Gusu Lan ponía como prioridad la preparación como persona y cultivador antes que otra cosa.
Razón por la que la preparación para el matrimonio de los discípulos empezaba casi a sus veinte años.
Las pruebas eran distintas para los hombres que para las mujeres. Ambos recibían las reglas familiares para los matrimonios, pero a las mujeres se les daban manuales de etiqueta como esposa, pruebas físicas a que cumplieran con los estándares ya que eso significaba salud.
Y al ser aprobadas estas solo estaban a la espera de ser asignadas a uno de los hombres que también hubieran recibido la aprobación. Claro, ellos solo tenían que leerse las benditas reglas y presentar sus deseos en lo que querían en una esposa.
Bueno no era tan sencillo, debían recibir la aprobación también de que estaban preparados.
Por el lado de las cultivadoras el grupo que había terminado solo esperaba por la aprobación. Con esto podían acordar con el novio la boda (secreto, claro), o recibir la noticia de que ya le habían elegido un prometido.
Lan LiXue fue a la sección principal después de casi un mes no asistir. No es que tuviera una preferencia para salirse de su sección y estar ahí, es que ella había sido elegida niñera principal de la nueva integrante de la familia Lan. Lan Suyin.
Había sido parte del grupo de mujeres seleccionadas para la prueba y pidió al señor Wei cuidar bien de la niña hasta que volviera. Ahora que estaba de vuelta le quito la niña a Wei WuXian quien la estuvo poniendo de pie por más que la bebé se caía.
—Ayer si podías, no finjas ahora que llego quien te cuida—reclamó Wei WuXian a la bebé que se dejaba caer por decima vez esperando porque Lan LiXue la alzara.
—Señor, le he dicho que esto podría afectar el crecimiento correcto de la bebé, déjela ir a su ritmo, en algún momento deberá levantarse.
—¡Pero no miento! —exclamó indignado—mira, puse esto que le dije que no lo tocara y ayer trato de alcanzarlo varias veces, ¡esa niña finge!
Lan Suyin se rió y Wei WuXian se inclinó para hacerle caras graciosas.
—El señor Lan y el líder de secta lo están esperando, ya debe irse.
Wei WuXian dejó de hacerle caras raras a Lan Suyin que se reía de él y luego le acarició la cabeza.
—A-Yuan vendrá más tarde a llevarla con los conejos, espéralo y te vas con ellos.
Wei WuXian los dejó entonces, Lan Suyin gritaba por que se volteara a verla, pero al ver que desaparecía en el camino perdió los ánimos y se aferró al brazo con el que Lan LiXue la sostenía.
—Tranquila Suyin, SiZhui no tarda mucho.
Lan SiZhui guio el camino a la reserva de conejos llevando a la bebé con él. Lan Suyin se removía entusiasmada por llegar con los pequeños animales.
Acomodaron una manta para que la bebe estuviera sobre ella mientras veía a los conejos a su alrededor. Los discípulos mayores se encargaron de distribuir la comida y después de un rato se sentaron junto a la bebé.
—Es bueno que ya estés libre, el señor Wei ya estaba probando meter a Suyin en un costal para llevarla a las reuniones.
Lan LiXue se carcajeó por eso imaginando a la bebé saliendo detrás de la espalda del señor Wei mientras hablaban de asuntos importantes de la secta.
ESTÁS LEYENDO
MDZS ¿Es verdad o es una broma?
Fiksi PenggemarFanfic que nadie pidió, continuación no necesaria del otro que escribí "la Melodia final de chenqing". Es sobre los juniors y el personaje que cree en la otra historia Lan LiXue. Se me ocurrió cuando vi un video sugerido por YT y por algunas cosas q...