Capítulo 17

561 28 1
                                    

Ya han pasado seis meses y Alex se ha convertido en un niño muy risueño y avispado. Sus ojos, iguales a los de su padre, dejan ver la alegría y la inocencia. Se ríe con cualquier cosa, pero sobretodo con las tonterías que le hace su padre. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo y con cada una de ellas deja ver sus pequeños e incipientes dientes. A causa de esto, se lleva a la boca todo lo que encuentra a mano con el propósito de aliviar el dolor.

Un efecto colateral de la salida de los primeros dientes es la falta de sueño que está provocando en Castle y Beckett, que apenas han dormido la noche anterior intentando calmar a su hijo. En estos momentos, ni siquiera el café les ayuda.

Castle se encuentra en su despacho intentando escribir. De vez en cuando levanta la vista de la pantalla para mirar a Beckett, que está sentada en el suelo del salón jugando con Alex. Le encanta esa imagen, ver a madre e hijo interactuando, oír sus risas, ver la cara de felicidad de su mujer a pesar del cansancio. En ese instante se pregunta si él también pone esa cara cuando esta con Alex. Seguro que sí y seguro que la está poniendo ahora mismo.

-Que divertido, ¿verdad? Si, te lo pasas muy bien jugando con mamá- Kate le habla a su hijo y este le responde con risas y moviendo sus brazos de arriba abajo.

-Y con papá, ¿a qué si, Alex?- Castle se sienta en el suelo junto a ellos. El niño nada más verle se tira hacia él. El escritor le coge y simula que le come la barriga, provocándole grandes carcajadas.

-¿Ya has terminado el capítulo?

-Sí, lo que significa que tengo el resto del día libre y he pensado que ahora podríamos ir al parque. A Alex le encantan los columpios y nosotros nos despejaríamos un poco.

-Vale, me parece una buena idea. ¿Cambias tú a Alex?- se levantan y Castle le hace un gesto afirmativo con la mano.

-Vamos a ponerte guapo, campeón.

-No, espera. Mejor lo hago yo. Seguro que tú le pones la camiseta de Batman.

-¿Qué? No. Confía en mí. Nada de superhéroes, lo he entendido.

Beckett se queda mirándoles hasta que les ve desaparecer por las escaleras.

Ella es la primera en estar preparada y espera en el recibidor con el cochecito a que Castle y Alex bajen.

-Castle, vamos. ¿Te queda mucho?

-No, ya está- baja con Alex en brazos y Beckett se en que lleva puesta la camiseta con el escudo de Capitán América.

-Has dicho que nada de superhéroes- le recrimina

 Kate mientras coge a Alex y le coloca en el cochecito y le abrocha el cinturón.

-Lo sé, pero la he visto y no he podido resistirme. Está muy gracioso con ella, ¿no lo negarás?

No lo iba a negar. Esta realmente gracioso, pero considera que hay mejores ocasiones para ponérsela. Decide no entrar en el juego de él y cambiar de tema.

-¿Podemos irnos ya?

Castle abre la puerta y le indica con el brazo para que salga ella primera.

De camino al parque, Castle coge el manejo del cochecito con una sola mano mientras la otra la tiene entrelazada con la de Beckett.

Una vez allí, a lo primero que se dirigen es a los columpios. Kate se sienta en uno de ellos con Alex en sus piernas y crea un suave balanceo con las mismas. Mientras Castle se queda de pie enfrente de ellos haciendo algunas fotos con el móvil.

-¿Recuerdas la última vez que estuvimos aquí?- dice Castle sentándose en el columpio contiguo al de Beckett.

-Sí, fue hace un par de días atrás.

Una nueva vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora