Capítulo 2

44 6 0
                                    

-Samantha -Dice mi madre, sacándome de mi trance. Al voltear veo que está tan pálida como yo -vas a ganarte eso.

-Mamá... -Reprocho -Hay miles de personas que escuchan eso, no entiendo por qué tendría que ser justo yo la ganadora.

-¡Porque te lo mereces! -Va a decir algo más, pero la molesta voz del locutor que dio tan impactante noticia vuleve a hacer aparición.

-Lo único que tendrán que hacer es -Redoble de tambores. Ugh. DILO YA -enviar un mensaje con la palabra BECA al 2020 cuando escuchen este sonido -Suena una alarma a un volumen que juro puede haber perforado mi tímpano- Repito, BECA en mayúscula al 2020 al escuchar esa alarma y estarán participando por la increíble oportunidad de estudiar en Gran Bretaña por tres años. La alarma sonará solo una vez al día, cuantos más mensajes envíen en dos semanas, más oportunidades tendrán de ganar. El costo del mensaje es de un dolar, impuestos incluidos -Hace una pausa, y con una voz malvada añade -Buena suerte.

Me quedo con la boca abierta, mi madre igual.

-Sam... -Dice mi madre.

-¿Qué? -Pregunto un poco irritada. No quiero que se desesperen gastando dinero intentando ganar un premio del cual hay mínimas posibilidades de salir ganadora.

-¿No ibas a ver a Kate hoy? -Dice mi madre sorprendiéndome. Pensé que vendría con alguna loca e inútil idea para ganar el premio.

-Sí, ahora salgo.

Subo a mi cuarto, desconecto mi iPhone y vuelvo a bajar para tomar mis llaves y salir de la casa.

Kate no vive muy lejos, de hecho, está cruzando la calle.

-¡Sam! -Dice mi amiga abriendo la puerta de su casa -No sabía que vendrías -Le sonrío y la saludo -Dime que estabas escuchando la radio hace diez minutos.

-Sí... -Me encojo de hombros. Joder, todo el mundo está insoportable con ese tema.

-¿Y? ¿No estás emocionada? -Suspiro.

-No, Kate. Hay miles de personas que escuchan eso, así que hay mínimas posibilidades de ganar. Además sabes que no me gusta ilusionarme, después me decepciono y me odio a mí misma por haber sido tan idiota.

-Sam, eso es triste. Vamos, por lo menos inténtalo.

-Ya sabes que no estamos en un buen momento para estar desperdiciando dinero -No somos pobres, pero hay muchos gustos que no nos podemos dar. Tengo todas las necesidades básicas cubiertas: como el celular, la computadora (que la compramos Hannah y yo) y revistas. No tengo un gran armario, y eso tampoco me preocupa. Pero no me gusta desperdiciar el dinero.

-¿Y si yo te ayudara? -Insiste mi amiga -Oh, vamos, Sam, sabes que te lo mereces.

Lo siguiente que sé es que Kate me está arrastrando a mi casa, tiene que "hablar con mi madre"; cosa que es verdad, sé que hablará con ella para intentar convencerme de esto.

{...}

-Samantha Louise Hamilton -Dice mi madre. Suelto un bufido, sabe que odio que me llame por mi nombre completo. Kate sonríe detrás de ella, parece el gato de Alicia en el País de las Maravillas -Tu amiga es una genio -La sonrisa de Kate se intensifica, no pensé que fuera posible.

-¿Podrían apurarse? Es que tengo cosas que hacer -Las miro con las cejas levantadas.

-Bueno, era en realidad solo para informarte que tú, mi querida, no harás absolutamente nada. Nosotros nos encargaremos de todo.

-¿Ah, sí? Está bien por mí.

-No tienes celular por dos semanas.

-¿Qué carajos?

-Es eso o colaborar -Interviene Kate por primera vez -Sam, esto es por ti -Pongo los ojos en blanco, no puede ser enserio.

-Está bien, está bien -Levanto mis manos en señal de rendición. No soportaría estar sin mi preciada música y hermosas fotos por quince días, joder que no -¿Qué tendré que hacer? No pienso quedarme toda la noche escuchando eso -Apunto la radio con mi dedo, en el momento justo que empieza a sonar la molesta alarma.

-¡MANDEN LOS MENSAJES! -Grita mi madre. Está siendo bastante más inmadura que yo.

Envío mi mensaje con pesadez, sinceramente no quiero hacerlo. Me dispongo a subir las escaleras hacia mi habitación cuando mi madre dice:

-No, jovencita, te quedarás aquí escuchando esta jodida estación hasta que suene de nuevo -¿Desde cuando me llama jovencita? ¡Nunca lo ha hecho! >:(

-Que se quede Kate -Bufo y vuelvo a intentar subir la escalera.

-Kate se está yendo -Volteo y llego a ver el cabello castaño de mi amiga antes de que la puerta se cierre.

-Quédate tú, de cualquier manera yo no quiero hacer esto.

-Yo tengo que trabajar, hacer las cosas de la casa, cuidar a dos adolescentes locas... Necesito descansar -Suelto un bufido y accedo. Mi madre chilla de felicidad. ¿Esto en serio está pasando? -Quédate ahí y si suena nos despiertas a todos.

-Lo que digas, mamá -Ruedo los ojos y subo a buscar mi celular. No pienso quedarme toda la noche haciendo nada, además tengo la leve (GRAN) sospecha de que no sonará nada en todo el tiempo que esté ahí.

-Te amo, hija, esto es por ti -Dice cuando bajo las escaleras. Me da un beso en la cabeza (¿?) y sube a dormir.

Yo no tardo en quedarme dormida con la cabeza sobre la mesa del comedor.

---
Hola! :3 Segundo cap! :D estoy feliz porque tengo ya toda esta historia en la cabeza y va a ser piola (ahre).
En fin, si les gustó, voten y comenten muchito bc eso me hace feliz :D
2/3

Fool's goldDonde viven las historias. Descúbrelo ahora