La Pequeña Ave

28 5 7
                                    

Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo existió una pequeña ave, única en su especie, la cual vivió sola en la oscuridad durante muchísimo tiempo, un día comenzó a preguntarse de dónde venía y por qué nació.

"¿Quién me creó y para qué lo hizo?"

Sin nadie a quien preguntarle y sola en la oscuridad, no tenía a nadie que le respondiera. Cuando quiso darse cuenta, el Ave había empezado a volar para salir de la oscuridad. Esa fue la primera vez que se sintió sola, pero el Ave solo sería consiente más adelante.

La solitaria Ave viajo alrededor del mundo, por el infinito cielo por el profundo y cristalino mar y por las tierras que nacían constantemente.
Aunque el Ave aprendió un sinfín de cosas en sus viajes fue incapaz de aprender algo sobre sí misma.

"Estoy segura de que encontrare la respuesta en alguna parte de este mundo"

Creyendo eso el Ave prosiguió con su viaje día tras día, hasta que un día el Ave conoció a unas misteriosas criaturas llamadas humanos. Los humanos poseían un vasto conocimiento, hablaban muchos lenguajes y tenían distintas personalidades.

"¿Quizás estas criaturas llamadas humanos sepan algo sobre mí? "

El Ave se sentía maravillada y fascinada de estas criaturas, las observaba constantemente hasta que un día decidió acercarse a ellas, pero se detuvo a sí misma, pues algo le preocupaba y solo continuo observándolos.

"Como yo no me parezco en nada a ellos, quizás no me acepten por mi apariencia, me gustaría parecerme un poco a ellos" - se decía el Ave cada vez que sentía el deseo de hacerse a los humanos.

Hasta que finalmente un día, una mariposa azul que volaba por el cielo nocturno escucho la preocupación y deseo del Ave, sintiendo pena por ella le concedió su deseo y le dio una forma humana.

El Ave en un principio se sentía extraña y a su vez contenta con su nueva forma, pues con su nueva apariencia podría ir con los humanos; entonces el Ave con su corazón lleno de expectativas, se acercó finalmente a los humanos.

Sin embargo aun después de haber cambiado su apariencia, el ave no fue capaz de ser aceptada por los humanos, siendo apresada y tratada como si fuera un monstruo... aunque lo único que el Ave deseaba en aquel tiempo era que le enseñaran algo de sí misma, pero ellos no sabían nada ni de ella o ni de su origen y lo único que los humanos fueron capases de enseñarle al Ave fueron el miedo, el desprecio, el dolor y la maldad.

Los humanos temían del Ave. La detestaban, pues el Ave aun en su forma humana poseía extraordinarios e increíbles poderes, a los cuales los humanos llamaron magia negra y debido a eso el Ave fue llamada bruja.
Algunos le tiraban piedras, otros la quemaban, los humanos intentaron matar al Ave constantemente de diferentes maneras.

"¿Por qué tengo que sufrir esto? ¿Por qué? ¿Por qué yo?" - se preguntaba el Ave cada vez que lloraba al ser herida por los humanos a los cuales una vez admiro y ahora eran los causantes de su dolor.

El miedo echo raíces y fue cambiando hasta que en algún momento, el Ave dejo de sentir miedo y comenzaron a surgir todo tipo de sentimientos hacia los humanos. Cada uno de esos sentimientos surgió del corazón del Ave y cambiaba su aspecto, como para protegerla.

Con estos sentimientos como escudo el Ave se hizo fuerte y mato a muchos humanos. Muchas veces para protegerse, otras por rencor y venganza también por verse envuelta en guerras humanas y en extrañas ocasiones para salvar a los inocentes.
Mas a pesar de todos aquellos sentimientos, la primera vez que el Ave mato a un humano, el Ave lloro, también lo hizo la siguiente y la siguiente, el Ave siguió llorando como si fuera una pequeña niña perdida...

La pequeña Ave Donde viven las historias. Descúbrelo ahora