Las Quejas de Polar #1

171 21 46
                                    

¡Hola gente! Acá Polar con este libro que usaré para desahogarme con cosas que me molestan porque en Pinterest ya ni me quieren ver o voy a terminar cancelada si es que no me cancelan acá.

Bueno en este primer capítulo tocaremos el..

FANDOM DE COUNTRYHUMANS.

Tengo algunas cosas de hablar sobre este pero primero aclaremos que son los countryhumans y que es fandom.

¿𝚚 𝚞 é  𝚎 𝚜  𝚌 𝚘 𝚞 𝚗 𝚝 𝚛 𝚢 𝚑 𝚞 𝚖 𝚊 𝚗 𝚜 ?

Según la wikipedia oficial de CH se refiere a un fandom basado en personajes retratados como "humanos" pero con cabezas en forma de una esfera y un cuerpo humano.


¿𝚚 𝚞 é  𝚎 𝚜  𝚏 𝚊 𝚗 𝚍 𝚘 𝚖 ?


Según Wikipedia fandom es un término de origen anglófono procedente de la contracción de la expresión inglesa "Fan Kingdom" (Reino Fan) que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.

Bien, una vez aclarado eso comencemos.

Seré sincera últimamente el fandom ya no es como era en un principio por ciertas razones que nombraré en instantes, a los inicios del fandom aprendíamos hechos históricos por ejemplo la primera y segunda guerra mundial, la guerra fría, entre otras cosas y también aprendíamos la historia de países que nos pueden interesar como por ejemplo la historia de México, Rusia, USA, etcétera. Ojo no digo que este contenido ya no se pueda encontrar obviamente se puede encontrar y eso pero se está opacando ((a mi punto de vista gente)) por está razón:

Los ships.

¿𝚚 𝚞 é  𝚎 𝚜  𝚞 𝚗  𝚜 𝚑 𝚒 𝚙?

En resumidas palabras un ship es emparejar ya sea a personas, personajes, animales, objetos, etcétera.

Para mí los ships están siendo últimamente ((si es que no ya lo eran)) lo que más se destaca en este fandom onda está bien que haya ships pero no en exceso.

Primero emparejan sin sentido un ejemplo sería el RusMex solo los están emparejando porque el presidente de México dijo que quería establecer buenas relaciones con el presidente de Rusia, es una razón bastante vaga para emparejarlos pero se están defendiendo con el argumento de que México apoyaba a la URSS, déjenme decirles que esa razón no vale porque es la razón de shippear el URSSMex ya que recordemos que URSS no estaba solo conformado por Rusia sino que había otros 14 países también y no puede ser la misma razón para emparejar a México con todos los países que formaban a la Unión Soviética.

Segundo emparejan países que se odian un ejemplo sería el UKArg, a ver ¿Por qué? Esa es mi única pregunta, Argentina odia al Reino Unido por las Malvinas ((Nota: cabe aclarar que fue culpa de la dictadura militar que estaba en esos años en Argentina, sino hubiéramos invadido no hubiera pasado lo que paso)) el Reino Unido por lo que ví tampoco le agrada tanto Argentina que digamos. Encima la mayoría que los emparejan no se molestan en al menos hacerlos en una relación sana, los hacen en una relación bastante abusiva y tóxica ví fanfics que sí aclaran que no apoyan estás relaciones pero ví otras personas que ya normalizan esas cosas, por favor no lo hagan no es lindo bueno el tema de normalización lo tocaré en otro episodio.

Tercero pues los ships sobrevalorados supongo que ya sabemos cuales son ((RusMex, RusAme, GerPol, UKFran, Nazunist, BraArg, ArgChi, etc)), estos son los que más les gusta a la gente y pues no tiene nada de malo pero deberían darle oportunidad a ships no tan conocidos por ejemplo el FinArg este ship si tiene razones para ser emparejaro y no como otros que solo emparejan por emparejar.

Pasemos a otro punto.

𝚒 𝚖 á𝚐 𝚎 𝚗 𝚎 𝚜  +18 𝚢  𝚛 𝚞 𝚕 𝚎  34.

Bueno todos sabemos lo que son estas dos cosas ¿No? Está es otra cosa que destaca del fandom y no está mal que les gusten esas cosas pero no deberían de estar en exceso porque ya pueden cansa verlas al menos a mí.


𝚝 𝚘 𝚡 𝚒 𝚌 𝚒 𝚍 𝚊 𝚍.


Bueno la toxicidad en este fandom es bastante especialmente en el fandom latinoamericano ((en mi experiencia personal)) básicamente te encontrás fans tóxicos en todos lados especialmente en los ships ya que están las típicas fujoshis tóxicas que van a defender a capa y espada a otp favorita, estás chicas arruinaron ciertos ships haciéndolos bastante tóxicos ((Nota: no todas las fujoshis son así pero como son la gran mayoría y por ellas ya las tachan a todas de ser así.)) Seamos conscientes que no solo los fans son así, también los que crean contenido para este fandom son tóxicos en otra ocasión tocaré a uno de estos creadores de contenido.


𝚎 𝚡 𝚌 𝚕 𝚞 𝚜 𝚒 ó 𝚗 .


Este punto toca la exclusión de países tanto africanos como latinos ((en el caso de fandoms como el europeo no incluyen a países latino, no todos pero la mayoría)), siempre son los mismos países los que veo y ya me cansan sinceramente. Quisiera saber al menos la historia de Somalia pero lo único que encuentro son ships con este, deberían de tomarlos más en cuenta por tienen historias bastante interesantes.


𝚎 𝚜 𝚝 𝚎 𝚛 𝚎 𝚘 𝚝 𝚒 𝚙 𝚘 𝚜 .


Creo que todos sabemos con que me refiero a los "estereotipos", bueno a mi en lo personal me molesta que hagan a:

• un Polonia "sufrido".

• a un Corea del Norte abusivo que no dudaría ni dos minutos en violarte por ""desobedecerlo"".

• un USA bastante arrogante y egocéntrico.

• una Argentina con el ego más grande que el territorio de Rusia.

etcétera.

Esto se daba especialmente a los inicios del fandom pero fue disminuyendo y casi ya no veo que hagan esos estereotipos, eso me pone feliz en parte.

𝚟 𝚒 𝚌 𝚝 𝚒 𝚖 𝚒 𝚣 𝚊 𝚌 𝚒 ó𝚗 .

Me molesta en parte que algunos hagan a x país como la víctima de la historia cuando no es así un ejemplo sería el tema de Texas, a ver en primer lugar Texas se independizó no lo "robaron" como dan a entender muchos, en segundo al independizarse no se anexo enseguida a USA sino que tardo en anexarse, en tercer lugar Texas se independizó por culpa de México ya que recordemos que en esos años el país era centralista ((sino sabes que es centralismo pues es un sistema de gobierno donde un ente principal reúne todas de los poderes del Estado, si la definición la saque de una página porque no me sé explicar bien perdón)).

Otro ejemplo sería el caso de las islas Malvinas, Argentina se hace la "víctima" pero en realidad no es así ya que por culpa nuestra las perdimos al momento de invadir Georgias del Sur, en fin.

• ────── ✾ ────── •

Bien, espero les haga gustado esta "pequeña" queja ((o crítica)) al fandom que estoy actualmente, luego daré mi opinión sobre esa discusión que había ocurrido entre countryballs y countryhumans.

¿Cómo andan? No voy a preguntar si me extrañaron porque seguramente ni me conocen lol.

Cuídense y nos vemos en la próxima gente. (◕ᴗ◕✿)

Las Quejas de Polar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora