Alguna vez corrieron descalzos por la casa creyendo ser un superhéroe? Se siente de maravilla, no?... Bueno, ahora hablaremos de algo un poco diferente... Los villanos de la historia... Los que crean el sufrimiento, esos seres malvados que parecen alimentarse del dolor ajeno...
De niños todos soñábamos ser superhéroes y tener poder para salvar al mundo entero, porque eso es lo que los niños hacen: soñar, eso es lo único que los niños deberían hacer y nosotros como adultos tenemos como obligación cuidar de ellos, ver por su bienestar, su educación, apoyarlos a cumplir su sueño dorado: ser un superhéroe... pero no todos los adultos cumplen con sus obligaciones, y se vuelven los villanos del cuento ya que gritan, golpean, humillan, y desprotegen a los superhéroes del mundo... Los villanos logran intimidarlos tanto que nuestros superhéroes olvidan todos sus sueños, piensan que han perdido sus poderos y dejan de soñar...
Eso que hacen los villanos que en este caso serian los adultos, se conoce como maltrato infantil... Sabes qué es? No? Ahora mismo te lo explicamos.. La OMS define al maltrato infantil como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.. Es HORRIBLE!.
Estadísticamente el 20% de la población femenina y en 5 a 10% de población masculina expresan haber sufrido abuso sexual durante su infancia. Y un 23% de ambos sexos manifiestan haber sufrido maltrato físico durante su niñez... Como antes mencionamos el abuso sexual y el maltrato físico a menores de 18 años es considerado MALTRATO INFANTIL. Los daños provocados por este tipo de maltrato son incorregibles, ya que los niños se logran creer todas las barbaridades que personas sin corazón y sin cerebro les gritan, porque eso son: Gente sin cerebro, sin corazón. No sabemos de donde sacaron que el agredir a seres indefensos como lo son los niños los harán mejores personas, o que mágicamente sus problemas se resolverán, no señores... Lo único que la violencia crea es MÁS VIOLENCIA.
Tenemos que parar con el MALTRATO INFANTIL y todos los tipos de maltrato que existen, ya que duele decirlo pero existen demasiados tipos de maltratos hacia los niños en el mundo, y todos, cada uno de ellos causan una herida ya sea física, mental o emocional que no se borrará nunca... Por favor antes de levantarle la mano a un niño para pegarle, antes de alzar la voz para gritarle a una niña, piensa en la herida, en el sufrimiento y el dolor que le vas a causar...es tan solo un niño el o ella no pidieron venir a este mundo, fueron ustedes sus padres los que los trajeron, para que los trajeron si lo único que harán será hacerlos sufrir....
Paremos todos con esto... Por un mundo mejor...
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••Una vez más, esperamos que nuestras palabras no hayan ofendido a nadie. Y agradecemos el tiempo que se toman para leer nuestro primer capítulo, esperando que este nuevo capítulo sea de su agrado. Te agradeceríamos que compartieras este corto mensaje... que se lo transmitan a sus padres y amigos, para que seamos más contra el Maltrato!
Por favor, de corazón paremos con el MALTRATO, somos humanos, deberíamos querernos unos a los otros no agredirnos como lo hacemos... Sé un Superhéroe.
Gracias a las chicas que nos ayudaron con el Capítulo, Las queremos♡
MichDanPorunmundomejor❁
ESTÁS LEYENDO
Todos por un mundo mejor
CasualeSi estas buscando una novela de amor o una historia con un final de felices por siempre, estas en la cuenta equivocada… Este es un espacio en donde queremos crear un poquito de conciencia sobre algunos temas que dañan a nuestro mundo: El maltrato: p...