Capítulo único

657 114 5
                                    

-
7de septiembre, rocío blanco, Bailu uno de los veinticuatro periodos del año, transición de verano a otoño.

《¿Cómo es el otoño en Yunmeng?, aquí ha aumentado el frío, disminuido la luz del sol, incrementado las nubes, el bosque ya pierde verdor.

Líder WanYín, próximamente se llevará a cabo reunión de líderes en GusuLan, algo que ya sabías, Lan QiRen desea saber si llegará antes y si se marchará pronto. Esperamos su respuesta.》

...

《Los lotos del muelle no marchitan fácilmente, se dedica tiempo y cultivo para darles energía, el otoño es sólo una brisa más fría aquí, continúa soleado, el pantano permanece igual.

Zéwù Jún, ¿para qué solicita esa información su tío?》

...

《Ya veo, es como la eterna primavera.

Jiāng WanYín, él sólo desea brindar mejor hospitalidad ahora con el refuerza de la alianza entre nuestras sectas, por favor no lo tome a mal.》

...

《Invierno es más notorio, cambiamos de atuendos, incluso aquí puede hacer frío.

Zéwù Jún, Lan Huan, tiene pocos meses de salir de su encierro, no tiene que tomar tantas preocupaciones de inmediato. Llegaré y me iré el mismo día.》

...

《Me gustaría ver ese panorama.

Jiāng WanYín, gracias.》

...

Al señor del muelle le extrañó la última contestación, Wei WuXian siguió fabricando inventos, un día se coló a una reunión para entregar un artilugio que permite enlazar a los líderes, mayormente son los de Gusu y Yunmeng quienes usan esa magia.

En lo que transcurrió del día no hubo más comunicación, cada quien encendió un incienso para agradecer el cambio de estación, realizaron sus obligaciones y durmieron.

Más días pasaron volando, Chéng empezaba a cuestionarse si dijo algo malo o si el mayor estaba muy ocupado, luego cayó en la cuenta de que era XiChen el que iniciaba las conversaciones o enviaba una nota de talismán para saludar, ¿debería también saludar él?

Dos semanas después, el festival de medio otoño ya estaba en puerta, cada pueblo hizo su recolecta, en especial aquellos que tenían maíz.

-
21 de septiembre, catorceavo día del octavo mes lunar.
《Zéwù Jún.
Después del festival, es bienvenido para conocer el otoño en Yunmeng.》

...

《Líder WanYín.
Eso me alegraría, nos vemos mañana.》

El amo actual del Zidian sonrió ligeramente, doblando la hoja negra donde se escribía con un cincel y los mensajes se borraban después de leídos.

-
22 de septiembre, Zhōngqiū Jié, festival de la luna, equinoccio de otoño, festival en honor a la diosa Chang'e que va a la luna.

Seis de la tarde, GusuLan.
—Arribó el líder de la secta Jin, en su primer festival, presenta linternas. —Jin Ling estaba nervioso, con sus discípulos pasó a Lan QiRen y a Lan Zhan los objetos, luego un sirviente de blanco hizo otro anuncio.

—Ha llegado el líder de la secta Nie, presenta lienzo de la diosa Chang'e. —HuaiSang ya con experiencia y sin la necesidad de comportarse soso, entregó una pintura hecha por él, siguiendo los rumores acerca de la divina apariencia.

—El líder Jiāng está aquí, presenta Pastel de la Luna. —En ese momento, el líder Lan, primer jade, pareció resplandecer más de lo habitual con su sonrisa, recibiendo con mucho gusto los cestos de dulce pan relleno.

Equinoccio de otoño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora