-Vete y por favor, no vuelvas.- Lan Xichen lo miraba fijamente a los ojos.
Jiang Cheng no lo entendía, podía ver un vacío fantasmal en aquellos ojos que antes lo miraban con ternura, ahora solo eran dagas que apuntaban a lo mas hondo de su corazón. Puede ser una persona dura, pero realmente esta vez lo había intentado. Fastidiado y dolido, se compuso a un estado rígido, Dirigiéndole la ultima mirada se retiro de la entrada del Hanshi y sin mirar atrás, se dispuso a regresar al Muelle del Loto, mientras se secaba una lagrima traicionera que bajaba por su mejilla.
Hace 18 años...
Los rayos del sol anunciaban una nueva mañana en Cloud Recesses. El cantar de las aves junto con la pequeña neblina que se acentuaba en los alrededores del Hanshi, daban el punto de partida al día en que los nuevos alumnos darían llegada para estudiar bajo el estricto mando de Lan Quiren. Lan Xichen estaba listo, ya hacia media hora se encontraba meditando en el interior de su habitación; se encontraba ansioso, talvez nervioso, tendría que recibir a los nuevos alumnos. No era un trabajo difícil, el lo sabia, mas allá de eso estaba expectante por conocer a las nuevas caras que se encontrarían en su hogar. Dispuesto a cumplir su función se levanto y se encamino a la entrada para encontrarse con su hermano, Lan Wangji.
-Wangji.- Hizo una reverencia en saludo a su hermano, que ya estaba esperándolo.
-Hermano.-
-¿Me esperaste demasiado?.- Le pregunto dándole una amable sonrisa.
-Mn.-
Lan Xichen estaba acostumbrado a la forma de ser de su hermano, había aprendido a leer a través de el y no necesitaba más palabras. Este año realmente deseaba que alguien captara la atención de su hermano, que lo sacara de ese estado frio y distante, que colocara su mundo de cabeza. Vaya que estaba equivocado, no tenia ni idea de que a la persona que le colocarían el mundo de cabeza, seria a el.
La mañana transcurrió sin mayores inconvenientes. Llegaban diferentes sectas, se presentaban, se les indicaba sus habitaciones y seguían a la espera de la siguiente. Nada nuevo fuera de lo común.- pensaba. Hasta que escucho unas risas provenientes desde las escaleras frente a el. Al levantar la mirada se congelo. Frente a el venían dos hombres, talvez dos o tres años menores que el. Vistiendo túnicas moradas visualizo a un joven con el cabello del color del carbón, siendo sostenido por un moño apretado, dejando caer dos mechones de cabello a cada lado de su cara. Pasando a su rostro, se perdió en la inmensidad de esos ojos cafés. Oh, calla, mi alocado corazón.- se dijo a si mismo, si no lo controlaba terminaría dándole una taquicardia. Sin darse cuenta, los jóvenes ya estaban frente a el.
-Bienvenidos a Cloud Recesses jóvenes maestros, Soy Zewu-jun y el es Lan Wangji.- Los dos jades saludaron dándoles una reverencia, pero en contraste de ellos dos, Lan Xichen les dio una amable sonrisa y Lan Wangji...el seguia siendo Wangji.
-Buenos días Zewu-jun,Lan Wangji, me presento, Jiang Cheng de Yummeng Jiang.- Juntando sus manos al frente de su pecho, jiang cheng se inclino para saludar. Realmente son como los describen, parecen verdaderas estatuas de jade, aunque uno es verdaderamente hermoso, dé seguro varias jovencitas caerán por el.-pensó.
-Wei Wuxian de Yummeng Jiang.
-Les deseo éxito en este año de estudio en nuestro hogar, los disípalos les mostraran sus habitaciones- Lan Xichen se sentía tímido, realmente tenia un corto circuito, Tiene bonitos ojos.- se sentía tenso y nervioso, estaba incrédulo que un muchachito lo pusiera de ese modo por solo dirigirle un saludo. Ridículo.- se auto reclamó.
ESTÁS LEYENDO
Entre abanicos y jades (hiatus)
Romance-Vete y por favor, no vuelvas. Después de la caída de Jinguanyao, el primer jade de Gusu cae en reclusión voluntaria sin saber que eso le costaría todo el esfuerzo que había puesto en acercarse al líder de la secta Jiang. Siendo una persona con men...