Correctamente Aceptable

2 0 0
                                    

Mucho rato viví callada...

Crecí viendo normal mi inconformidad hacia todo lo que me rodeaba, siempre y cuando fuera hablada frente al espejo y no con otros... Como in mutuo acuerdo de silencio permanente... Mortal.

Recuerdo las primeras reglas; no hables, no grites no veas y si les suena a aquellos monitos que bloquean los, sentidos no podrían tener más razón.

La primera vez que vi aquellos seres de cerámica con aquellas miradas perdidas y otros tantos con gestos burlones... el sentimiento de identidad, el sentimiento de lástima que tuve, por ellos y por mi, fue la revelación perfecta.

Jamas olvide ese pensamiento, uno no sabe que tan frágil puede ser un niño hasta que le toca recordarse a sí mismo y aceptar que así como uno creece los sentimientos grabados en la piel también como si fuera una nueva ley universal.

Y conforme crecí las normas familiares con todo ello;

Eran como cascadas;

Estaba mal que mi tío bajara borracho de la camioneta gritando que golpeará a su esposa pero ella se lo ganó por probocarlo.

Era atroz que mi tía fuera golpeada por el tipo con el que se caso pero al que ella amaba locamente.

Las mujeres sirven a los hombres pero no somos una familia machista, solo con costumbres.

Mis tíos no tratan con mujeres pero así son ellos (que le hacemos) que nos respetan claro, solo que las mujeres no sirven para eso, bueno y que No tratan con mujeres y punto!!

Esta mal la madre soltera pero es la que dice "qué va a decir mi familia?" porque un maldito (con ganas de gritarle inbecil) decidió que estaba mejor con su mujer y no con ella porque no le daba sexo y a todo esto que de toda la oración tiene algo de amor propio.

Y que le ponga la mano encima a su mujer es una canallada, pero aceptarian que su propia madre le grite cualquiera y siempre me pregunté dónde empieza lo correcto?

Viví... Si se llama a ello vida creyendo que ser lo que soy esta mal, que ser rebelde, que amar, que estar inconforme es cosa del diablo, una chica salida y sin límites.

Me hice a la idea que era, soy y seré mal persona y solo así lograría salir de la jaula familiar, solo ser irrespetuosa y grosera, ser la primera con marcas en la piel que no son propias de una señorita era la única salida para recibir la excomulgacion familiar.

Jamás olvidaré la idea que creemar a mi propia hermana la mandara al infierno, y los sueños siguientes donde todo es horrible y repugnante e imagino a mi hermana gritandome por escéptica.

Y antes de ello viví viendo a mi hermana comer menos y soportando más, escuchando a mmi madre gritándole fulana, viendo a su suegra tratarla como plaga y a su novio haciéndola felizmente desgraciada por un poco de amor.

Mire a mi prima llorando porque el amor le fallo y la dejó con bocas que alimentar y antes de ello solo errar una y otra vez como un coche sin frenos que solo tiene el pedal del acelerador funcionando.

Y ella era la mejor parada, porque a la otra la golpeaba su marido porque la amaba, la amaba... Jamás me parecieron tan vacías unas palabras, porque ella juraba que era real que protegía a su macho y  un día entró al hospital para días después morir por amor
.
Viví creyendo que amar me haría mal y por las razones erróneas... Viví aceptando que estaba bien ser la otra, no gritar, no quejarse, no ir en contra de lo estrictamente correcto; la mujer esta para servir pero que genial que se supere.

Porque tuve una suerte a medias, mi suerte fue una moneda que no terminó de caer, mi madre me educo diferente, me enseñó a ser distinta a ser menos aceptada familiarmente y no aceptar ser solo una mujer de hogar porque para ser mujer necesitó ser mas delicada y no cortar mi cabello, mas callada, mas dócil y jamas fui nada de ello, jamas del todo.

Pero eso no quita el que ocurriera y la inconformidad se quedo en palabras, se quedo atorada en mi garganta y no salió y eso también me hace vivir aceptando que alguien por ser barón vale más por que si.

Y si pudiera regresar... Me quiero más valiente, más canija, si!! más yo!! más bocaza para salvarles y más orgullosa... Sí, quiero ser más gritona, deseo ser más... Tal vez así abríamos evitado grandes males, se que no puedo salvar a nadie pero por favor, por favor ojala alguien tome mi mano.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 10, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

trasparente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora