Repentinamente me despierto, con más energía que nunca. Revisó mi celular. Son las 6:45 a.m.
(Bueno, es hora de levantarse.)
Una vez levantado de la cama, me meto a la ducha, terminando a las 7:10 a.m.
Me visto y termino a las 7:15.- ¡Vaya! ¿Y ese milagro que despiertas tan vivo? - Akatzin lo dice en un tono juguetón - ¿A dónde vas tan apurado?
- ¿Tu a dónde crees? - se lo digo con el mismo tono.
Lo piensa por un instante.
- No se. La verdad no tengo ninguna idea a dónde iría un chico como tu - dice mientras me ve ir de aquí allá.
- a la escuela.
- ¿Quieres que te acompañe? Tengo mucho que no voy - dice con una gran sonrisa.
- haz lo que quieras.
- Ok - dice alzando los pulgares de ambas manos.
Bajo a la cocina y desayuno. Terminando a las 7:27.
Subo a mi cuarto para tomar mi mochila. Observó a todos lados en busca de algo que haya olvidado. Nada.( Akatzin no está)
Solo alzó los hombros y me pongo en marcha.
El camino al autobús no es muy lejos, solo cruzo una cuadra y llego. Hace frío. Llega a las 3:40.
Llegó a la escuela a las 3:55Llegó a mi salón. Soy el primero, como siempre.
(Lo hiciste de nuevo Delfín)
Digo orgulloso para mis adentros.
Pasan unos 10 minutos más y llega mi mejor amiga. Anita. Quién tiene siempre una actitud positiva y juguetona. También es una obsesionada del llegar temprano, antes de que todos.- ¡DELFÍN! - dice corriendo hacia mí con ambos brazos abiertos para darme un gran abrazo.
- No. No gracias - digo casi susurrando.
Siento el impacto y un gran abrazo que no es para nada tosco como yo pensé, sino que es cómodo y cálido.
- pensé que ya no vendrías más a la escuela, que lo habías abandonado - dice con una voz más seria y serena, mientras me acaricia el pelo suavemente.
Me impresionó, Anita siempre tiene una voz chillona, como la de una niña y ahora su voz cambio a una más madura, como la de una mujer.
- ¿Qué? - apenas sale de mi aquella palabra, como un susurró.
Me suelta y da saltitos hacía su lugar y vuelve, sentándose en una banca al lado mío.
- ¿Qué dijiste hace un momento? - insisto.
- qué deseguro estuviste toda está semana viendo nopor - casi me deletrea cada palabra con una voz de hombre, según ella - ¿Verdad? ¡Eres un cerdo! - dice volviendo a su voz chillona y juguetona.
- ¡Nooooo...! ¡Annnn....! La puerca eres tú - digo indignado y con una carcajada - estás bien loca.
- jaja eso también me lo dice mi tío - me mira con una gran sonrisa, arrugando la nariz - ¡Oye! ¿Ya tiene tu justificación?
- ¡Ay! No. ¿Me acompañas a la dirección?- le pregunto preocupado a Anita.
-¡Claro! ¡Vamos compadre! - se para de la banca y corre como Naruto hasta la puerta del salón.
- si estás bien loca Anita - me río de sus leladas.
- ya lo sé - me sonríe arrugando la nariz.
Cuando llegamos a la dirección, la directora está ahí, así que me acerco a ella y le pido un justificante, diciendo que me enferme y ella me lo da con mucho gusto. He de admitir que soy un estudiante muy inteligente o más bien, porque siempre sacó 10 en Álgebra y Estadísticas. Le doy gracias por el justificante y me despido.
ESTÁS LEYENDO
Entre tierra y agua.
FantasyDelfín, es un joven que acaba de perder a su madre en un accidente automovilístico. El día de su funeral, una pequeña niña con la apariencia de una muñeca de porcelana, se acercó al cuerpo y le absorbió algo. Delfín en busca de respuesta, se metió...