Capitulo 3: El Nini

4.4K 100 3
                                    


-Oye, ¿y tu que te traes con el Nini?- me pregunta un morro pendejo que tengo al lado mío. Plebe ni lo conozco y hay anda de metiche, ni que le incumbiera eso a nadie.

Volteó para el otro lado y tuerzo los ojos, le doy un trago a mi cerveza. En eso llega mi prima Mara y me agarra del brazo, -¡GÜEY VEN!- me grita ya jalándome, ni que tuviera otra opción pero que buenooo que me rescató la cabrona.

Volteó con el morro pendejo y alzo los hombros, y dejó que Mara me guíe hacia donde están bailando. Que bueno que la desgraciada no tiene respeto por la demás gente, si no me viera tocado contestarle al güey aquel, pinche loco neta.

Mara me agarra para bailar con la banda, -Güey, aquel morro castroso me estaba preguntando por el Nini!- le digo al oído en tono cagada hasta la madre. Es que nadie tenia que saber de esto, no mames.

Con el Nini llevamos pretendiéndonos como tres semanas solamente. Ni yo se qué onda todavía, asi que para que un morro perdido venga a preguntarme, me pone panikeada.

Nó porque no quiero que nadie sepa, pero no mames, según nosotros muy discretos, y me salen con que 'qué me traigo con él?'

Además ese plebe solo es un escolta que trae el Nini en su grupito, me pone a pensar de como chingaos se dió cuenta.

-¿Y eso? ¿Cómo fue eso, ahorita te preguntó?- Me mira Mara confundida mientras bailamos. -!Si! Cuando me jalaste pa bailar me acababa de preguntar. Lo bueno que llegaste a mi rescate si no...- Le cuento, negando con la cabeza, no puedo procesar como la gente se atreve a ser tan chismosa.

-Le tienes que contar al Nini, capaz y hasta el fue quien anda diciendo ya.- Me aconseja Mara, lo cual me pone a pensar.

¿Nestor seria capaz? Nos conocemos  desde hace años cuando íbamos en la secundaria y desde entonces somos amigos. Apenas hace meses atrás como que las cosas cambiaron entre nosotros. Conociendo cómo es me hace dudar que él es el que anda contándole a la gente. Néstor es muy privado con sus relaciones desde que yo me acuerdo, y solo le he conocido una novia en realidad.

Lo de nosotros aún ni es algo fijo como para que él ande mencionándolo.

-¿En realidad crees que fue el?- Le pregunto dudosa a Mara.

-Pues si no fue el, ¿entonces cómo? Porque si no me vieras dicho tú nunca me viera dado cuenta la neta, y tu sabes que yo soy bien chismosa.- Me dice Mara haciéndome carcajear por su ejemplo. Pero sí es cierto, Mara de todo se da cuenta, y a todos les sabe algo. Y cuando yo le dije hace dos semanas no supo hasta entonces.

Busco a Nini con la mirada mientras seguimos bailando entre la bola que hicimos aquí en la playa de Mazatlán. Lo encuentro recargado en la cajuela de un troca, cerveza en mano, platicando con más plebada.

Siempre nos hemos llevado de lo mejor, mucho cotorreó, cura, desmadre, y confianza sobre todo. Todo bien platónico solo muy buenos amigos, hasta qué.... pues nose lo qué pasó entre nosotros, nose que cambió sólo se que lo hizo sin darnos cuenta.

Tengo años qué no me gusta alguien cómo me gusta Néstor. Es algo que no puedo explicar, aunque solo llevemos pretendiéndonos muy poco, y eso me da miedo. Yo siempre me he cuidado de dolor emocional y no quiero que esto sea donde comience.

Se termina la canción y nos dirigimos a una hielera para agarrar otra cerveza. En eso llega Néstor con un muchacho para también agarrar cerveza.

Me pongo nerviosa y no se ni qué hacer o decirle, así que hago como que no me doy cuenta que esta a un lado de mí, le doy una cerveza a Mara y me voy para el otro lado.

-No mames, n'mas te di un bote a ti, y yo que.- Me río por mi pendejez, -Güey me puse bien nerviosa, no supe ni qué pedo.- Le digo a Mara quien niega con la cabeza y ríe. -¡No te rías, idiota!- Tuerzo los ojos.

-Te pasas de lanza, tas bien pendeja mija. Se vió medio sacado de onda he...- Dice Mara dandole trago a la cerveza. -Es que nose que hacer... mejor así el me pregunta y le pregunto yo también.-

-Pues si, tienes razón. Si tú no quieres enfrentarlo a él, él te preguntará luego.- Me dice Mara observando a Néstor, quien sigue en la platicada.

-Y mejor ya vámonos. Que ni estoy agusto ya. Me quiero ir a recostar, y así vamos a cenar al Nao tú y yo.- Le digo, alzando las cejas continuamente para poder animarla, se que ama ir a ese restaurante.

Mara tuerce los ojos, pero sonríe a mi forma de persuasión. -Ya, vamos pues. ¿Nó te despedirás de él?-

-No lo sé... ¿lo haré?- le pregunto mordiendo mi labio en angustia. -Solo dile que te irás y ya. No le des explicación, así se pondrá más tenso.- Me niego y río a nuestras antigüedades de siempre.

Nos empezamos a despedir de algunos amigos y al último al grupito de Néstor.

-Bueno, nos pasamos a retirar ya nosotras. Muchas gracias por todo, que se la sigan pasando bien.- Les dedico a todos con una sonrisa, y me despido de beso y mano de todos rápidamente para no darles oportunidad de hablar. Y menos a Néstor. El me regresa el beso y me ve confuso cuando me retiro de él.

Nos retiramos a paso veloz y dejo soltar un suspiro.

-¿Viste su cara?- Mara pregunta ya que estamos en su Jeep. -Sí, quería decirme algo pero cómo estaban allí los plebes no me dijo nada.- Cierro los ojos y le subo a la canción que suena en las bocinas.






¡¡ Esperen pt.2 beibis !! ;)

TN + Narcos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora