Vamos a comenzar donde vivo mi hermosa Guatemala la entrena primavera.
Asi que Chapines reportecen
Guatemala alberga entre sus tradiciones una gran cantidad de leyendas, descubre aquí algunos de estos relatos populares que son poco conocidos.
Leyendas poco conocidas en Guatemala
Estas leyendas son creencias que provienen de varias partes del país y que mezclan mitos, personajes e historias únicas. ¡Conócelas!
Leyenda de la niña del día de finados
Según la tradición oral de Guatemala, desde el siglo XIX, en el atrio de la catedral de la ciudad capital sucede un misterioso evento que se repite año con año. Se aparece una niña vestida de negro, de aspecto frágil y delicada figura. Todo el que cruza su mirada con la de ella, puede percibir en sus ojos una profunda angustia.
Se le ve también antes del último toque de las campanas para la misa de las seis de la tarde, en la puerta principal de la iglesia de San Sebastián. Hay quienes aseguran que esta mujer es vista también para la tradicional visita de sagrarios en Semana Santa.
Es un misterio para todos el descubrir rastros que revelen la identidad de esta mujer hasta que llega el día en que ella decide tener un acercamiento con la persona que ha seguido sus pasos para pedirle un favor. A cambio, ella entrega siempre una cadena de oro y un trozo de papel en el que está escrita la dirección de su domicilio para poder retribuir el favor que le han hecho.
Según la leyenda, quienes han llegado al lugar de la dirección que se les proporciona, se han vuelto locos al descubrir que su domicilio es el cementerio general de Guatemala y que el aniversario de su muerte se celebra el día de los difuntos.Leyenda de los Tzipitíos de la caña de azúcar
Don Luis era un hombre que poseía grandes tierras en las cuales se sembraba caña de azúcar. Cuando la época de la cosecha llegó, la cantidad de caña fue abundante y don Luis pensó que valía la pena haber invertido en la maquinaria del ingenio. Sin embargo, los planes de don Luis se vieron afectados por algo extraño. El capataz llegó con la novedad de que no toda la caña estaba bien.
ESTÁS LEYENDO
Leyendas de Latinoamérica
Ужасыhola durante este mes de octubre estaré haciendo leyendas de los países que mis seguidores viven y si quieres participar antes de que termine el mes solo tenes que ir a mi perfil y buscar la historia de nominaciones y avisos de historias los espero.