Capitulo 6 ⸙

2K 104 1
                                    

–Esta bien... Tenia esto rondando en mi mente desde hace rato, y como ahora se están burlando delante nuestro, ahora es el momento perfecto... Ustedes ¿andan en algo? Osea, ¿son novios?

Me quedé estática, sinceramente era la última cosa que esperé. Marcos y yo nos miramos y luego empezamos a reír, a reir muy fuerte.

–¿Nosotros? ¿Novios?– preguntamos al mismo tiempo y empezamos a reír nuevamente.

–¿Escuchaste eso Beb? Es muy ridículo hasta algo insultante ¡por Dios!– seguía riendo.

–¡Ya se! Se pasan, pero tampoco digas esas cosas de mi– me saque una lágrima y volví a mi postura al igual que Marcos.

–Entonces ¿no lo son?– pregunto Luke confundido.

–¡No!– respondimos al mismo tiempo.

–Miren chicos– me puse seria y hablé– nosotros solo somos conocidos ¿bien? No tenemos nada que ver, solo un par de familiares conectados solo eso. Yo sé que lo que hice ayer fue raro pero era algo importante y siento interrumpir de esa manera en su almuerzo, yo solo... estaba algo alterada.

–Exacto, no somos nada más que conocidos– les dijo Marcos con una sonrisa.

–Bien– volví a mi papel de niña buena y me quedé mirando el suelo avergonzada– ¿ya me puedo ir?

–No hay problema– dijo Marcos y sonreí tímida.

–Espera– dijo Jayson antes de que entre nuevamente al instituto– si ya se conocían ¿porque actuaban como si no lo hicieran?

–La verdad es que nunca dijimos que ya nos conocíamos fuera de aquí, solo sabíamos que teníamos conocidos en común, eso es todo– le repetí tranquila y Marcos asintió– si eso es todo ya me voy.

–Claro– respondió desconfiado Luke, pero antes de que pueda pasar la puerta Paul me agarro de los hombros llegando repentinamente.

–¿Que haces?– trate de zafarse pero ya me agarraba un poco fuerte– sueltame ¿qué te pasa?

–Oh, estás con los chicos– les miro a ellos y me ignoro completamente a mi– Bueno, no importa. Tengo que decirte algo un tanto importante– me puse seria, si tenía algo que ver con Simón...– no es él tranquila, no siempre es él...más o menos.

–¡Yo no dije nada!

–Lo sé por tu mirada– me soltó de los hombros y me miró– Tiene que ver con el otro él.

–¿Él otro él? ¿Quién?– alze una ceja.

–Ya sabes, tu amigo de toda la vida– no entendía nada ¿cuál amigo?

–¿Cuál amigo?– pregunté luego de unos segundos sin entender.

–¿Cómo no te acuerdas de él? Tu amigo de toda la vida... Chase– me susurró lo último y lo entendí. Estaba así por los chicos, ya me olvidado de su presencia.

–¡Ah, ese amigo!– me quede pensando unos segundo, hasta que...– ¡¿Qué pasó con él?!

–Tranquila, no es nada. Solo que se enteró de él– dijo simple.

–¿Cuál amigo y quien él?– preguntó Marcos intentando ver por donde iba la conversación, ya que para ser sincera muy poco se entendía.

–¿Sabe de él? ¿A que te refieres con eso?– me temía lo peor.

–¿Hablamos en otro lado? Me siento un poco incómodo– dijo rascándose la nuca.

–Si claro, pero ¿a que te refieres?

–Que te lo digo en otro lado, no te alarmes– me tomo por la espalda y me dio la vuelta.

–¿Porque no quieren que escuchemos?- pregunto Thomas.

–Es un tema personal, es sobre su ex– susurró lo último.

–¡¿Ex?!- preguntó alarmado Marcos– ¿Cómo que ex?– no entiende una sola palabra.

–Ya les dije que es un tema personal– me guio hacia las puertas de entrada del colegio- perdón si les dijo algo o hizo algo, es un tema que ella preferiría hablar a solas.

–¡¿Cuál tema?!– escuche que grito Marcos a nuestras espaldas.

–Dios que pesados– suspiro Paul mientras salíamos del lugar.

–Ya cuéntame lo que pasó con Chase– le pregunté. Si era algo de Chase, que no sea algo con lo que el mismo Chase me dijo, y más si Paul venía y me decía algo así, era algo raro.

–Papá me llamó de la agencia porqué...– no pudo terminar ya que la alarma que indicaba el comienzo de las clases se escuchaban por todo el instituto- te lo contaré después.

–Esta bien, pero solo me aguanto. Nos vemos– de ese modo cada uno se fue a su salón.

Maldito sea esa horrible alarma del demonio.

(...)

Estaba dirijiendome a la cafetería. Necesitaba saber que pasó con Chase, intenté llamar a Paul entre clases pero contestaba ninguna llamada.

Quería que Paul me dijera lo que pasaba, pero, Lila estaría con nosotros y últimamente ya casi no habló con ella, puede empezar a desconfiar. Y se que Paul quiere pasar tiempo con ella pero el trabajo no se lo permite, bueno... yo también lo llevo de un lado al otro.

Cuando abrí las puertas de la cafetería busque a uno de ellos y me los encontré hablando animadamente en una mesa apartada de los demás, como de costumbre. Recogí la comida que comería, aunque seguramente no comeria casi nada, y me dirigí junto a ellos.

–¡Hola!– les saludé mientras me acomodaba al lado de Paul.

–Hola Beb, ¿qué tal?– pregunto Lila.

–Nada fuera de lo común, ¿y ustedes qué cuentan?– pellizque por debajo de la mesa a Paul, tratando que entienda que quiero me cuente algo.

–Mi mamá quiere que busque trabajo– se quejó Lila y rodó los ojos– no se que hacer, ella solo quiere que yo salga de casa.

–Que aburrido, estar en encerrada siempre es lo mejor– comenté, era cierto.

–Eso ya lo sé, pero tú no tienes derecho a hablar, casi nunca nunca estás en tu casa– dio mordisco a su sándwich– es más, hace siglos que no me voy a tu casa ¿ cuando nos juntamos?

–No lo sé, lo que pasa es que estoy muy ocup...

–Ni se te ocurra decirme una excusa, nos vamos a juntar por que lo digo yo y así será– entrelazó sus dedos y apoyó su cabeza en ellos– ¿y tu que cuentas Paul?

–Emm- lo volví a pellizcar– ¿Saben quién es Chase?

–¿Chase? ¿Cuál Chase?– preguntó Lila mientras daba otro mordisco a su sándwich.

–¿El hermano de Marcos?– pregunté "confundida".

–Si ese. El caso de la muerte de su padre se volvió a abrir– dio una pausa y me miró, yo asentí– parece que el chico ya se enteró que el caso está abierto.

–¿Y eso que importancia tiene?– pregunto distraída Lila pero a mi me bajo un escalofrío por todo el cuerpo.

–¿Chase ya sabe que el caso de la muerte de su padre está abierto?– le pregunte mirando directamente a sus ojos.

–Si... parace que ya lo sabe.

–Que triste, tener que pasar por algo así otra vez– comentó Lila interrumpiendo el contacto visual.

–Tal vez– dijo Paul en un susurró.

–Si muy triste y todo, pero ¿puedo hacer un llamada? Ya vuelvo– cuando estaba apunto de levantarme de la mesa una mano se colocó enfrente la bandeja donde estaba mi comida.

–¡Hola, hola!

¡¿La Nerd Es Espia?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora