45. No Sé Quien Soy I

856 41 53
                                    

¿Quién soy?
Pregunta qué temer
¿Quién quiero ser?
¿Quien seré?
Preguntas que no sé responder
No se si soy la de ayer
No sé si cambie
Ya no sé quien soy



AITANA
3 DE AGOSTO

Hay veces que las preguntas que nos hacemos escasamente quieren ser respondidas, que no nos atrevemos a contestarnos o que no sabemos cómo hacerlo sin rompernos.

Hay veces que saber la respuesta no es conocer la solución ni tampoco querer saberla...

Estos últimos días me había sentido perdida frecuentemente, me preguntaba si era buena idea seguir intentando trabajar como chef o respostera, si merecía enfrentarme o no a Maria José, aunque no me gustaba la idea de dejarme pisotear por esa mujer.
Dudaba de si había bien siguiendo en Barcelona, hacia años que veía apenas a mis padres por estar lejos de ellos y sentía que me perdía cosas estando lejos de nuestra casa, su casa, la que había sido nuestra, si acaso merecía la pena
Me preguntaba si hacía bien alejando a personas que quería por no ser capaz de hablar abiertamente de lo que me pasaba, ni con Marta, mi mejor amiga desde hacía años, la que sabía que no me jugaría.
Temía sentirme rechazada por hablar de lo que me ocurría y a la vez me negaba a sentirme aceptada y querida como me hacía sentir Luis.
Me preguntaba si había empezado a odiar a Pablo por echarle la culpa o si acaso eso era reflejo de que aún no ignoraba del todo lo que nos había unido en el pasado, porque para odiar tienes que sentir por esa persona algo y yo que creía que había desaparecido sin más de mis pensamientos y solo quedaba un cariño residual ahora no sabía porqué quería odiarlo.

Preguntas y más preguntas que no sé responder...

Y a la vez una única preginta que responder e itentaba buscar; una respuesta a esa estúpida pregunta que le habían pedido para una redacción de inglés a Rufi y esa pequeña se había empeñado en que yo se la hiciese más que ayudarla, redactandole una buena parte y le corriguiese otra...

Me había sentado más de una hora a mimarla y decirle cosas bonitas y también no tan bonitas,  intentando agregar en esa redacción sus no tan pequeños defectos asociados a su tamaño, intentando seguir el consejo de Euge de que "a la nena había que educarla en identificar lo bueno y lo malo de uno mismo para ver lo de fuera ". Y Era cierto, uno era lo bueno y malo que había dentro y aceptarlo era conocernos para poder identificar no sólo los errores propios sino también los ajenos.

Llevaba desde hacía dos días que antes de irme a la cama pensaba en responderme a esa tarea que le habían encomendado en el curso de verano a Rufi;
Who are you? Esa era la pregunta; ¿Quién eres tú?

¿Y cuál era la respuesta correcta? No podías solo hablar de tus virtudes, sería pretencioso, pero tampoco nombrar solo tus defectos, sonaría demasiado negativo, ¿como definirse? era extraño....¿Que tenía que poner? Porque la Aitana de hacía unas semanas no era la de ahora, la Aitana de Barcelona el primer curso tampoco era como la de este , y mucho menos era la Aitana que vivía en Canarias trabajando en un bar, ni la Aitana formal estudiante de derecho y casi prometida con su primer novio, tampoco era ya la joven risueña y sociable de secundaria sin preocupaciones más allá de acabar los deberes el viernes y salir el sábado...

¿Quién eres tú? ¡Que pregunta!

Y la respuesta más clara que tenía era que no había respuesta ; no sé quién soy...

Si voy en busca de la mirada actual podría hacer una definición triste y poco optimista, y si miraba el pasado no se correspondía con la realidad, en constante cambio vivía, sin estabilidad, sin saber hacia dónde voy...

En Los Mapas De Tu PielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora