecina, se quedarán un par de días- eso explicaba el hecho de que el embajador de Hylow también estuviera almorzando con nosotros.
-Pues mucho gusto, soy la princesa Shane- bajo la mirada y me dispongo a comer lo que sea que haya en mi plato, gesto que Kya repitió después de mi.
-Es un verdadero placer conocerla, y es un gran honor servirme de su mesa- dice uno de ellos con una gran sonrisa, la cual debo admitir que es preciosa, y sus ojos... son muy lindos, al igual que el otro chico que lo acompaña, apuesto a que son parientes.
Kya no dijo palabra, puesto que no se la dirigieron en ningún momento, ambas comimos en silencio y en el momento en que todos ya habían acabado el almuerzo nos retiramos, cada quien por su lado, pero había algo en esos chicos que me estaba volviendo loca.
-¿que rayos pasó allí Shane?- Kya me ve con una mirada de extrañeza a lo cual respondí con un gesto de confusión -no te hagas... se como estas mirando a esos chicos- entonces me miro por lo bajo con una cara de sadismo.
-¿Que?- no pude contener la risa.
-tal vez... alguno de ellos habrá despertado tu interés- en vez de estar especulando más bien creí que ella estaba balbuceando tonterías.
-sabes que no, y deja de comentar esas cosas por aquí, no queremos malos entendidos- mire a lo lejos ignorando la presencia de mi amiga.
Llegamos a mi alcoba, ambas nos sentamos en la cama, ella parecía distraída, le daba vueltas a su dedo sobre la cama, la verdad aveces no comprendo que le sucede, aunque tampoco quise saber.
Pasó el resto de la tarde, todo muy calmado, me ha parecido interesante que nadie se haya dado cuenta de que el humano ya no se encontraba en la celda, o en cualquier caso... cerca de algún guardia... en la cena aproveché cuando nadie veía y escondí pan y queso en mi servilleta, para después llevárselo a Troy, aunque creo que el chico de los ojitos lindos me vió, no les doy detalles porque no hay nada más interesante de que hablar, miraba por mi ventana hacia el invernadero y nada, no podía ver a Troy desde donde yo me encontraba, solo estaba el vigilante aunque estaba más dormido que despierto así que supongo que no se daría cuenta de que Troy se encontraba cerca. Cuando por fin llegó la hora de dormir, sentí ruidos como si alguien tocara a mi ventana, cosa rara, mi habitación está en un tercer piso, me acerqué para ver, solo se trababa de la lluvia, y para mi sorpresa
Era el momento perfecto para sacar a Troy de aquí.
______________________________________
Me disculpo por la demora unu pero aquí está el nuevo cap YEY 🥨
ESTÁS LEYENDO
hylow's legends
Fantasytras la llegada de un ser extraño a la tierra de hylow todos se escandalizan y amenazan con ejecutarlo y a todos los de su raza, la princesa de hylow con la ayuda de su mejor amiga intenta ayudarlo y descubre secretos muy profundos