Cultura Musical y gastronómica de Corea del Sur
Idioma que se habla: Coreano
Corea del Sur es un país de Asia Oriental, está ubicada en la península sur de Core. Limita al norte con la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), con la cual era un solo país hasta 1945.
La capital de Corea del Sur es Seúl, donde había aproximadamente la mitad de su población. Esta es una de las zonas metropolitanas más pobladas del mundo (según datos de un estudio realizado).
Cultura Musical Coreana.
La música tradicional coreana se llama Hanguk Eumak, está era tocada en ceremonias importantes o en festivales coreanos, días importantes. Esta aún se toca pero ya no tanto como lo solía ser antes. En la actualidad esta muy de moda el KPOP (pop coreano), este género de música es una combinación de Inglés con el coreano (mayor parte coreano), también combina varios tipos de música (electrónica, pop, rap, etc). Y esta en la actualidad es ha sido una fuente de ingresos muy importantes para el país, ya que no solo son los artistas los que ganan, si no también el país por todo el turismo que ha llegado al país de los fanos extranjeros. El kpop ha logrado posicionar a Corea del Sur en los sitios turísticos más importantes y los más visitados del mundo. Ha puesto a Corea del sur en la vista de todos.
Cultura Gastronómica de Corea del Sur
La cocina Coreana tiene elementos muy importantes que no puedes faltar en la mesa, como lo es el arroz, tofu y verduras, eso es lo primordial. Hay platillos tipos como lo es el Kimchi, Japchae, bulgogi, entre otros. Estos se pueden acompañar con Soju que es una bebida alcohólica a base de arroz, esta bebida es muy común encontrarla u consumirla en cualquier lado.
Así que ya sabes que puedes pedir en tu próxima visita a un restaurante coreano o al tienes la oportunidad de ir a Corea, será aún mejor la experiencia .
¿Qué te pareció? ¿Te interesaría ir o estas interesado en su cultura?
Cuentame, y hazme saber si te sirvió de algo este contenido.