Dahyun podría definirse como muchas cosas excepto sociable. Tenía maravillosas cualidades, un sentido del humor ligero y contagioso, un corazón enorme que se preocupa por los demás y oídos atentos para quien lo necesite. Era sin duda una muchacha con grandes características que la catalogarían como un ángel, con carisma y una bonita sonrisa que no mostraba muy a menudo, pero muy pocas personas conocían está faceta de ella, ya que además de reservada y muy poco conversadora, Dahyun era tímida a morir y muy insegura.
¿Cómo podría alguien con tantas cualidades, ser introvertida? Culpa suya no era, hay que tenerlo presente. Dahyun sí que había intentado hacer amigos, participar en algún club de la escuela, asistir a las fiestas y hacer amigos con sus compañeros de equipo, pero siempre antes de abrir la boca, antes de comenzar una conversación o halagar la camiseta de alguien... La callaban. Siempre Dahyun se quedaba con las palabras en la boca porque antes de opinar alguien más hablaba y la chica, introvertida y tímida, poco a poco se fue haciendo de una gran bolsa de inseguridades que cargaba al hombro día tras día.
Así llegó al último año de la preparatoria, dispuesta como cada año a no levantarse de su silla a menos que fuese absolutamente necesario. Durante los años anteriores, Dahyun subió mucho de peso y esto le valió varias burlas y comentarios llenos de veneno, que únicamente la hicieron hacerse más y más pequeña en su sitio, día tras día. Así iba sumando Kim Dahyun inseguridades a su lista que parecía quedarse sin papel de lo larga que era.
Como siempre, el salón se llenó de estudiantes que no le dirigían la palabra. El silencio se vio opacado cuando voces se sumaban a animadas conversaciones sobre las vacaciones y cuánto se habían divertido y extrañado. Un pequeño grupo siempre se formaba al fondo y ocasionalmente, dos de sus miembros le sonreían con cautela a lo lejos, cuando sus miradas chocaban por accidente. Esa era la única comunicación que tenía con el mundo aparte de su familia.
Dahyun comenzó a poner fecha en su libreta, cabizbaja y con una mano recargada en su mejilla izquierda, mientras garabateaba sin ganas, contando así un día menos hasta terminar el curso. Apenas alzó la vista, notó que sus compañeros se dirigían curiosos a la puerta, con murmullos y sonrisas dirigidas a una nueva estudiante que Dahyun jamás había visto.
— ¿Esta es el aula C? — preguntó la muchacha pelirrosa, mirando alternadamente una hoja entre sus dedos y a los estudiantes dentro del salón.
Su acento era notable a pesar de tener un manejo del idioma bastante fluido, sus ojos eran brillantes y sus pestañas largas. Llevaba el cabello ondulado cayendo poco más debajo de sus hombros y el uniforme pulcramente vestido. Era alta, delgada y con una mochila que se veía carente de demasiados libros a la espalda. Dahyun recuerda que un chico le dijo que sí y la muchacha agradeció cortés antes de tomar asiento en la banca frente a ella. Recuerda que le sonrió cuando colgó su mochila y le dijo, sonriente "Hola, compañera." y Dahyun se hizo bolita en su banca cuando la vergüenza le subió por las mejillas, sin responder nada.
ESTÁS LEYENDO
𝐄𝐟𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚 ➳ 𝐒𝐚𝐢𝐝𝐚 [𝐎𝐒]
FanfictionDahyun era tranquila callada y de intereses simples. Siempre con la mirada al suelo y la guardia alta, la chica vivía por sobrevivir día tras día, hasta que una parlanchina y efusiva extranjera llegó para no sólo hablar hasta por los codos y arrastr...