El cielo se ponía anaranjado, dentro de un rato se iba a poner oscuro, a Sam le faltaba poco para terminar.
- Señor Frodo la verdad que le agradezco- El mencionado giro la vista del libro - Cada vez que vengo aquí, nada esta roto, las flores parecen tranquilas y fuertes. Y eso me pone feliz, es lindo ver todo en su lugar -
El ojiazul se emociono - Bueno... ya sabes.. se aprecia tu valioso trabajo. No se me haría divertido darte un paro cardiaco y hacerte ver todo un jardín destrozado. Además .... a mi también me gusta verlo así - se tapo la cara con libro.
El de pelo marrón se sonrojo fuertemente, Frodo le acababa de decir "valioso". Empezó a hacer su trabajo un poco mas lento, todavía no tenia ganas de irse.
- Si necesitas ayuda .... solo dilo -
El hobbit giro la mirada, encontrándose con un Frodo sentado hacia el, con la mano apoyada en su cara y el libro hacia un lado. Ya casi era de noche y aunque todavía no había encendido las luces, en la oscuridad que se empezaba a formar, Sam podía apreciar todo de su figura, sin que el otro se diera cuenta, al igual que el ojiazul.
La fresca brisa de la noche se hacia presente, los hobbits no dejaban de admirarse entre ellos. Aprovechando la poca luz de los últimos rayos del sol, que se despedía.
Estuvieron un buen rato así. Hasta que Frodo se movió de su lugar para ir a encender la luz.
Sam, por otra parte había quedado tenso, bastante. Fue hasta que sintió la luz encenderse, de adentro de la casa, cuando recobro la lucidez. Vio su trabajo terminado, y fue a buscar la regadera para darle un alivio a las flores que habían acabado de ser plantadas.
Desde lo lejos, Frodo veía como su jardinero, regaba, y posteriormente, guardar todo. Cosa que le desanimo un poco. Hasta que se le ocurrió una idea.
- Hey Sam - le dijo desde la ventana. El mencionado giro la cabeza.
- ¿ Quieres quedarte a cenar ? -
- ah.... ¿ Cenar ? -
- Si - se rascaba la cabeza - No quiero comer solo.. ¿ Tienes algo que hacer ? -
- No claro que no, pero, ¿ Esta bien si entro así ? - abría los brazos y dejaba mostrar su ropa toda sucia - Vivo cerca, si quieres puedo cambiarme allí -
- No.... te prestare algo y puedes limpiarte aquí - dijo alejándose de la ventana.
- ...Señor...Frodo....va a prestarme...su ropa...- todo su cuerpo estaba duro, impactado.
- ¿ Vas a entrar? -
- ah Si ahí voy -
ESTÁS LEYENDO
" La más preciada de todas "
FanfictionLa amistad entre Sam y Frodo es la más preciada para los dos. Espera dije ¿ Amistad ? Un día como cualquier otro, el jardinero mas conocido de la Comarca, se levanta para trabajar, pero se da cuenta de que el jardín que le toca ese día es el de Fro...