»dos;

605 91 7
                                    

— Sí, es él.

Eran las cinco cuando mi hermanastro llegó a casa después de su pasantía, y ahora, a las cinco y media, es cuando escucho esas palabras de su conversación telefónica: Sí, es él. Hace un comentario sarcástico, luego menciona que el niño en mal estado de la puerta de atrás.

Por supuesto, deje de escribir en mi computadora portátil en cuanto escucho eso. Acercándome a la ventana delantera, meto un dedo en las persianas y miro afuera.

Está de espaldas, ayudando a su papá a llevar algunos sacos grandes de algo al garaje. Taehyung ha crecido mucho desde que se fue hace años, como lo demuestra la estrechez de la camiseta blanca que lleva hoy. Dudo que haya comprado ropa nueva. Él se ha vuelto más alto. Puedes ver los músculos de la espalda mientras balancea un saco sobre su hombro. Su padre, también de espaldas, lo guía a la casa con una mano orgullosa en el hombro y riendo encantado, que es más de lo que se puede decir de Taehyung, quien, incluso desde atrás, parece melancólico y silencioso como una piedra.

Todavía me pregunto si me vio mirando a través de la cerca esta mañana. Siempre envidiaba un poco a Taehyung. Corrió hacia el ejército en el segundo que cumplió dieciocho años. Me quedé aquí en esta casa donde nuestros padres nos dejaron cuando mi padrastro tuvo una oportunidad en el centro.

Supongo que funciona para lo mejor; La casa está cerca del campus y eso hace que la vida sea mucho más fácil para mí y para mi hermanastro. Cuando escucho que los zapatos pisan la baldosa en el pasillo, rápidamente me alejo de la ventana, por lo que no me atrapa mirando fijamente y me concentro intensamente en mi teléfono.

Deslizo demostrativamente, pretendiendo buscar fotos cuando, en realidad, estoy mirando la pantalla de bloqueo como un idiota.

— ¿Qué estás mirando? —Pregunta secamente.

Yo sonrío sin mirar hacia arriba—. Nada.

— Eso no es lo que pregunte.

No es que odie a mi hermanastro Jihyun. Él ha estado en mi vida desde que tenía cuatro años, lo que básicamente significa que lo considero como un verdadero hermano, y me doy cuenta de que simplemente puede significar que odiarlo... es algo que no hago.

— Entonces... Taehyung está de vuelta en casa, ¿eh? —Intento sonar relajado, mirando mi teléfono mientras hago la pregunta y actuando como si no fuera la noticia más importante que he recibido durante todo el verano.

— Solo está de permiso, —aclara Jihyun después de estudiarme durante demasiado tiempo—. Voy a repasar.

Ahora, miro hacia arriba—. ¿Tú?

— Quiero ver si puede cortar el césped ya que él siempre hace el de ellos. Recibí una carta de la asociación hace dos semanas, esos cabrones.

— ¿Por qué no cortas el césped?

En eso, Jihyun resopla—. O tú o yo tenemos que arreglar esa vieja cortadora de césped en el garaje, o seguimos usando a los chicos al final de la calle por 40 a la semana. La mano de obra más barata de al lado.

— Tienen nombres, —señalo, molesto—. Dongyoun y su hermano menor Jaeyoun, con quien te graduaste, por cierto.

— Sí, ellos, —responde, abriendo la puerta principal y derramando todo el sol en el pasillo, luego cortándolo de nuevo con un golpe detrás de él.

Miro a través de las persianas mientras Jihyun cruza el patio hacia los vecinos. Podría haber ido con él, supongo, pero el temblor en mis entrañas de mis travesuras de la mañana, ya sea culpa, miedo o emoción, no sé, me mantiene plantado en el sofá y mirando al mundo a través de una ventana.

Así es como siempre he sido, desde la escuela secundaria... o tal vez desde siempre.

Taehyung siempre ha sido el chico de al lado. Él ha vivido allí desde que era un niño, y tenemos la misma edad, así que básicamente crecimos juntos. Pero incluso como vecinos, nunca nos acercamos. Todos los días tomábamos el mismo autobús escolar, nos botaban en frente de la misma escuela, e incluso teníamos varias clases juntas, pero nunca nos molestábamos en salir después de la escuela.

La preparatoria tampoco nos reunió. Al estar en la banda, siempre tuve a mis amigos de la música a mí alrededor y noté que Taehyung tenía... bueno, ninguno. Incluso en el almuerzo se sentaba solo, meditando. Todos tenían miedo de hablar con él. Los rumores se habían esparcido hacía años de que había matado a alguien, cosas tontas que no eran ciertas. Algunos idiotas dijeron que es un caníbal y se comió a sus hermanos, lo que sabía que era una mentira, ya que es hijo único y siempre lo ha sido. Su comportamiento oscuro seguro que no ayudó a toda la loca conversación; No importa qué, Taehyung siempre se veía tan... peligroso.

Abandonando la ventana delantera y todos los recuerdos de mi pasado, saco mi laptop y me poso en la mesa del comedor. Al ponerme los auriculares, desaparezco en world of warcraft, optando por ahondar en un juego de computadora durante varias horas y preocuparme por nivelar mi guerrero orco en lugar de volver a presentarme ante el guerrero humano de al lado.

Jihyun está de vuelta antes de lo que esperaba. Lo veo tirar el correo en el mostrador; Supongo que hizo un viaje a la caja al final de la carretera. Se entretiene en la cocina, murmurando algo, pero el sonido del hacha de mi orco en una batalla contra un nelf mudo ahoga su voz.

Finalmente, decido arrancar mi auricular izquierdo—. ¿Eh?

— Cena a las seis y media, —dice.

— Bien. ¿Qué estamos teniendo?

— Cena con los vecinos a las seis y media, —aclara, dejando caer un par de ollas sucias en el lavaplatos. Lo cierra de golpe, levanta una ceja—. Estate listo. Ya son las seis.

— Pero no tengo hambre, —solté un chorro, literalmente perdí el apetito en un instante al pensar en ver a Taehyung cara a cara.

— Tenemos que jugar bien si queremos que nuestro césped esté listo durante el mes que él está aquí, —señala, lavándose las manos—. Su chili siempre es demasiado picante... el padre de Taehyung. ¿Cuál es su nombre?

— No lo sé, —me quejo, mi estómago se revolvió y giró, apretado por garras invisibles. O tal vez sean las garras del gran monstruo aterrador en el juego que ataca al orco al que estoy repentinamente, así que no le prestó atención—. Nos invitan a cenar para que... ¿para que podamos cortar nuestro césped? Esa es la razón más estúpida.

— ¿No eran tú y Taehyung, algo como, amigos? —La cara de Jihyun se retuerce, frotándose en el fregadero—. ¿No se conocían?

— No.

— Bien entonces, llegar a conocerlo. Sería bueno para nosotros... para el mes que esté aquí, al menos. —Jihyun tira una toalla sobre el mostrador y asiente a mi computadora—. Termina tu pequeño juego, prepárate para ir. No voy a llegar tarde.

Pequeño juego—. No es un pequeño juego, —replico, pero él ya ha dejado la habitación.

Cuando miro hacia atrás en la pantalla de la computadora, mi orco está muerto. El gran monstruo aterrador lo mató.

Creo que Taehyung es ese gran monstruo aterrador.

Private classes ¦ KTH+PJMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora