PROFESSOR

1.2K 241 100
                                    



CLASS WITH KIM

“Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

“Tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás.”
(C.G. Jung)

Kim Seokjin cruzó el umbral del auditorio de la universidad con el maletín negro atrapado en su mano derecha, enfrentarse a multitud de alumnos resabidos era algo que se hacia más llevadero con el paso de los años. Aunque su experiencia lo precedía, de vez en cuando seguía teniendo que enfrentarse a muchachos que se creían los reyes del mundo, esos que ni siquiera se tenían ante sus profesores.

Por eso con el paso del tiempo, él se había cansado un poco. Sus clases ya no eran tan interesantes como lo fueron durante su primer año como docente y su mente tampoco estaba dispuesta a iniciar discusiones con personas que no estaban dispuestas a escucharlo. Así que toparse con la mirada de los chicos de primer año lo estresaba, esos muchachos de ojos pasmados de los cuales solo algunos habían elegido la psicología con verdadera pasión.

-Mi nombre es Kim Seokjin, para vosotros el profesor Kim. - comenzó a hablar. Sus manos se movieron automáticamente hacia la corredera de su maletín. La costumbre de la rutina lo había convertido en un hombre predecible en aquel terreno - Y todos los años comienzo la clase con una pregunta simple para los nuevos alumnos. ¿Cuál es el trastorno psicológico más raro sobre el que habéis leído u os habéis informado?

Kim Seokjin apoyó su trasero sobre la mesa del despacho mientras sostenía entre sus manos la lista de asistencia de los alumnos de psicología de primer año. Su dedo se movió sobre el papel antes de pronunciar un nombre al azar en voz alta.

-Min Yoongi. - Jin alzó la mirada y se colocó bien las gafas. Le llevó unos segundos situar al muchacho, apartado del resto de alumnos y sentado en la tercera fila a la derecha. Min Yoongi levantaba la mano casi fastidiado por haber sido llamado - Buenos días, responda a mi pregunta por favor.

-Ilusión de cristal. - mencionó Min Yoongi, su voz rasposa y calmada mientras continuaba hablando - Se trata de un fenómeno psicológico en el cual las personas creen ser de cristal, lo que deriva en un miedo constante a romperse.

Seokjin sonrió levemente antes de asentir, un pequeño punto de color azul siendo dibujado a la derecha del nombre de Min Yoongi en su lista.

-¿Alguno más que quiera mencionar?

-El síndrome de Cotard. - añadió - También se conoce como delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado por el síndrome de Cotard cree estar muerto, tanto figurada como literalmente. Cree estar sufriendo la putrefacción de los órganos o simplemente no existir. - Min Yoongi dejó escapar una mueca de disgusto ante la idea de aquello antes de bajar su mirada. - Un síndrome que sin duda suena horrible a mi parecer.

-¿Hay alguno que no lo sea? - Kim Seokjin no pudo evitar observar el bonito rostro níveo del muchacho de la tercera fila.

Min Yoongi se encogió de hombros, sus manos jugueteaban con un bolígrafo en un fallido intento de relajarse.

-También está el síndrome de Alicia en el país de las maravillas. Es un cuadro clínico infrecuente que se caracteriza por episodios breves de distorsión en la percepción de la imagen corporal y del tamaño, distancia, forma o relaciones espaciales de los objetos, así como en el transcurrir del tiempo.

-¿Sabría decirme las causas Min Yoongi? - Jin dejó a un lado la lista con los nombres de los alumnos y centró su total atención sobre aquel muchacho que hablaba de forma casi tímida.

-Existen formas completas y parciales del síndrome de Alicia en el país de las maravillas en una variedad de trastornos… incluyen epilepsia, intoxicantes, estados infecciosos, fiebres y lesiones cerebrales. También está comúnmente asociado a migrañas, además del uso de drogas psicoactivas…

Jin no pudo evitar sonreír ante aquellas palabras, a menudo le resultaba difícil encontrarse con un alumno de primer año que respondiera sus preguntas sin que un bostezo brotase de sus labios.

-Muy bien Min Yoongi, me alegra saber que conoces algunos…

-Y el síndrome de Capgras o ilusión de Sosias. Es un trastorno neuropsiquiátrico que afecta a la capacidad de identificación del paciente. Este cree que una persona, generalmente un familiar, es reemplazado por un impostor idéntico a esa persona.  En algunos casos, incluso con mascotas.

Kim Seokjin volvió a recolocarse sus lentes mientras sus ojos perfilaban el rostro del muchacho, una sonrisa más amplia cubriendo por completo sus labios carnosos.

-Sigue. - lo animó - No parece haber muchos más alumnos interesados en la pregunta que he hecho.

A Seokjin le pareció percibir una pequeña mueca de ilusión en el rostro de aquel chico de cabello negro que al igual que él presentaba la costumbre de reajustar sus gafas.

-El síndrome de Munchausen. Es una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil. El cuidador del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

Jin asintió con la mirada concentrada en los ojos del chico, quién parecía haber tenido una reacción a sus propias palabras.

-Cruel. - añadió Min Yoongi. - Excesivamente cruel pero los hay incluso peores.

-Sorpréndeme Min Yoongi. - Jin no pudo callarse a sí mismo mientras daba algunos pasos hacia delante, mas el chico no lo sorprendió solo con sus palabras. Cuando levantó la mirada, Seokjin sintió que la belleza conocida de este lo golpeaba de forma inesperada.

-¿Cuál es el que le parece a usted el más aterrador, profesor? - preguntó, de nuevo el bolígrafo entre los dedos de sus manos.

-Todos lo son. - respondió - Pero si quieres saber mi opinión, tricotilomanía. También está la dermatilomanía o trastorno por excoriación. Son quizás los que mayor grima me causan. ¿Quieres intentar explicarlos en voz alta?

Yoongi asintió rápidamente, sus ojos clavados en los de su profesor y la sensación de adrenalina recorriendo su cuerpo al reconocerlo. Aquella persona a la que había besado en un bar durante el verano, era la misma persona que se encontraba ante él en ese instante. Mejor vestido, con el cabello menos alborotado y portando unas gafas que le añadían a su aspecto un estilo elegante, pero al fin y al cabo el mismo hombre.

-La tricotilomanía es un comportamiento compulsivo que lleva a manipular el pelo estirándolo, retorciéndolo e incluso arrancándolo hasta perderlo. Ocasiona una apariencia desigual en cuanto a la densidad del cabello. Algunos pacientes también se arrancan las cejas, las pestañas o el vello corporal … es un trastorno mental caracterizado por el impulso repetitivo de rascar, pellizcar o excoriar la propia piel, y que suele provocar heridas.

Jin asintió, esta vez las sonrisa en sus labios era completa y Yoongi solo pudo responder con la suya propia.

-Quédese después de la clase Min Yoongi, necesito compartir más opiniones acerca de síndromes psicológicos contigo.

PROFESSOR [ONE SHOT - YOONJIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora