Capitulo Único

4.8K 482 400
                                    

Advertencia: Apesar de que es San Valentín y queremos cosas dulce, este fic tiene un final no muy feliz y la muerte de un personaje, asi que si quieren sufrir un poquito este dia sigan leyendo.

.

.

.

Él fue la primera persona que vio después de bajar de esa montaña, pelearon juntos durante la guerra Wen e incluso después de ella lo apoyó en sus intentos por reconstruir Muelle de Loto. Lo apoyó cuando perdió a lo poco que le quedaba de familia, le hizo entender que no podía dejarse caer ya que tenía un pequeño que dependía de él.

¿Cómo podía no enamorarse? los cuidados que sentía por parte de líder Lan eran cálidos rayos de sol en su oscura vida. Lo respetaba, lo adoraba... lo amaba.

Quiso negarlo por tanto tiempo, matar ese angustiante sentimiento, pero no podía evitar pensar en lo afortunado que sería si pudiera ser correspondido.

Por eso quiso mejorar su carácter, ser más paciente, más calmado. Lan Xichen merecía más, merecía solo lo mejor.

.-.-.

-No quiero arruinar la bonita amistad que existe entre nosotros WanYi, por más que intente sentir amor por ti no puedo, solo te haría daño al darte una falsa ilusión.

-Es por Jin GuangYao?

-No, A-Yao y yo no tenemos nada- el sonrojo en las mejillas del Lan le rompió algo en el pecho a Jiang Cheng.

Que ridículo, había tomado valor por tantos meses... la ropa, el momento, las palabras... todos sus preparativos fueron inútiles, Xichen no lo quería de la misma forma.

Ah~ debió imaginarlo, sus pecados siempre lo perseguirán, negándole el amor que tontamente creyó podría merecer.

¿Pero cómo pudo ser tan iluso? ¿A cuanta gente había tratado mal? ¿A cuántos cultivadores había torturado en busca de su hermano? ¿Cuantas veces le grito a Jin Ling cuando fallaba en sus entrenamientos?

Jin GuangYao era mucho mejor que él.

Sonrió de lado mientras luchaba por no dejar que se notara lo lastimado que se sentía.

-Tiene razón líder de secta Lan, me disculpo por ser impertinente.

.-.-.

Había paso más de un año desde ese día y hace unos meses descubrió que su hermano había revivido en el cuerpo de un joven de la villa Mo, él quiso acercarse a su hermano pero ¿con que derecho? la espada que le quitó la vida fue Sandu, segado por el dolor de perder a su hermana lo asedio hasta llevarlo a su muerte.

Lo vio sonreír mientras conversaba con los junior de la secta Lan, quería disculparse... que le sonriera también a él.

-No- el susurro Lan WangJi se lo advirtió, Wei Wuxian aun temblaba cuando lo veía, se ocultaba detrás de los jades y buscaba cualquier excusa para alejarse; él tampoco tenía el valor para enfrentar a Jiang Cheng, la culpa por los desastres en Muelle de loto seguían atormentando ¿Con que cara podía ver a su hermano?

Desde entonces empezó a evitarlos, Lan Xichen y Wei Wuxian, las personas que tanto añoraba no lo querían a su lado.

Jin GuangYao y Lan Wanji eran tan afortunados.

Pensando en eso llegó a Lanling Jin. Esos días se realizaría una conferencia de cultivo teniendo como tema principal los ataques en diferentes pueblos por cadáveres feroces, se corría la voz de que un cultivador demoniaco estaba planeado una masacre similar a la de hace años.

Sin Retorno (XiCheng/oneshot)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora