17: ¡Voy a ser padre!: Cupcakes

45 5 0
                                    

VADHIR
Nos quedamos de ver con Maya en donde se recogen los estudios para de aquí irnos a algún lugar en donde pudiéramos hablar tranquilamente dependiendo del resultado.

Pero ya llevamos un rato buscándola y no la vemos por ningún lado, también le mande un mensaje pero no me responde.

José Eduardo: Hay que recoger los resultados nosotros y cuando ella aparezca le decimos.
Yo: Su camioneta está estacionada afuera, ella ya debe de estar aquí, a lo mejor está con la doctora ya ves lo que le dijeron ayer de su bebé.
José Eduardo: Si ya se, que mala onda para ella, ojalá el bebé se encuentre bien.
Yo: Si esperemos que no sea nada malo, recuerda que ese bebé podría ser mío.
José Eduardo: Si a lo mejor puedes ser el padre, pero si no ella se va a quedar sola con lo que sea que le pase a su bebé.
Yo: Esperemos a ver qué dicen los resultados y entonces hablamos de eso.
José Eduardo: Mira creo que es ella.
Yo: Si, si es, vamos.

Vamos con Maya a su casa para leer los resultados con calma en un lugar privado. Estamos en su camioneta que es increíblemente espaciosa y muy bonita.

Desde que estábamos a las afueras de la clínica en donde recogimos los resultados he visto dos hombres que extrañamente ya había visto antes cerca de Maya estaban allí como vigilándola y ahora esos mismos hombres nos están siguiendo.

Se lo comento a Maya y ella dice que si que ya lleva tiempo sabiendo que la siguen, dice que no sabe quienes son, también que ya ha ido a querer denunciar o a pedir ayuda pero que le dice que mientras no le hagan nada a ella no puede hacer nada por unas personas que únicamente están en la calle como cualquier otra persona.

Pero de todo lo que dice sobre esto lo que más preocupado me deja y no solo a mí pues creo poder percibir que a mi hermano también lo deja algo preocupado y es que ella dice que es parte de la larga lista de mujeres que no son escuchadas ni ayudas en este país.

Aún que también dice algo que si tiene su grado de verdad y es que dice que ya llevan mucho tiempo siguiéndola que más o menos como más del año y que bueno si me quisieran hacer algo pues ya sé lo hubiera hecho y que hasta ahora no ha pasado nada así que solamente sé cuida, se mantiene alerta, no va a los mismos lugares siempre, no hace las mismas cosas, toma caminos diferentes, simple está encontrando rutas de escape por cualquier cosa que pueda pasar.

Es algo me deja sin palabras pues esa es la realidad que la tal vez futura madre de mí tal vez futuro hijo tiene que enfrentar cada día y que esa es la realidad que tendría que vivir él niño sea o no mi hijo.

Maya nos saca de nuestros pensamiento cuando nos dice que que llevamos y es que estamos entrado en el fraccionamiento que ella vive, que yo ya conozco por fuera de aquella vez que vive con Diana.

Su casa es bonita y está bien arreglada, aún que puede un poco grande para ella sola. Al entrar Maya nos ofrece algo de beber y mi hermano pide poder entrar al baño, así que Maya y yo nos quedamos solos por un momento.

Yo: ¿Te ayudo en algo?
Maya: Bueno puedes servirte tu agua, ¿no sé a qué temperatura la quieras?
Yo: Tienes una gran casa.
Maya: Gracias supongo. Ojalá fue del todo mía.
Yo: ¿Porque dices eso?
Maya: Bueno que está casa era de mis padres pero bueno pues al morir ellos y al ser yo la única de sus hijas viva pues desafortunadamente o afortunadamente no lo sé esta casa paso automáticamente a ser mía así como cualquier cosa que fuera de ellos aún que en parte preferiría que las cosas fueran diferentes. Pero he hecho mía a esta casa, le he cambiado casi todo para en realidad sentir que es mía.
Yo: Bueno pues eso si es mérito tuvo y de verdad te ha quedado muy bien ni parece que fuera antes de otras personas.

Al estar ya todos sentado en la sala comiéndonos unos cupcakes que Maya nos ofreció (que por cierto están buenísimos y ya voy por el segundo) le pido a mi hermano que sea él quien lea el resultado.

José Eduardo lee la conclusión del resultado y me quedo sin palabras, ¡soy el padre del bebé que está esperando Maya!, ¡voy a ser papá!

La cara de Maya se debe de parecer a la mía porque ella se ve que está igual que yo: sin palabras.
Que más podemos decir si esto parece que nos movió todo. Yo por mi parte ni siquiera sé cómo voy a llevar esto con mi ritmo de vida, no he tenido tiempo para acostumbrarme a nada de lo que va a venir de ahora en adelante, pero lo que si es seguro es que Maya ya no va estar sola porque yo voy a encontrar la manera de estar con ella lo más posible, tenemos que conocernos y tratar de llevarnos bien porque ahora aún que ni siquiera sabemos cómo lo vamos a hacer pero tenemos que encontrar un punto medio para tener algún tipo de relación sana.

El teléfono de José Eduardo y se retira para contestar quedándonos Maya y yo solos por un momento.

Maya: Bueno pues felicidades vas a ser padre.
Yo: Yo no sé qué decir. Ahora somos familia o algo parecido.
Maya: Sabes no tienes que hacer esto si no quieres yo me puedo hacer cargo perfectamente y sin problemas yo sola del bebé, él estará bien, no quiero moverte tú vida si no es necesario.
Yo: Es mi hijo, si esto le acaba de dar un giro completo a mi vida, pero quiero estar presente en la vida de mi hijo no quiero que me alejes de él. Quiero que mi hijo tenga a sus dos padres con o sin que estén juntos.
Maya: Yo lo sé, pero esto no es algo planeado para ti y para mi si, así que si quieres pensarlo estás en todo tu derecho de tomar esta decisión más tarde.
Yo: ¿No quieres que esté cerca de mi hijo? ¿Yo te he dado esa impresión?
Maya: Tenemos vidas muy diferentes y yo siento que no encajamos en la vida del otro así que él bebé estará bien aquí conmigo sin que tengamos que pelearnos por la custodia o por el derecho de poder verlo.
Yo: No eso jamás, yo quiero estar lo más posible con mi hijo y ya encontraremos la manera para balancear tu vida con la mía.

En eso José Eduardo regresa y nos interrumpe para decir que se tiene que regresar a México ahora mismo.

Yo por mi parte aún me puedo quedar unos días más así que nos despedimos de mi hermano y él se va, Maya parece creer que yo también me voy aún que no creo que le importe mucho pues parece más cómoda con quedarse en su mundo sin nosotros o bueno sin nadie.

Yo: Creo que debemos de hablar de algunas cosas relacionadas con el bebé.
Maya: ¿Ya lo pensaste bien?
Yo: Siempre he pensado lo mismo de esto y no te voy a dejar sola con el bebé, quiero estar presente en su vida, quiero estar cuando vallas al doctor, saber todo del bebé, te estaré mandado dinero para los gastos del bebé, estaremos en constante comunicación, quiero saber todo sobre mi hijo.
Yo: Bueno mira por el dinero no te preocupes en realidad no te preocupes por nada te parecerá extraño pero ya tengo todo listo y planteado desde mucho antes y pues por una dolorosa y horrible razón pero yo perfectamente puedo criar al bebé sin problemas, básicamente y aunque se escuche mal pero en realidad no te necesito para nada.
Yo: Porque te portas tan a la defensiva yo no te estoy tratando mal.
Maya: No es cuestión tuya pero en realidad pues no me a salido bien confiar en las personas y tengo como una maldición o algo así de tal manera que en realidad te recomendaría que te mantuvieran alejado de mi.
Yo: Sabes yo creo que tenemos que conocernos mejor y no tomar decisiones tan apresuradas de las cosas, pero ya veo que tú parece que ya lo tienes todo planeado, hasta el conocerme.
Yo: Yo solo quiero vivir, eso es lo único que quiero.


Fin del capítulo. Una nueva etapa comienza.
Gracias por leer.
Por favor 🙏🏼 voten, comenten y por favor recomienden la historia para que más persona la lean, me gustaría que se conozca más.
Pregunta 1: ¿Como crees que será la relación de Maya y Vadhir de ahora en adelante?
Pregunta 2: ¿Como aceptará la familia de Vadhir a Maya?
Besos y saludos. Hasta la próxima. 😘😚👋🏻💋🤝🙋🏼‍♀️

¿La Vida Puede Ser Un Postre?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora