Viernes por la tarde era un gran día para reunirse con la primera amiga mujer que había logrado hacer después de seis años sin entablar algún tipo de amistad, aunque si había existido en ese lapso de 6 años con Ian y Will, solo porque eran hombres que no eran curiosos y prejuiciosos acerca suyo.
Con Nina era diferente, ambas vieron el lado feo de las personas en lo que había sido la preparatoria, para Naomi todo termino cuando empezó la universidad, cada quien estaba sumido en sus estudios como para estar chismoseando y creando problemas en la vida de otros -excepto cuando se trataba de relaciones de pareja, en ese aspecto siempre había una que otra pelea y rumores circulando- considero profundamente que su camino en la universidad paso desapercibido porque la misma era una de las más exigentes de la ciudad y Nina apenas había empezado su vida en la universidad y como ya le había platicado a Naomi tal parecía que no terminaría aun.
Estaba sentada en una de las cabinas de un establecimiento de comida rápida, lo que Nina se permitía gastar pues no le gustaba que Naomi pagara su parte, Nina ya tenía 15 minutos de retraso. El celular vibro en sus manos antes de que la notificación de un mensaje apareciera en la parte superior de la pantalla interrumpiendo su juego, quiso ignorar el mensaje pero cuando noto que era Nicolás toco la notificación casi de inmediato.
— ¿Qué te parece ir hoy a las 8 a un café-biblioteca en el que puedes leer todo lo que quieras? Hay muchos libros. Muchos.
Oh, claro que quería, pero sería para otro día siempre y cuando Nina no la dejara plantada.
—No puedo. Hoy pasare el resto del día y noche con Nina.
—Me gusta que sean tan amigas ahora, pero yo soy tu novio. Y soy prioridad.
—Lo eres, solo que hoy no.
—Usare medidas drásticas, Naomi.
— ¿Qué medidas drásticas?
Naomi observo su mensaje, alzo una ceja y bloqueo la pantalla después de ver que Nicolás leyó su mensaje y se desconectó. Algunas veces hacia eso cuando se molestaba pero siempre terminaba enviándole un mensaje más tarde porque sabía bien que ella ya no insistiría, eso sí, tenía suma curiosidad en saber cuáles eran esas medidas drásticas.
Repentinamente Nina apareció al lado de Naomi besando su mejilla, se sentó frente a ella y le guiño el ojo y Naomi hizo un saludo de soldado. La mochila que Nina dejo en la silla a lado suyo no pasó desapercibida para Naomi.
— ¿Y eso? —Naomi señalo la mochila.
— ¡Ah! Es de un amigo. — la sonrisa en su boca se extendió.
Eso fue algo que Naomi no dejo pasar, una punzada rápida y cortante atravesó su pecho y supo inmediatamente que era la empatía que sentía por Marcos. La castaña los shipeaba tanto que si su relación no tomaba un rumbo fijo a ella también se le rompería el corazón. Marcos había sido primero su amigo antes que Nina, así que sin duda ella estaba en el equipo de Marcos, pues él estaba realmente enamorado de Nina.
— ¿Amigo? —pregunto escéptica.
—Sip, por el momento.
El rostro de Naomi se puso tan pálido, las palabras no salieron de su boca a pesar de que quería gritarle muchas cosas.
—Es broma— dijo rápido al ver la expresión de Naomi. —estamos lejos de ser algo más, a duras penas somos amigos. Las únicas personas más cercanas a mí son tú, Nicolás, Mael, Luan, Mar y Marcos.
Una sonrisa de alivio apareció en su expresión al escuchar la respuesta de Nina.
—Hablando de Marcos... paso algo muy gracioso y feo la semana pasa... —la conversación de Nina fue interrumpida por el tono de llamada de su celular. —oh, disculpa. Tengo que contestar, es Nicolás.
ESTÁS LEYENDO
El amor todo lo puede.
RomansEl amor de una mujer puede cambiar el mas negro y frio corazón de un hombre. Naomi Valk ha estado enamorada de Nicolás desde hace meses, fue incapaz de confesarle sus sentimientos durante todo ese tiempo. Pero todo cambia drásticamente cuando ella...