35| En las alcantarillas de lo desconocido

86 5 3
                                    

De todas las personas en el mundo a las que podía robarle, John Murphy jamás espero que un agente federal fuera su víctima de robo. Aún no comprendía el por qué habían salido corriendo, pero seguramente se debía al hecho de que Bock podría haber visto la tarjeta de identificación del DPA.

DPA.

No. Realmente aún no comprendía.

La muchacha frente a él se detuvo de golpe volteando a verlo, alzó la ceja y luego entrecerró los ojos.

– ¿Por qué te estaba pidiendo dinero? ¿Te estaba extorsionando?

– Técnicamente – Él movió los brazos y gruñó – Digamos que le debía dinero y por cada día que me retrasaba los intereses subían hasta que era difícil conseguir yo solo el dinero. Jamás espere que la única persona que cargara con el dinero suficiente para pagar fuera un Agente Feredal.

Clarke lo miró con los ojos entrecerrados y luego siguió caminando – Arkadiano.

– ¿Qué?

– Los Federales son el FBI. En el Arca los agentes del DPA son llamados Arkadianos, los cuales son Agentes Especiales y se presentan para diferentes categorías dentro de la Arkadia.

– Bueno, tu tarjeta solo dice DPA.

– Es porque es la tarjeta del casino. Un timbre más y me darán un almuerzo gratis – Dijo la muchacha mientras sacaba la billetera sosteniendo el reloj linterna en su boca, se quitó el reloj de la boca y abrió la billetera para sacar la tarjeta y mostrársela al muchacho.

El chico recogió el pequeño plástico observando nueve sellos diferentes. Las letras DPA escritas con color dorado se encontraban en grande y de fondo mientras que los dibujos mostraban casillas timbradas y en la última casilla decía "Almuerzo gratuito".

– Woah, debe ser genial tener tantos privilegios.

– Lo dice el que le ha robado a un agente del DPA.

– Hey, no es como si yo hubiera sabido antes que lo eras, ¿y por qué nos siguieron?

Nuevamente se detuvo para mirar al chico – Supongo que fuiste tan idiota como para no mirar el dinero que estabas entregando, ¿cierto?

– ¿Qué quieres decir?

Clarke le mostró la billetera para que el chico pudiera ver lo que había dentro. El chico tomó el objeto con cautela y saco un billete de los pocos que quedaban, observándolo bajo la luz de la linterna y sorprendiéndose de encontrar un papel delgado y frágil, nada parecido al del dinero real, y con un color desgastado y más pálido que el original.

– ¿Dinero falso? – Él alzó una ceja con incredulidad, pero no sorpresa – ¿Por qué un federal tendría dinero falso?

– Arkadiano – Corrigió ella – No es falso. Es dinero del monopoly.

– ¿Por qué cargas con tanto dinero de un juego?

– Porque me acabo de hacer millonaria después de comprar uno de los terrenos de mi novio – Ella respondió como si fuese un tema obvio. La chica continuó caminando mientras recogía la billetera nuevamente – El juego aún no ha terminado así que estoy manteniendo el dinero donde ellos no lo puedan encontrar.

– Woah, eso es realmente interesante – El muchacho dijo con poco interés mientras continuaba caminando. El sonido de sus pasos hacía eco por toda la alcantarilla y el silencio comenzaba a volverse abrumador. Poco a poco sus narices comenzaban a acostumbrarse al olor que provenía de las aguas con putrefacción y posiblemente otros desechos en los cuales él no quería pensar.

Oscura PesadillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora