Tal vez algún día me perdonen.
Tal vez algún día me perdonen por no ser la nieta, hija, hermana mayor y hermana menor que esperaban.
Muchos de ustedes espantaban de mi como la siguiente matriarca de nuestra familia que fuera un ejemplo a seguir, activa socialmente, talentosa en la cocina y en la música, como nuestra familia lo es.
Hermosa y agraciada.
Pero para desgracia y/o decepción de ustedes, no soy buena ni en uno, ni en lo otro, pensando seriamente en renunciar a mi puesto como matriarca y estudiar fuera del país y tal vez, con suerte vivir lejos de este también.
También les pido perdón, puesto que no soy honesta, no lo he sido con ninguno de ustedes.
¿Por qué? Por miedo a ser juzgada sin razón, por miedo a no ser aceptada por ustedes, por miedo a que me consideren grosera o mala influencia, por miedo a eso es que paresco la muñeca que ustedes quieren que sea.
Muñeca que sin importar lo que intente hacer, ustedes siempre juzgarán, por qué no tiene madera de matriarca y es que yo nunca pedir ser la siguiente en nuestra linea.
Pido perdón a mis hermanos mayores, que aunque intentan hacerme mejor cada día, la verdad es que están perdiendo el tiempo en mi, por qué nunca seré la mujer fuerte y decidida que debo ser, por qué nunca seré buena en la cocina o en la.musica, sin importar mis esfuerzos o la práctica, por qué nunca seré bella y agraciada, sin importar cuánto maquillaje de mamá use sobre mi cara.
Por qué soy yo es que les pido perdón.
Por qué soy una otaku con sueños de salir de América hacia España y conseguir mejores recursos económicos, por qué no se bailar o tocar algún instrumento, por qué más que chica paresco chico, un chico delgado y frágil, por qué soy pésima cocinando, que si frito un huevo quemo media casa, por eso es que les pido perdón.
Por qué nunca seré lo que ustedes quieren que sea, la matriarca y jefa de familia que esperan que sea.
Por eso.les pido perdón.
Y tal vez, algún día me perdonen.
ESTÁS LEYENDO
Tal vez algún día...
Kurgu OlmayanTal vez algún día, tenga la valentía de mirar a la cara a los demás. Tal vez algún día, te vuelva a encontrar. Tal vez algún día, me pidas perdón. Tal vez algún día, yo te perdone. Tal vez algún día...vuelva a sonreír solo para mí.