Nayeon6:05 a.m. la gotera justo encima de mi cama hizo el trabajo de mi inútil despertador, al cual solía apagar para continuar en cama. Mire al techo con mis ojos entre abiertos y tuve la tardía reacción de mover la cama al lado izquierdo de la habitación.
Tome ese feo florero que venía con la casa, ahora entendía por qué… lo puse debajo y mire por la venta. Efectivamente estaba lloviendo. ¿Por qué hoy?, siempre me gusto un día fresco y gris, pero cuando esperas semanas por un casting, la verdad no es que mojarse sea buena idea.
Tome una ducha fría, no me llegaba para pagar el gas, fui a la cocina mientras secaba mi pelo húmedo con la toalla. El nudismo en casa es una de las ventajas de vivir sola. Miré el reloj viejo de la pared, ya era tarde y fui corriendo a vestirme, jeans negras, suéter azul dos tallas más grande y unos converse negros, tome una bufanda tejida, color gris y salí por la puerta a toda prisa sujetando una sombrilla, para tomar un autobús.
Me senté en el final y puse el instrumental de la canción que cantaría hoy. Era un cover de Ariana Grande, siempre me gustado su música. Cerré mis ojos lentamente me concentre en la melodía y respire profundo el aire frio del invierno que hacía.
Sentí rugir mi estómago y note, que una vez más había olvidado desayunar, igualmente era tarde… ya era mi parada y solo faltaban veinte minutos para iniciar con las pruebas. Me lance del autobús y corrí cuatro manzanas abajo con la esperanza de llegar a tiempo.
Lo logre, pero estaba sin aliento y hecha un desastre, es lo que sucede cuando corres bajo agua, y con mucha prisa….
Llegue a donde estaba la fila, muchas jóvenes contemporáneas conmigo esperaban para entrar a lo que les cambiaría la vida. Yo estaba igual de emocionada o más bien ansiosa, nerviosa.
En mi aturdimiento por entrar, y mis sentidos nublados por el día que estaba llevando, no note que había una chica tras de mí, y perdí el equilibrio, haciendo que cayera al suelo.
—¿Podrías calmarte un poco?—exclamó desde el suelo haciendo que yo me volteara.
—Disculpa, es que no te vi, no fue mi intensión—traté de acomodar mi humedecido cabello, detrás de mis orejas.
—Bueno, eso está bien, pero no seca mi jeans—respondió ella poniéndose de pie.
—Bueno, ya yo me disculpé, ¿qué más quieres?—pregunté algo irritada, al oír su tono sarcástico.
—Oye, cálmate… primero me tumbas al suelo, ¿y luego me hablas así?, eso no es muy cordial de tu parte—sacó de su bolso una toalla y comenzó a frotar su pantalón.
—Ya te he dicho que no era mi plan, de hecho hablarte no era mi plan, es que todo me está saliendo mal—masajee mi sien y moví mi pierna, era uno de mis típicos tic de ansiosa.
—Mira, creo que me he pasado, no quería echar sal en la herida, solo que yo también estoy nerviosa, este día significa todo para mí—dijo ella y noté que hablaba con gran sinceridad.
—Vale, comparto el sentimiento, ¿qué tal si empezamos de cero?
—Por mi perfecto, me llamo Jihyo—sonrió ella.
—Nayeon—y por primera vez en el día, entre tanto frio y matices grises, vi algo de colores, su sonrisa me transmitía paz.
—Cuéntame Nayeon, ¿es tu primer casting?—preguntó poniéndose a mi lado en la fila, la cual avanzaba a paso lento.
—No, no lo es—suspiré—es que he hecho dos mas, y no hubo suerte, esto quizás no sea lo mío…—puse la mano en mi estómago, me dolía por no comer en mucho tiempo, por olvidadiza, y, la verdad, mi dinero se iba en lecciones de canto y pagar inscripciones.
—¿Solo dos?—se hecho a reír mientras comenzaba a sacar algo de su bolso.
—Pues si… ¿qué te hace gracias?—fruncí el ceño.
—Yo he hecho diez, en solo este mes—rió ella, mientras sacaba unos dulces de su bolso— toma, para ti—dijo dándomelos.
—¿Tu? ¿Por qué?—pregunte tomándolos.
—No es la primera vez que vengo y sin desayunar a una prueba, normalmente no puedo comer hasta que acabo, pero parece que tú lo necesitas.
—Enserio gracias—abrí uno, y comencé a comer rápido, sintiendo como el dolor iba disminuyendo.
—De nada. Mira, no pretendía burlarme, solo quería que supieras que yo se lo que es ver el sueño de tu vida cerca, pero no avanzar, y eso duele, me esfuerzo cada día, pero no voy a rendirme, sé que mi lugar es en un escenario, si tu sientes lo mismo que yo, no vas a detenerte, al final esto es un trabajo para valientes, para personas que somos perseverantes, no para cobardes—su determinación, hizo que las fuerzas volvieran, y que mis ganas de seguir intentando aumentaran.
—Bueno, es tu turno Nayeon, mucha suerte—dijo tocando mi hombro y regalándome otra linda sonrisa.
—Gracias por todo—dije nerviosa en lo que entraba, a tomar mi prueba.
La audición termino y aunque no fui aprobada, solo tenía muchas ganas de verla de nuevo, así que espere afuera, con la intensión de verla al salir, pensaba que había llegado su turno al no verla en la fila.
Pasados quince minutos, ella salió, con su cabeza en alto, muy feliz, supuse que había sido elegida, fui a felicitarla…
—¿Qué tal todo, estas dentro?—dije ansiosa por saber.
—Pues no—dijo feliz.
—¿Y esa sonrisa a que viene?
—Me han dicho que estoy cerca de logarlo, que he mejorado mucho—habló alegre.
—No te entiendo, debes estar loca—comencé a reír, viéndola así de feliz.
—Mhm, eso es lo que pasa, la locura es la clave—comenzamos a caminar juntas calle abajo.
—¿Y qué tal tu audición?—preguntó curiosa.
—Pues… déjame invitarte a desayunar correctamente, y te cuento todos los detalles…
ESTÁS LEYENDO
Right Exclusive [Twice & NaMo]
De Todocosas sin sentido y prejuicios. ganarse la vida de la forma que sea... secretos por contar, verdades que revelar... te tenía que haber salvado. no soy lo que creen, tambien necesito dejar de ser fuerte aveces, cansada de tanto correr en círculos, de...